La mitad de los diputados británicos tendrá que devolver dinero por sus abusos económicos

  • 1
#1 por josep el 04/02/2010
Que cunda el ejemplo:aplausos::aplausos::aplausos:
La mitad de los diputados británicos tendrá que devolver dinero por sus abusos económicos · ELPAÍS.com

Más de 350 diputados ingleses, la mitad de la Cámara, tendrán que devolver dinero a la Hacienda británica por sus abusos económicos. Según informa la prensa británica, sir Thomas Legg, el alto funcionario que ha estado auditando las cuentas de los polémicos gastos de las señorías entre 2004 y 2008, pedirá la devolución de cerca un millón de libras (alrededor de 1,14 millones de euros). Estos excesivos gastos, destapados por los medios de comunicación, han causado un terremoto político en Reino Unido.


Legg se ha encargado de investigar los gastos del Parlamento y hoy tiene previsto presentar un informe en el que ha estado trabajando los últimos meses. La prensa británica adelanta que el estudio "devastará" la reputación de los parlamentarios y criticará "la cultura de la diferencia" creada en la clase política británica.

El alto funcionario ofrecerá un veredicto que expone al detalle los gastos de cada diputado, algunos miembros del Gobierno, y que el propio Legg ha llamado "la lista de la lavandería", en referencia a algunos de los abusos realizados por los políticos. Al propio primer ministro, Gordon Brown, se le obligó a devolver cerca 13.000 euros por sus gastos excesivos.

Periódicos británicos destaparon algunos de estos gastos. Uno de los más llamativos fue el de la responsable de Turismo, Barbara Follet, que está casada con el escritor multimillonario Ken Follet y que cargó al Estado 28.000 euros en seguridad privada porque se sentía insegura en el Soho, donde tiene su segunda residencia. El responsable de Inmigración, Phil Woolas, se hizo pagar tampones, pañales y ropas de mujer. Y el de Asuntos Sociales, Phil Hope, gastó más de 41.000 euros en mobiliario para un piso de 47 metros cuadrados.

Al ex ministro Keith Vaz se le acusa de recibir 84.000 euros por su piso de Westminster a pesar de que su residencia se encuentra en Stanmore, a menos de 20 kilómetros del centro de Londres y con línea de metro directa hasta las puertas del Parlamento. Otra diputada, Margaret Moran, ha reclamado 25.000 euros por la renovación de una propiedad en Southampton, en la costa sur de Inglaterra, a pesar de que ella es diputada por Luton, una ciudad situada al norte de Londres y que queda a 160 kilómetros de Southampton.

Muchas de las peticiones de sir Thomas no tienen base legal porque se refieren a gastos abusivos pero autorizados de antemano por funcionarios del Parlamento, pero todos los partidos han pedido a los diputados que devuelvan el dinero sin rechistar dada la sensibilidad de los votantes con este tema.

Visita mi Blog
http://musicoadictos.wordpress.com/

Subir
#2 por mauri el 04/02/2010
Simplemente sin palabras:shock: :shock:

Yo por lo que veo desde hace un tiempo,si eres politico no es para representar a tu pueblo...eres politico para llenarte los bolsillos lo mas que puedas sin que te descubran:(.Y leer este tipo de noticia me demuestra que porlomenos en algunos lugares la "justicia"/"ley" existe y se cumple.

"Seras lo que debas ser o no seras nada"

Subir
#3 por trullols el 04/02/2010
Hola!
Aqui no ocurrirá eso, porque se defienden unos a otros y, en todo caso, los diputados en España son empresarios que, a fin de cuentas, son quienes controlan el cotarro, con lo que ...
Menudo país que tenemos! Si no fuera por este foro ..... :-)
Un saludo!!!

Mi disco tributo a dIRE sTRAITS: http://www.guitarristas.info/reportajes/trullols-disco-tributo-mark-knopfler-dire-straits/2578

"...Sometimes you are the windshield, sometimes you are the Bug ..." (Mark Knopfler, The Bug)"

Subir
#4 por fergusson el 04/02/2010
Aca tendrian q devolver mas...

"Es bueno querer ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"

Subir
#5 por ensiferum el 04/02/2010
Aqui en España lo mismo y bueno ya si hablamos de las organizaciones mafiosas como la SGAE ni lo comentamos ¿no? :mad:
Subir
#6 por knot el 05/02/2010
Josep escribió:
el alto funcionario que ha estado auditando las cuentas de los polémicos gastos de las señorías entre 2004 y 2008, pedirá la devolución de cerca un millón de libras (alrededor de 1,14 millones de euros)


maurix escribió:
leer este tipo de noticia me demuestra que porlomenos en algunos lugares la "justicia"/"ley" existe y se cumple.


dejo un dato sacado de la noticia: "la auditoría para estimar los gastos excesivos de sus señorías ha costado aún más que el total de dinero a devolver: 1,37 millones de euros."

para mi esto no es justicia y por supuesto que al existir este tipo de comportamientos - no solo en Inglaterra - seguire pensando que la ley esta hecha para que el rico tenga mas dinero, para que el politico puedas ser corrupto y para que el pobre pendejo que trabaja dia a dia tenga que pagar toda la vida impuestos sobre impuestos para que esos hijos de puta - perdonen la expresion - lleven la vida que tienen, atropeyando a quien se les atraviesa por el camino.... :mad: ...Kill ´Em All!!!! :D

con esto no se si quiebro alguna norma del foro, por eso pido de antemano disculpas aceptando cualquier tipo de amonestacion :D
Subir
#7 por oxayotl el 05/02/2010
Buah..... Digamos lo que digamos, al menos allá en Britania aunque les duela en el bolsillo ( no tanto como parece ), y la vergüenza que van a pasar ( si tienen ), al menos van a devolver dinero,y dudo mucho que les queden ganas de repetirlo, los británicos no ven con buenos ojos a politicos corruptos....
Aqui, es que aunque les pillen, ya se encargaran ellos no solo de no devolverlos, sino de aun chupar mas..... No lo haran ni en el fin del mundo!! XD
Subir
#8 por Mr.Crowley el 05/02/2010
Aquí nadie devuelve un duro.
¡Pues no será por tramas de corrupción recientes (Gurtel, Millet, Pretoria...) y aquí les sigue saliendo el dinero por las orejas...!
Subir
#9 por ithosu el 05/02/2010
Siguiendo el ejemplo de sus señorías, y aplicandolo a mi trabajo, he decidido devolver lo siguiente:

-1 taco de post-it (pequeño)
-1 taco de post-it (mediano)
-1 pilot tech point
-23 folios A4
-15 clips niquelados.

Oye,como que me he quitado un peso de encima!

PD: El taco Mirga no lo devuelvo ni loco.

BETTER CALL SAUL!!

Subir
#10 por acastellanosp el 05/02/2010
ithosu escribió:
Siguiendo el ejemplo de sus señorías, y aplicandolo a mi trabajo, he decidido devolver lo siguiente:

-1 taco de post-it (pequeño)
-1 taco de post-it (mediano)
-1 pilot tech point
-23 folios A4
-15 clips niquelados.

Oye,como que me he quitado un peso de encima!

PD: El taco Mirga no lo devuelvo ni loco.


:risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
#11 por saitek el 05/02/2010
Cuando una cosa así es noticia y nos sorprende que lo hagan en otros países es que aquí las cosas van muy mal, cosa que no dudo y afirmo.

Gary Moore...
Siempre en nuestra memoria.

Subir
#12 por urielvelaz el 05/02/2010
La mayoria de los politicos son un asco :boñiga:

visita mi canal de YOUTUBE: u2uriel

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo