El misterio de la incompatibilidad de un pedal con tu ampli

  • 2
mahoney
#13 por mahoney el 27/01/2016
#12 si..es verdad lo del poco techo limpio. Le puse un Greenback y algo ganó pero no demasiado. Lo probaré un poco más que aún tengo un Rat por casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#14 por DavidCMGN el 28/01/2016
Es cierto que algunos pedales no terminan de casar con segun que ampli, pero yo generalmente investigo rigs y rigs de grupos que me gustan en busca de saber que hay detras de esas guitarras.
Tengo uno de esos pedales que todo el mundo odia y no duda en poner como permanente en la lista de "peores pedales".
Soy bastante fanatico del sonido de Stephen Carpenter en Deftones. En concreto, siempre me pregunte como conseguia esas guitarras tan inmensas (quitando las infinitas pistas en estudio) que tenian hasta un poquito de toque casi shimmer de fondo. Hablo de esto

Investigue un poco y resulta que el bueno de Stef siempre uso un CH1 casi permanentemente encendido. Despues de la emocion del momento. al buscar informacion por foros del CH1 vi que todo el mundo odiaba bastante el pedal.
Pedi uno prestado (la version digital), lo probe y despues de toquetearlo un poco, hecho! Sonaba de miedo! Lo use con mi grupo con nuestro propio repertorio y 2 horas despues sali de la sala con una sonrisa inmensa.
Por si acaso, lo volvi a llevar al siguiente ensayo y la misma sensacion.
No podia entender por qué la gente hablaba tan mal de el. Es cierto que no es un chorus inmenso, pero en cuanto a lo que yo lo queria, que era para complementar mis ritmicas high gain, era perfecto.
Segui leyendo reseñas y decidi buscarme la version analogica (pre 2001), ya que sspechaba que las reseñas podian estar basadas en experiencias con la version digital, y el CH1 analogico seria el santo grial del tono que escuchaba en Deftones.
Lo tengo desde el fin de semana, se lo compre a un forero de mi ciudad, y debo admitir que la EQ es mejor en la version analogica y suena algo mas organico quizas? Tiene algo mas de riqueza harmonica, quizas brilla mas, pero si no me dijesen cual es cual, estoy seguro que 4 de cada 5 veces no seria capaz de reconocerlos.
Ahora en el subreddit de guitarpedals se vuelven a ver un monton los CH1. Es muy probable que la fama que tenga sea injustificada, por ser Boss a gente ya se hace un bypass mental de que chupa tono, que es una mierda y demas.
Al mismo tiempo, la gente idolatra el CE2. He probado el Mooer Ensemble King, que es un clon del mismo pedal, y no creo que sea malo, pero no me gusta tanto como el CH1.
Conclusión: A veces conviene no prestar mucha atencion a sea cual sea la opinion general que en ese momento tenga algo, a veces merece mas la pena probar las cosas por ti mismo y evaluar si esa pieza de equipo encaja con lo que buscas o no. En ocasiones la gente gusta de regurgitar opiniones de otros sin experiencias propias, o hay pijerias megalomanas de por medio del tipo si no es strymon es mierda o cosas asi.
Subir
David Trigili
#15 por David Trigili el 28/01/2016
Mi Ehx English Muffn se lleva fatal con mi Fender Hot Rod.
Leyendo el hilo he caído en la cuenta de que tengo que probar a ponerlo primero en la cadena, normalmente lo ponía después del overdrive (en este caso un Boss SD1).
Con el VHT Special 6 Ultra (aún en "modo" "ampli americano") si se lleva guay, claro que cuando lo conecto lo hago sin más pedales...
Subir
Westi Milano
#16 por Westi Milano el 01/02/2016
Desde que me uso un Line 6 Relay G30 no puedo utilizar el Fuzz Factory ya que obligatoriamente tiene que ir tras el receptor del Relay y como comentáis arriba "suena mal"!!!! Alguna sugerencia que no sea "incrustarlo" en la guitarra??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo