Misteriosa Les Paul

cferalva
#13 por cferalva el 02/09/2008
La verdad es que yo he tenido en mis manos dos Epi LP Custom diferentes y creo que es una muy buena guitarra incluso la construcción (acción superbaja, sin trasteos, se desafina poco...). Con un cambio de pastillas queda un guitarrón. Personalmente creo que la diferencia de precio con una Gibson LP Custom, aunque será mucho mejor sin duda, no está justificada ni de lejos teniendo en cuenta que cuesta 5 o 6 veces más...pero claro...pone Gibson.

Igualmente, lo que dice avi_bg es cierto, esa imagen hace reflexionar...somos unos pobres diablos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#14 por Jorge Rubiales el 02/09/2008
Yo si conocia a David desde hace tiempo, y es de los mas prestigiosos guitarras de sesion de España. Y la verdad que tiene un solo en el disco de Sanz que recuerda a Satriani, he aprovechao que mi vieja lo escuchaba para colarle algun temita del maestro xDDD
Subir
blackmoore
#15 por blackmoore el 02/09/2008
Bueno...siento llegar para aguaros la fiesta, aunque solo sea un poquito, intentare ser breve y conciso, os contare una historia que conozco de primera mano.

si este señor es el primer musico de sesion, yo conozco a otro vamos a llamarle el segundo guitarrista de sesion o de estudio de España, aunque yo creo que debe ser, aiunque solo sea por edad el primero...obviare el nombre.

Este señor ha grabado y graba discos y hace giras con grupos y solistas importantes, y tiene unas guitarras..,.sus guitarras, con las que toca y gusta de tocar, tanto en estudio, cosa que no es trascendente, como en directo, esto si es trascendente.

Al grano, resulta que Ibanez le ofrecio el endoser, y el acepto, pero acabaron por echarle, porque no usaba nunca sus guitarras....¿os lo imaginais?....bueno esto hacen otros muchos.

Lo que quiero decir es que tocar en directo solo con Ibanez o Epiphone, resulta sospechoso, si no es por dinero.

Y por otro lado, para acompañara a Bisbal, no creo que haga falta nada mas...XD

No digo esto por desmerecer a nadie, sino mas bien para desmitificar algunas cosas
Subir
botijoradical
#16 por botijoradical el 02/09/2008
Vamos a ver... No se quien será el otro músico de sesión, (Armengol? Andrea? Vilchez?...) pero respeto que no le gusten las Ibanez por la razón que sea. En el caso de David Palau, yo me atrevo a decir aun sin conocerlo personalmente, que toca sus Ibanez porque le gustan. Especialmente su favorita. (una Jem blanca) Evidentemente es "endorser" de Ibanez... Pero me parece que el no llegó a las Ibanez por motivos publicitarios o económicos... Más bien Ibanez se acercaría a él porque empezaba a destacar como guitarrista en España y curiosamente utilizaba guitarras de la firma. (Evidentemente, utiliza muchas otras... Jackson, Fender, etc...) Por lo que yo recuerdo, a David le ha gustado siempre Vai y las Jem... Antes de que fuese "endorser" de la firma.

Casualmente... En ese concierto de Málaga, David utilizó la Ibanez y la Epi al 50%. Lo que es yo... No pongo en duda que le encanta su Jem, al margen de los contratos publicitarios... Pero de lo que sería interesante debatir es de porqué utiliza la Epi. Yo creo que disfruta de tocar con ella, independientemente si tiene contrato con Gibson o no... Cosa que desconozco... Habría que preguntárselo a él, sin embargo.
La impresión que yo tengo es que parece cómoda para tocar y suena bien. ¿No es eso lo que realmente debería importar?

P.D. Espero que nadie se moleste por lo extenso de mis mensajes. Permitidme que me exprese a mi manera... desde luego... Sois libres de leer o no... Faltaría más...
Subir
iñigo
#17 por iñigo el 02/09/2008
Vaya columpiada del tío ese y de Ibanez.

Si ven que un tío no usa la marca no se para que se lo piden. No se hasta que punto eso constituiría incumplimiento de contrato, conozco un caso cercano R.R.R. que cuando firmo con Ibanez le dijeron explícitamente que solo podía tocar con su marca y al de dos meses le mandaron una Prestige neck thru con Paf Pros para él.

Y si no le preguntáis a Tintxu que tiene una Yamaha que tuvo que dejar Robert por esto precisamente.
Subir
samuelg
#18 por samuelg el 02/09/2008
botijoradical escribió:
Vamos a ver... No se quien será el otro músico de sesión, (Armengol? Andrea? Vilchez?...) pero respeto que no le gusten las Ibanez por la razón que sea. En el caso de David Palau, yo me atrevo a decir aun sin conocerlo personalmente, que toca sus Ibanez porque le gustan. Especialmente su favorita. (una Jem blanca) Evidentemente es "endorser" de Ibanez... Pero me parece que el no llegó a las Ibanez por motivos publicitarios o económicos... Más bien Ibanez se acercaría a él porque empezaba a destacar como guitarrista en España y curiosamente utilizaba guitarras de la firma. (Evidentemente, utiliza muchas otras... Jackson, Fender, etc...) Por lo que yo recuerdo, a David le ha gustado siempre Vai y las Jem... Antes de que fuese "endorser" de la firma.

Casualmente... En ese concierto de Málaga, David utilizó la Ibanez y la Epi al 50%. Lo que es yo... No pongo en duda que le encanta su Jem, al margen de los contratos publicitarios... Pero de lo que sería interesante debatir es de porqué utiliza la Epi. Yo creo que disfruta de tocar con ella, independientemente si tiene contrato con Gibson o no... Cosa que desconozco... Habría que preguntárselo a él, sin embargo.
La impresión que yo tengo es que parece cómoda para tocar y suena bien. ¿No es eso lo que realmente debería importar?

P.D. Espero que nadie se moleste por lo extenso de mis mensajes. Permitidme que me exprese a mi manera... desde luego... Sois libres de leer o no... Faltaría más...


Está claro que si la toca es efectivamente porque le gusta y le parece cómoda y le suena bien.

Como bien dice Blackmoore, la música Bisbalera no es que sea AC/DC precisamente, así que un tito con una Variax y un POD valdría más que de sobra. No creo que haya nadie interesado ni lo más mínimo en cómo suene la guitarra.

Otra buena razón que se me ocurre relacionado con la anterior es que a lo mejor para este concierto no le interese poner en riesgo sus mejores "jamones" y los deja en casa mientras que saca los de segunda división que cubren en papel más que de sobra para el caso.

[MODO CABRÓN ON ]
Lo que está claro es que un tío que sus guitarras favoritas son las JEM no sabe apreciar una buena Gibbo :D
[MODO CABRÓN OFF]

Reabrir otra vez el debate Epiphone vs. Gibson yo creo que es un poco absurdo (no sé si van por ahí los tiros).
Subir
botijoradical
#19 por botijoradical el 02/09/2008
Ah! Por cierto... A David le estan haciendo los de Ibanez una guitarra de firma, pero evidentemente no tienen con él un contrato de exclusividad...
---------------------------------
samuelg escribió:
Está claro que si la toca es efectivamente porque le gusta y le parece cómoda y le suena bien.

Como bien dice Blackmoore, la música Bisbalera no es que sea AC/DC precisamente, así que un tito con una Variax y un POD valdría más que de sobra. No creo que haya nadie interesado ni lo más mínimo en cómo suene la guitarra.

Otra buena razón que se me ocurre relacionado con la anterior es que a lo mejor para este concierto no le interese poner en riesgo sus mejores "jamones" y los deja en casa mientras que saca los de segunda división que cubren en papel más que de sobra para el caso.

[MODO CABRÓN ON ]
Lo que está claro es que un tío que sus guitarras favoritas son las JEM no sabe apreciar una buena Gibbo :D
[MODO CABRÓN OFF]

Reabrir otra vez el debate Epiphone vs. Gibson yo creo que es un poco absurdo (no sé si van por ahí los tiros).


Va en serio? :D

Esto no es un debate Epiphone Vs Gibson.

Soy un incomprendido... (snifff!) :preocupado:
Subir
samuelg
#20 por samuelg el 02/09/2008
Menos las dos últimas frases el resto va en serio :)
Subir
avi_bg
#21 por avi_bg el 02/09/2008
No llores botijo, que yo te he entendido :risa:

Pues ya que tanto lo poneis asi, estaría interesante "descubrir" si tambien es endorser de Epiphone (cosa que veo totalmente imposible siendo endorser de Ibanez y sabiendo lo "estricto" que es Ibanez!!!) por lo que evidentemente la epiphone la tiene porque realmente le gusta.

Y digo (repito) que he oido una epi les paul custom en negro y con pastillas de serie, sonando a través de una digitech de 200€ y directa a la PA dando un conciertazo y sonando de putísima madre que ya me gustaría a mi con mi Marshall valvular y cualquiera de mis guitarras tener ese sonidazo (bueno, con la Ibanez de caja igual y me acerco un poco xD).

Vamos, que la intneción de este post es la de "enseñarnos" (para algunos que aun no lo pillan) qe si una guitarra es buena el nombre importa un carajo :)

Si suena bien y se deja tocar bien, es buena.

A mi tambien me ha sorprendido.. sobre todo porque la mayoría de pijolis que tienne pasta y tocan la guitarra (hay que reconocer que en el mundo guitarrero hay demasiado pijerio!!!!!!!!!!!!!!! y yo soy el primero en reconocer que cuando miro guitarras intento estirarme 500€ para comprarme una ESP en lugar de una LTD de la gama 1000), eso que es sorprendente ver a gutiarristas "de prestigio" tocar con una guitarra de menos de 400€... más que nada porque, sobre todo cuando etsamos empezando a tocar, tenemos el tipico sueño de: joer, ojalá tuviera 1500€ para comprarme una Gibson Les Paul... y todo esto es culpa precisamente de los "endorsers" que nos "hacen pensar" que con una guitarra como la suya vamos a sonar mejor... y eso no es totalmente cierto :)

Ya me extendí demasiado xDDD qué calor hace joer...

Saludos!:saludo:
Subir
samuelg
#22 por samuelg el 02/09/2008
avi_bg escribió:

Vamos, que la intneción de este post es la de "enseñarnos" (para algunos que aun no lo pillan) qe si una guitarra es buena el nombre importa un carajo :)


Eso queda claro, pero entonces ¿cuál es el debate? ¿Por qué narices no decís las cosas claramente y ya está?

Vamos, reitero lo dicho, esto viene a ser la MXVXXIII edición de "Una Epiphone puede ser mejor que una Gibson" o, más en general, "Una guitarra de 500 € puede ser mejor que una de 3000 €".

:saludo:
---------------------------------
avi_bg escribió:

Y digo (repito) que he oido una epi les paul custom en negro y con pastillas de serie, sonando a través de una digitech de 200€ y directa a la PA dando un conciertazo y sonando de putísima madre que ya me gustaría a mi con mi Marshall valvular y cualquiera de mis guitarras tener ese sonidazo (bueno, con la Ibanez de caja igual y me acerco un poco xD).


¿Has visto también alguna vez a la virgen de Lourdes? :risa: (es bromita, no te me enojes)
Subir
botijoradical
#23 por botijoradical el 02/09/2008
Bueno... Yo creo que David tiene muy buen rollo con Bisbal. Puede que no le guste demasiado ese estilo de música, (la verdad es que no lo se...) pero en el nuevo disco de David Bisbal va por lo menos un tema compuesto por Palau.

Seamos serios. Puede que la Les Paul sea sin duda una guitarra de batalla, (Para este menester, sin duda me parece una guitarra de auténtico lujo, ponga lo que ponga en la pala....) pero no creo que ningun musico de sesión que pueda tener cualquier guitarra que quiera, saque una Epiphone por que sí... No tengas duda de que no hablamos de un jamón de 2ª, de cerdo de raza francés, mal curado y totalmente salado. No será un "pata negra" de cerdo ibérico. A mi personalmente me da igual si un jamón es de Guijuelo o no si es bueno. Y este, en mi opinión, si es bueno.

Una cosa... Si por lo que fuese, Malcolm y Angus empezasen a dar de lado a sus Super Lead con sus cajones ( he dicho cajones, eh?) y empezasen a tocar con otras guitarras, (una Variax, la verdad es que me chocaría mucho...) valoraría igualmente su trabajo. Seguro que conseguirían un buenísimo resultado con un par de cabezales Vetta ll. Tanto en estudio, como en directo.
De todas maneras... Seguro que David utiliza más equipos que los que a él y a sus roadies les gustaría tener que cargar... Hablamos de un profesional con una carrera bastante larga. Seguramente vive solo de la música y no le falta trabajo. Estoy seguro de que puede tener el equipo que él quiera... Aunque también tenga contrato con Line 6... Si con el equipo que tiene no consiguiese unos mínimos de calidad, no lo utilizaría... esto no quiere decir que con otros equipos no pueda obtener la misma o incluso más calidad de sonido. Lo que para mí está claro es que en una actuación de David Bisbal no va a descuidar el sonido. Por mucho que a muchos no les guste segun que equipos...

Ya me gustaría a mi tener una Jem y una Epi como las suyas. (Las suyas a ser posible... Je, je...)
---------------------------------
Para que quede claro... A mi esta guitarra me parece un guitarrón. Eso sí... Tendría que probar varias en una tienda para tener una opinión del modelo en sí. Lo que digo es que, este individuo de su especie me parece más que apto para lo que fue diseñado... :D
Subir
samuelg
#24 por samuelg el 02/09/2008
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Yo acabo de vender exactamente una guitarra como esa, y no tenía queja de ella la verdad.

De todas formas, como he dicho antes, no entiendo cuál es el debate.

¿Que los instrumentos de gama media-baja de hoy en día son dignos incluso de un profesional de prestigo? ¿la marquitis? :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo