¡MISTERIO! Cosas raras en el lazo de efectos Laney VH100

adrianhidalgo
#1 por adrianhidalgo el 24/09/2010
Buenas a todos... a ver tengo un problemilla y creo que esta es la sección del foro mas indicada para exponerlo.

Tengo un Laney VH100 y lo que me genera quebraderos de cabeza es un Boss CS3.

Tengo puesto el compresor en el lazo de efectos, con la idea de que vaya detras del previo y lo que llegue ahí ya tenga distorsion y todo lo que le aporte el previo. Mi idea es que el compresor me haga a las veces de booster (usado en solos), sacando una señal más comprimida y por encima del nivel normal, algo que este pedal es capaz de hacer con un control de salida.

El tema es que por razones que desconozco, cuando pulso el compresor, el volumen que obtengo es estrictamente constante, independiente del volumen que yo tenga en el ampli. Es decir, si pongo el ampli al 1, cuando pulso el CS3 se dispara el volumen, y si pongo el ampli al 5 (aparte de quedarme sordo) cuando pulso el CS3 el volumen disminuye.

Yo le tengo puestos unos parametros extremos al CS3 de manera que entendería que funcionara casi como un limitador (desconozco como se traduce el parametro sustain en threshold o ratio jajaja) pero en cualquier caso, lo que no entiendo es que el volumen no varíe, es como si el compresor estuviese detras de todas las variaciones de potencia que pueda meterle.

Pensando y pensando he intentado formular mis propias teorías, pero quiza sean un tanto absurdas, la verdad es que ya no se que pensar.

1.- Lo que encuentro más logico de entrada, a nivel de resultados es que el compresor fuera detras de la etapa, pero obviamente es absurdo, porque reventaría; lo que me lleva a pensar que quiza vaya en el sitio logico (Previo - FX - Etapa) pero que la etapa siempre amplifique a 100W y el previo lo que va a hacer es mandar una señal más alta o más baja que ya sera amplificada...

Lo encuentro tambien bastante absurdo pero es la unica explicación minimamente coherente que encuentro a lo que sucede. Si esto fuera así, las valvulas de etapa durarían cuatro días y el consumo electrico sería bestial...

2.- El compresor a la vez funciona como un limitador que sujeta la señal a lo bestia, no importando lo que entre, y se queda en lo que yo ajuste con el parametro level.

Esto explicaría en conjunto con lo otro que la señal no varíe. Lo que encuentro raro es que no distorsione independientemente del volumen que ponga en amplificador. Llegue a ponerlo al 8 (siempre pense que el día que eso ocurriese se me aparecería Chuck Norris, o se acabaría el mundo, o algo asi) y aun así la señal era mas o menos de las mismas caracteristicas. Algo se coloreaba, pq obviamente la respuesta de las valvulas no es igual, pero era el mismo sonido de base. Lo baje rapido porque entiendo que la energia que le estoy aplicando, si no sale por la pantalla esta terminando en algun sitio que probablemente no este destinado para eso.



Conclusión, ¿Que coño pasa aqui? Creía que conocía el funcionamiento de estos aparatos (mas o menos) hasta que de repente me doy cuenta de esto. Siempre lo había usado con unos parametros similares y hasta que el otro día no toque a volumen bajito, no aprecie este chocante detalle.

¿Alguien sabría darme una explicación coherente?


Muchisimas gracias a todos por vuestra atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
erkiyo
#2 por erkiyo el 29/09/2010
Hola compañero:

He stado investigando tu pedalín, resulta que se basa en un circuito integrado de fabricación japonesa que se llama "uPc1252 HC.

Sé que es un Compresor, aún así anduve buscando mas datos y.......LO ENCONTRÉ, todo muy clarito y bien explicado,.....pero......solo una pega:

Que la "hoja técnica" del uPc1252 Hc viene exquisitamente explicada........pero..........EN JAPONÉS ( o séa esos dibujitos que solo entienden ellos )

Aún así, prueba a poner ese pedal en configuración GUITARRA----PEDAL-----AMPLI, y los demas por el bucle SEND- RETURN. :roll: no sé igual funciona mejor, y si es así me lo cuentas y si no, tambien( a ver si estoy en lo cierto, tengo el desatino de tener mis propias teorias sobre ello ):cool:

Un saludito:saludos
Subir
MANUMIM
#3 por MANUMIM el 29/09/2010
yo diría que el problema es que el control de volumen del ampli probablemente controla la cantidad de señal que sale por el bucle de efectos. Al subir el volumen el compresor recibe una cantidad de señal muy grande por lo que la compresion entra de inmediato y como la señal no disminuye nunca lo suficiente por que es mucha, el pedal no deja de comprimir nunca. Si tienes el ratio de compresión ajustado muy alto (en tu caso el "sustain") se explicaria la bajada de volumen.

Otra cuestion es si te interesa poner la compresión despues de la distorsion, lo habitual es ponerla antes ya que las distorsiones ya suelen comprimir la señal...

Un saludo,
Manu.
Subir
adrianhidalgo
#4 por adrianhidalgo el 29/09/2010
De entrada, muchas gracias por vuestro interes y por vuestro tiempo.

uPc1252 HC... jajajaja joder hasta donde has ido, lástima que no podamos hacer alarde de bilingüismo hispano-japo.

Yo creo que el problema se acerca más a lo que apunta manumim, y que es una cuestion de ruteado interno del ampli. No tengo ni idea de como están conectados los buses. No se la señal que recorrido hace desde que entra hasta que sale, o más bien, por donde pasa antes y por donde después y creo que ese es el quiz de la cuestion.

Respecto a poner el CS3 en pre o en post... si lo quería en post era para poder usarlo a la vez como un booster de volumen, aprovechando la capacidad para variar el volumen en la salida.

Lo que me habeis respondido lo entiendo y contaba con ello, pero hay un detalle que es por lo que he abierto este post, es porque un compresor funciona proporcionalmente (al menos absolutamente todos los que conozco), con un ratio de X:1, pero en este caso, la reducción es variable, es como si normalizase el nivel, y no se modificase.

Esto es lo que me quita el sueño.

En cuanto tenga un buen rato libre, hare algunas pruebas... defecto de informatico, probar todas las variables combinatorias jajajaja. Hare pruebas a distintos niveles y con distintas configuraciones a ver si consigo aislar el fallo, que más que fallo lo veo como un error de concepto.

En fin... muchas gracias por vuestra ayuda, me habeis dado un par de ideas.

Un saludo
Subir
erkiyo
#5 por erkiyo el 05/10/2010
adrianhidalgo escribió:
De entrada, muchas gracias por vuestro interes y por vuestro tiempo.

uPc1252 HC... jajajaja joder hasta donde has ido, lástima que no podamos hacer alarde de bilingüismo hispano-japo.

Yo creo que el problema se acerca más a lo que apunta manumim, y que es una cuestion de ruteado interno del ampli. No tengo ni idea de como están conectados los buses. No se la señal que recorrido hace desde que entra hasta que sale, o más bien, por donde pasa antes y por donde después y creo que ese es el quiz de la cuestion.

Respecto a poner el CS3 en pre o en post... si lo quería en post era para poder usarlo a la vez como un booster de volumen, aprovechando la capacidad para variar el volumen en la salida.

Lo que me habeis respondido lo entiendo y contaba con ello, pero hay un detalle que es por lo que he abierto este post, es porque un compresor funciona proporcionalmente (al menos absolutamente todos los que conozco), con un ratio de X:1, pero en este caso, la reducción es variable, es como si normalizase el nivel, y no se modificase.

Esto es lo que me quita el sueño.

En cuanto tenga un buen rato libre, hare algunas pruebas... defecto de informatico, probar todas las variables combinatorias jajajaja. Hare pruebas a distintos niveles y con distintas configuraciones a ver si consigo aislar el fallo, que más que fallo lo veo como un error de concepto.

En fin... muchas gracias por vuestra ayuda, me habeis dado un par de ideas.

Un saludo


Pues sí que estoy de acuerdo con ambos al sospechar de lo mismo, pero de todas formas queria asegurarme de la base de funcionamiento del "corazón" del pedalito (defecto de electrónico ) por si es posible solucionar esto mediante algun mod sencillito, bueno; ya veremosssss.... primero tendré que plantearme aprender japonés:suicidio:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo