Mismos acordes, distinta digitación?

  • 2
refr13
#13 por refr13 el 15/12/2008
Lawrence escribió:
Entonces lo que entiendo es que un mismo acorde, a pesar de tener distinta digitación, lo diferenciamos solo por oído. Si es así, entonces perfecto, era lo que necesitaba saber. Ahora otra cosa, vean este link. Es prácticamente lo que mencionó knot, y le comprendo. Pero entonces en esa página tienen un error, y quizas me estoy confundiendo con ello, o hay algo que no termino de entender :roll:. Fijense que abajo dice "Do Mayor con figura de La Mayor", "Do Mayor con figura de Mi Mayor", etc. Es correcta la formulación de acordes de dicha página?


Es correcta, solo que esta mal representada, cuando te dicen que es con la figura de la mayor, quiere decir que si bajamos tres trastes tendremos Do mayor.
Explico Graficamente:

La mayor
x_________
l l l l l l
l 1 2 3 l l
l l l l l l
l l l l l l
l l l l l l

Bajamos 3 trastes

Do Mayor
__________
l l l l l l
l l l l l l
l --------
l l l l l l
l l 1 2 3 l


Pillate las inversiones de Guitar pro, salen mas de 4 y una de ellas es esta, el acorde de La mayor, tres trastes mas abajos haciendo barra. (es dificil explicar con palabras)

Hay otro punto del que no se ha hablado, me imagino que en alguna ocasion has visto en alguna tablatura acordes como D/F sostenido, eso quiere decir que es el acorde Re mayor, pero su bajo sera su tercera (en este caso Fa sostenido), estas tambien son consideradas inversiones, pero por ahora no te preocupes por eso. En guitar pro lo puedes encontrar en la parte de Acordes, abajo dice inversion y las enumera, alli te aparecen esas inversiones, pero como dije por ahora enfocate en entender las primeras inversiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
knot
#14 por knot el 15/12/2008
efectivamente hay un error, por ejemplo el DO mayor con figura de SOL fue el ejemplo que te di, en ese enlace no te indica que debes hacer la barra en 5 traste y hacer la figura de SOL para obtener el DO, lo que muestra es apenas un SOL mayor.

mis primeros dias con la guitarra apenas me sabia unos acordes que si SOL, DO, RE, confundia a veces el LA o el MI, en fin aun no tenia muy claro los acordes basicos, en esos dias de iniciacion un pana musico me pregunto: _ y entoces y que ya sabes tocar guitarra me dijeron??
yo le dije: _ coño apenas me se algunos acordes y se los dije.
el me responde: _ no vale si te sabes eso ya te sabes todo.
yo me quede :shock: como asi?? el me pasa a dar la explicacion que sale en esa pagina pero de una manera mas coloquial quizas mas facil de entender, ese dia me pase toda la tarde a analizar lo aprendido y descubri una manera de hacer un mismo acorde en diferentes posiciones.

te recomiendo que si no dominas lo que sale en esa pagina que lo analizes un poco y lo practiques con una progresion simple de acordes ( puede ser DO-FA-SOL ) con diferentes posturas, esto te va ayudar en un futuro proximo.
Subir
lawrence
#15 por lawrence el 15/12/2008
Muy bien, con las recientes explicaciones de refr13 y knot, he comprendido un poco más este tema de las inversiones de acordes, y pues tendré que analizar tanto lo de esa página como los cientos de acordes que salen en el Guitar Pro, pero mas importante, aprender a formarlos, como también entrenar el oído.. Con respecto a la explicación coloquial que dice knot, considero que eso es un gran avance, ya que a pesar de uno tener ciertas nociones del tema y de comprender algo como lo de esa página, siempre es bueno que alguien te explique eso de una manera mas accesible, de modo que lo difícil lo veas fácil. Pues gracias a todos, y si tengo cualquier otra duda, seguiré consultando por acá. Saludos! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo