El mito de las pastillas y otras comidas de tarro

riley
#37 por riley el 03/08/2012
hola muy buenas. También os he seguido con interés en este foro. Muy buena toda la explicación y sugerencia. Yo iba a comentar un problemilla de esos que te cuesta encontrar solución por razones que no es algo muy típico. Tengo una Jackson DK2 S (con el sitema sustainiac) y como sabreis es un sistema muy divertido para tener un sustain infinito y además armónicos sin parar y todo a poco volumen. Bueno lo dicho es muy divertido. Ahí va el problema. Cuando la palanquita del sustainiac está en off (o sea funciona como una guitarra normal con una humbucker Seymor designed) emite un zumbido del tono molesto que te impide tocar con limpieza. Cuando activas el sustainiac (palanquita en ON) el zumbido desaparace. He revisado el cableado y soldaduras, potes y demás y todo parece correcto.Alguien tiene más información sobre este asunto ??? muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xirucat
#38 por xirucat el 04/08/2012
#37

Emite un zumbido? Danos más datos, con distorsión? En limpio? Qué clase de zumbido? Usas puerta de ruido? Otros pedales? Como ya se dijo en el artículo, hay muchos ruidos distintos... En fin, para empezar, te propongo que pruebes tu equipo con otra guitarra, no vaya a ser que la fuente de ruido esté en otra parte...
Subir
riley
#39 por riley el 04/08/2012
Hola y gracias por contestar. Bueno siempre al referirme al zumbido de la jackson es en limpio obviamente. Para este tipo de pruebas nunca uso efectos para ir descartando fuentes de otros ruidos. Simplemente guitarra-cable-amplificador en limpio. De hecho lo he probado con diferentes amplificadores también para descartar. Y el zumbido es como si tuvieras un pedal fuzz mal conectado. Sería una especie de fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhh, para explicarme. Y ese soplido-zumbido desaparece al activar el sustainiac. Cosa muy extraña ya que creo que no debería influir tenerlo encendido o bypass en estas circunstancias. La pastilla no es high gain como sabrás, equivale a una Seymor Duncan original JB (jeff Beck) pero en versión designed. Bueno y en resumen el resto de guitarras que tengo ninguna de ellas emite este zumbido. ¿Cambiarle la pastilla podría solucionarlo? a no ser que el conexionado de la pastilla esté configurado para ir en paralelo o de alguna forma que a mi en este capítulo ya se me escapa y necesito un técnico electrónico. En fin te agradezco tu ayuda que será mucha.
Subir
Zakkattack
#40 por Zakkattack el 04/08/2012
Buen artìculo,muy interesante.Flecha verde para ti.


Un saludo.
Subir
riley
#41 por riley el 04/08/2012
Gracias. Soy nuevo en este foro a pesar de que llevo tiempo siguiéndolo pero sin intervenir. Otro saludo para tí.
Subir
riley
#42 por riley el 04/08/2012
En el año 82 formé mi primer grupo de hard rock. Yo tenía bastantes años menos, jjajajjaa y en aquella época hacerte con buen material era difícil y caro. Con lo que tenías que conformarte con un Sinmarc y una imitación a la Les Paul de marca Hondo II (esta guitarra todavía vive y la venden en una tienda de segunda mano por 145 euros. Increíble !!) Aquellas pastillas se acoplaban de tal manera que hasta podías sintonizar una emisora de radio a través de ellas. O gritarle y amplificar como un micro de voz. Además el presupuesto era tan raquítico que solo teníamos un ampli y lo enchufábamos todo allí. Guitarras, voces, bajo...hasta el bombo una vez. Ahora veo chicos de 15 años tocando de maravilla con sus buenas y auténticas Gibson, cabezales Marshall a válvulas etc...Buenos músicos con buenas herramientas y todo por delante. Triunfar o no es como apostar. Cosa del azar. Pero si no sabes jugar y apuestas dificilmente ganarás. Lo importante en el mayor de los casos es disfrutar. O no? Ahí va.
Subir
xirucat
#43 por xirucat el 04/08/2012
riley escribió:
Bueno siempre al referirme al zumbido de la jackson es en limpio obviamente. Para este tipo de pruebas nunca uso efectos para ir descartando fuentes de otros ruidos. Simplemente guitarra-cable-amplificador en limpio. De hecho lo he probado con diferentes amplificadores también para descartar. Y el zumbido es como si tuvieras un pedal fuzz mal conectado.


Vale, entonces ya has hecho todo lo que hay que hacer para ir descartando cosas... Definitivamente la fuente del ruido está en la guitarra. Pero no está claro que esté en la pastilla de manera que cambiarla puede que no sirva de nada. Yo no he trasteado nunca el cachivache ese del sustainiac, de modo que me aventuro a hacer un par de conjeturas. Supongo de sebe funcionar acoplando las cuerdas magnéticamente, por lo que debe de tener, al menos, un pequeño amplificador conectado a una especie de pastilla con un funcionamiento inverso a las pastillas convencionales. En ese caso, si el dispositivo recibe alimentación, aunque esté desconectado puede generar parásitos que acaben colándose en la pastilla. Te propongo que revises el circuito para comprobar si el interruptor del Sustainiac corta la alimentación del dispositivo o simplemente desconecta la salida. Si no corta la alimentación, puedes sustituirlo por un conmutador doble que corte alimentación y salida al mismo tiempo.
Subir
riley
#44 por riley el 04/08/2012
Es interesante lo que comentas. El interruptor corta la alimentación del dispositivo que funciona exactamente como me lo describes. Por lo tanto al desconectar el sistema la pastilla debería de tener la salida limpia. Esa es mi conjetura. A partir de aquí encontrar a alguien que tenga la misma guitarra y me pueda comentar si le hace lo mismo. El sitema es una patente de la marca Fernandes que lo instala en sus guitarras por supuesto y en la Jackson de Phil Collen de Def Leppard y en un modelo de Sheckter. Este modelo Jackson la ha dejado de hacer. No obstante se me ocurre llamar a Fender España (que llevan Jackson) o tal vez a la empresa que lleva Fernandes que comercializa el kit Sustainer, el cual puedes instalarlo en tu guitarra y que me digan su opinión. Esta guitarra la he comprado a buen precio de segunda mano con poco uso por parte del vendedor. Me resulta divertido el sistema y nunca está de más añadir un poco de efectismo. Steve Vai hace su solo con una Ibanez con el sistema Sustainer adaptado (te puedes fijar que manipula las palanquitas para crear armónicos infinitos o un sustain sin necesidad de tocar con la púa). A ver que conseguimos. Sigo en ello.
Subir
metilico Baneado
#45 por metilico el 16/08/2012
Comentario eliminado
Subir
9noarcano
#46 por 9noarcano el 16/08/2012
Me gusto mucho el artículo aunque se limito mucho a simples y dobles quizás si hubieras agregado algo de activas o pasivas para aclarar mas el tema, tengo claro que me gusta mas el sonido de las doble, e comprado una guitarra con pastillas activas pensando en cambiarlas pero me a sorprendido gratamente el sonido que tienen estas pastillas (son SD), aunque e leído en los foros que no son las mas idóneas para el estilo que me gusta (rock, blues, algo de pop rock, en fin nada de metal).
Lo que me queda claro es que buscare el sonido que me gusta, las cambiare y probare y sino seguiré con las activas para blusear, (de locos verdad?).............
Subir
zeppelero15
#47 por zeppelero15 el 18/08/2012
se le puede colocar una pastilla jazzmaster II a una les paul?
Subir
zeppelero15
#48 por zeppelero15 el 18/08/2012
quisiera ponersela en el cuello a mi guitarra y en el puente no se que ponerle, quisiera poder tener un sonido equilibrado de agudos y grabes y estoy buscando las pastillas perfectas para esto, y que sean buenas para tocar en limpio, rock y metal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo