Es lo mismo una single-size humbucker que una single Hum-ca?

javi vete
#1 por javi vete el 26/08/2013
Buenas.

A ver si alguien me aclara si es lo mismo una pastilla single-size Humbucker (pastilla doble en formato simple) y una single Hum-cancelling.
Si no es lo mismo, me gustaría saber las diferencias.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 26/08/2013
creo que la primera es la tipica hot rail, con dos bobinas estrechitas una al lado de la otra y la segunda es lo mismo pero con las dos bobinas una encima de la otra
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 26/08/2013
Con matices...

La single size humbucker es una pastilla humbucker en tamaño simple... mismo funcionamiento que las humbucker, bobina norte, bobina sur, etc. pero las hay de rail y las hay con sus 12 polos igual que las humbucker, vease la duckbucker

Una single hum cancelling normalmente sí tiene dos bobinas una sobre la otra, pero no es lo mismo porque normalmente una de esas bobinas no suena, sólo sirve para eliminar el hum de la otra... es una pastilla simple con una bobina fantasma que está pero no suena... o hace que no suene, según quieras verlo :D
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 26/08/2013
Ok. Entonces es como yo pensaba. Muchas gracias
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 26/08/2013
Se podría entonces poner en una single Hum-cancelling el sistema coil split para pasar de doble a simple?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 26/08/2013
Se puede exactamente que las otras, pero no pasarías de doble a simple, porque como te digo, esa pastilla no es doble... esa pastilla tiene una bobina fantasma que está ahí pero no suena...

Si haces esa maniobra pasarías de sin ruído a con ruído, no de doble a simple tal y como se entiende... la pastilla sonaría igual sólo que metería el ruído típico de las singles que ahora no tiene
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo