Misterio con crybaby y millenium

Hextor
#1 por Hextor el 07/01/2014
Pues eso, a falta de un 3pdt he intentado acoplarle un milleniumV1 ya que tenía todas las piezas (jfet 2sk30a, 2pdt...) y así me ahorraba hacer otro pedidillo. Lo hago en una plaquita, lo cableo, lo monto, lo pruebo y funciona perfecto, pero el led luce muy poco. Ahora me diréis: cambia la resistencia y pon una de un valor menor! Pues nanai. Los misterios insondables de la electrónica hacen que el led siga brillando igual de poco incluso puenteando (sí, puenteando) la resistencia. El led va bien, lo conecto directamente al transform con su resistencia y luce de p.m. pero es meterlo en el millenium y nada.

He leído por ahí hace unos minutos que la masa de los crybaby es positiva. Puede tener algo que ver? Por qué leches luce el led entonces aunque sea muy poco? (si lo pongo al revés no luce, como es normal) Me olvido de to y pido un 3pdt? Me dejo de tanto soldador y me pongo a tocar que es lo que debería hacer?

A ver si alguien me echa una manita.
He hecho ya unos 10 pedalillos y ninguno me ta dado tanto la puñeta. Seguro que estoy pasando alguna chorrada por alto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hextor
#2 por Hextor el 08/01/2014
Uy, he metido la pata, admins, podéis moverlo al subforo electrónica diy please? Fallo de novato, sorry.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 09/01/2014
Pues no tiene mucha complicación. Que tensión tienes en el drenador? que diodo estás usando para la polarización en la puerta? abre la resistencia y mide la tensión de drenador.
Subir
Hextor
#4 por Hextor el 09/01/2014
El diodo es un 1n4148 de toa la vida. La tensión si no recuerdo mal rondaba los 2,2V independientemente de la resistencia (¿?¿?¿?). No estoy en casa, no lo puedo medir ahora mismo, y además tengo el tester con la pila casi frita y probablemente no midiera bien.
Me he fijado que la polaridad del led la he tenido que poner al revés de como se marca en los esquemas del millenium porque si no no funcionaba, de ahí que lleve la picha hecha un lío y me dé que pensar que el problema está en la polaridad del wah (¿es de masa positiva? Creo que el millenmium1 no vale para masa+)
He hecho varios pedales pero soy novato en electrónica así que seguro que he hecho o dicho alguna chorrada.
O piensas que igual es el jfet que está tocao?
Un saludo y gracias por la respuesta, Ikazategui.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 09/01/2014
Vale para masa negativa o positiva, todo depende de como lo polarices.

Pon el esquema que has usado. yo te recomiendo la pagina de geofex

http://www.geofex.com/Article_Folders/Millenium/millen.htm

además de la resistencia en serie con el led deberías tener otra en paralelo, que es la que hace de polarización para el JFet. Si tienes 2 voltios pues algo no está bien polarizado. Revisa de nuevo tensión de alimentación, tensión en puerta y drenador...
Subir
Hextor
#6 por Hextor el 09/01/2014
Uhm... la resistencia esa de 4.7k no sale en mi esquema. Es raro, pues ya he hecho un par de millenium1 con otro esquema muy similar pero sin esa res y no la ha necesitado. En fin, la pondré y miraré a ver qué tal.
El esquema que he seguido es este: http://www.geofex.com/Article_Folders/Millenium/The%20Next%20Millenium.pdf (el que no tiene la res en paralelo)
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 09/01/2014
A mi me gusta más con esa resistencia, así polarizas el JFet y ajustas el encendido del LED. Comprueba las masas, si es masa positiva o negativa. Ten en cuenta, que si es masa positiva, deberás usar un canal P (BS250P por ejemplo) y dar la vuelta a ambos diodos, al de la puerta y al LED.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo