Mismos acordes, distinta digitación?

  • 1
lawrence
#1 por lawrence el 14/12/2008
Hoy dandole un vistazo al Guitar Pro, en el apartado de Acordes, he notado que hay algunos que veo con el mismo nombre, pero con diferentes posiciones de los dedos, en diferentes trastes, etc. A ver si me explico, por ejemplo, para Do Mayor (C) me aparecen 4 formas distintas para tocarlo..

x o o o o o
| | | | 1 | <-Traste 1
- - - - - -
| | 2 | | |
- - - - - -
| 3 | | | |


x o o o o o
| | | | 1 | <-Traste 1
- - - - - -
| | 2 | | |
- - - - - -
| 3 | | | 4


x o o o o o
| | 1 | | | <- Traste 2
- - - - - -
| 2 | | | 3
- - - - - -
| | | | | |
- - - - - -
| | | | 4 |


x o o o o o
| 1_____1 <- Traste 3
- - - - - -
| | | | | |
- - - - - -
| | 2 3 4 |


Cual es la forma correcta de identificar cada uno de esos acordes, incluso si todos son el mismo Do Mayor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
krlos perdomo
#2 por krlos perdomo el 14/12/2008
:D:Dtodas las pocisiones de do todas absolutamentes todas de do mayor tienes las notas do,mi y sol esa es la triada de do mayor todas las pocisiones son corectas

pd:lee un poco de teoria te ayudara mucho buscala aqui en el foro
Subir
elroloh
#3 por elroloh el 14/12/2008
mientras las notas del acorde se cumplan, las posiciones son correctas TEORICAMENTE

pero obviamente que hay cosas que suenan horribles y otras no, y un par de cosas mas que determinan la formacion de acordes, lee teoria y vas a ver como y por que se hace
Subir
juniuro
#4 por juniuro el 14/12/2008
de hecho el guitar pro es suna gran ayuda para sacar las diferentes posiciones de los acordes en la guitarra, se supone que debemos sabernos todas las posiciones de todos los acordes , asi sean mayores menores disminuidos, aumentados, suspendidos, 7ma mayor, 7ma de dominante, 7ma menor, solo por mencionar los mas comunes... y el guitar pro puede ser muy util para aprendernolas mas rapido que en vez de andar quebrandonos la cabeza sacando nuevas posiciones
Subir
asphix
#5 por asphix el 14/12/2008
Asi es, esto va en la teoria referente a inversiones de acordes...
Subir
krlos perdomo
#6 por krlos perdomo el 14/12/2008
yo dije eso exactamente:mad:
---------------------------------
juniuro escribió:
de hecho el guitar pro es suna gran ayuda para sacar las diferentes posiciones de los acordes en la guitarra, se supone que debemos sabernos todas las posiciones de todos los acordes , asi sean mayores menores disminuidos, aumentados, suspendidos, 7ma mayor, 7ma de dominante, 7ma menor, solo por mencionar los mas comunes... y el guitar pro puede ser muy util para aprendernolas mas rapido que en vez de andar quebrandonos la cabeza sacando nuevas posiciones


esque no es necesario que te aprendas los acordes con que te sepas la formula de los acordes con eso ya tienes para sacr las pociones que quieras
Subir
juniuro
#7 por juniuro el 14/12/2008
yo tambien estoy de acuerdo:D
hay que saber como se construyen los acordes y de ahi los podemos sacar las posiciones.. por eso digo que el guita pro ayuda a sacar algunas que a veces uno no se imagina.. bueno los que no somos tan inteligentes a veces se nos pasasn
Subir
asphix
#8 por asphix el 14/12/2008
Definitivamente es muy bueno aprender teoria, pero tambien hay que buscar como simplificar las cosas, si analizamos los acordes parten de una estructura basica y de ahi van derivando hacia otras formas....
Subir
lawrence
#9 por lawrence el 14/12/2008
Gracias a todos por sus respuestas.. Pues si, de lo poco que he tenido oportunidad de leer, tengo nociones básicas de donde provienen los acordes, con sus triadas, etc.. Pero todavía no termino de dar con la respuesta a la pregunta que hice al principio:

Alguien escribió:
Cual es la forma correcta de identificar cada uno de esos acordes, incluso si todos son el mismo Do Mayor?


PD: Me pareció haber visto en algun comentario (no recuerdo donde ni cuando :D) acerca de "Acordes X con figura de X".. Y quizas es a lo que me refiero.. Espero alguna aclaratoria a esta duda. Gracias! :roll:
Subir
knot
#10 por knot el 14/12/2008
si tienes nociones basicas de triadas sabras que la triada de DO mayor es DO-MI-SOL a partiendo de este principio cuando tu toques un acorde que contenga esas tres notas estaras tocando un acorde de DO mayor en el primer cuadro que pones el orden de las notas son DO-MI-SOL-DO-MI, te suena algo?? en el segundo cuadro DO-MI-SOL-DO-SOL, el tercer cuadro es DO-MI-SOL-MI-SOL, el cuarto cuadro DO-SOL-DO-MI-SOL, como podras notar en cualquiera de estas posiciones se encuentra presente el do-mi-sol necesario para formar el acorde de DO mayor, hay otras formas de hacer el DO lo unico que debes es respetarla formula por ejemplo si haces un barra en quinto traste y haces la posicion del acorde de SOL estas haciendo un DO quedaria DO-MI-SOL-DO-MI-DO

o o o o o o
________1 <- Traste 5
- - - - - -
| | | | | |
- - - - - -
| 2 | | | |
- - - - - -
1 | | | | 4
Subir
refr13
#11 por refr13 el 14/12/2008
Creo que lo que quiere saber es, como a la hora de sacar una cancion a oido, o al consultar una tablatura en el que solo te dicen el nombre del acorde, que inversion utilizar.
Solo hay una forma (al menos que yo conozca), y es entrenando el oido, despues de un tiempo sacando canciones, armando acordes y estudiando un poco se te hara mas facil identificar que inversion del acorde se utilizo en tal tema.
Alli radica la diversidad a la musica, si bien utilizas el mismo acorde, una digitacion distinta le da un color totalmente distinto. Recuerdo que hace ya mucho tiempo cuando asistia a clases de guitarra, a los mas avanzados nos asignaron un tema para entrenar esta habilidad de sacar inversiones, el tema era Wave no recuerdo quien era el autor, creo que es Jobim, un Bossa Nova que tenia una pesadilla de acordes, creeme unos cuantos Kms mas dificiles de identificar (yo no puedo, Si septima con la novena bemol, como carajo), pero era intersante como utilizando distintas posiciones el tema cambiaba.
Subir
lawrence
#12 por lawrence el 15/12/2008
refr13 escribió:
(...) Alli radica la diversidad a la musica, si bien utilizas el mismo acorde, una digitacion distinta le da un color totalmente distinto. (...)


Entonces lo que entiendo es que un mismo acorde, a pesar de tener distinta digitación, lo diferenciamos solo por oído. Si es así, entonces perfecto, era lo que necesitaba saber. Ahora otra cosa, vean este link. Es prácticamente lo que mencionó knot, y le comprendo. Pero entonces en esa página tienen un error, y quizas me estoy confundiendo con ello, o hay algo que no termino de entender :roll:. Fijense que abajo dice "Do Mayor con figura de La Mayor", "Do Mayor con figura de Mi Mayor", etc. Es correcta la formulación de acordes de dicha página?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo