¿es lo mismo puente estilo floyd rose que floyd rose original?

Sergio
#13 por Sergio el 28/12/2008
lance escribió:
quisiera saber si la ibanez RGR420EX tiene un buen sistema de tremolo?


Si lleve el Edge III (Confirmalo, creo que si) es relativamente "aceptable" para una guitarra de gama media, pero desde ya no es el mejor y sería bueno que aportara datos alguien del foro que lo haya tenido (O lo haya padecido y advierta) .

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#14 por Andrew85 el 28/12/2008
Visité la página de floyd rose y sus guitaras son muy desagradables, uuggh, que asco. :|

Supongo que es mejor conseguir una buan guitarra y adaptarle el FLoyd Rose.
Subir
diego_rg
#15 por diego_rg el 28/12/2008
No necesariamente necesitas una guitarra floyd rose para que tenga floyd rose. Hay muchas ESP que tienen FLoyd Rose
Subir
Sergio
#16 por Sergio el 29/12/2008
Aca tienen un video (en ingles lamentablemente , pero se entiende bastante bien y si no pregunten) , donde se compara el FR original contra el "licenciado" . Es discutible la prueba , pero igual vale para el debate.



En resumen, el flaco dice que la mayoria de los FR licenciados desafinan (No aguantan los bending ni pull-ups, el metal barato se desgasta, etc. ) , y solamente recomienda de ellos, el Edge Pro y el ZR tremolo en Ibanez .
Dice ademas que el Floyd Rose original es el mejor que existe, pero siempre habria que asegurarse que sea hecho por Schaller en Alemania (Buscar adentro la leyenda "Made in Germany") .
Y que montarle un FR original a una viola promedio no garantiza mejor rendimiento (Eso en su experiencia , porque en mi RG470 el FR Original anda de 10 y no desafina nunca )

saludos!!
Subir
Aressi
#17 por Aressi el 15/06/2009
Yo estoy de acuerdo en todo lo que dice oscar_cordoba, yo tambien tengo una RG470 japonesa y la verdad he pasado varios dolores de cabeza, donde solo uso la palanca para hacer algo sencillo, poorque si hago un dive bomb o algo parecido es casi seguro que se desafina un poco
Subir
jedi_alex
#18 por jedi_alex el 15/06/2009
yo poseo una ibanez rg350 dx con edge 3 y acepto que no es la gran maravilla pero me soporta bien los jalones de palanca. eso si de principio batalle en calibrarla pero una vez lograd la calibracion todo bien
Subir
eddie_5150
#19 por eddie_5150 el 13/11/2009
Hola que tal, tengo una preguntilla, que tal este puente "Floyd Rose 1000 Series" ?, es original??, tengo duda porque no dice licencia me hace dudar.

Esque me gusto una guitarra LTD EC-1000FR y trae ese tipo de puente y me gustaria saber si es de buena calidad como el Floyd Original.

Saludos
Subir
Corolla
#20 por Corolla el 13/11/2009
Hola.
Efectivamente encontraras en el mercado tremolos que indica "Licenced by Floyd Rose" y otros en los que veras claramente el logotipo de la marca Floyd Rose.
no hay ninguna diferencia..... los fabricantes e guitarra optan por fabricar sus propios tremolos y lo que hacen es pagar la patente o licencia por construirlo como el diseño del creador.
La calidad es como todo relativo.... no va ser el mismo floyd aunque sea bajo licencia de una marca como Jackson que al que pueda colocar Vigier.
Lo de que solo lo llevan las guitarras Floyd Rose es falso... hay infinidad de modelos que llevan el original (se me ocurre un ejemplo.... coño mi guitarra Schecter Hellreiser!!!!).
Tambien encontraras en el mercado puentes como Schaller, el Pro Edge de Ibanez, Spyder Kahler.... estan basados en el concepto de "floyd Rose" (puente flotante), pero por sus propias inovaciones y características no les hace falta ser licenciados y pueden salvar el pago de la patente.
Conclusión... que sea Floyd Rose orginal no implica que sea mejor puente como te he dicho los fabricante se ha puesto las pilas y sus propios puentes tambien son buenos (pero deben de pagar la patente si lo diseñan igual).
Saludos.
Subir
redfines
#21 por redfines el 13/11/2009
corolla escribió:
Hola.
no hay ninguna diferencia..... los fabricantes e guitarra optan por fabricar sus propios tremolos y lo que hacen es pagar la patente o licencia por construirlo como el diseño del creador.
La calidad es como todo relativo.... no va ser el mismo floyd aunque sea bajo licencia de una marca como Jackson que al que pueda colocar Vigier.


La diferencia la hay, y bastante.
Subir
Corolla
#22 por Corolla el 13/11/2009
hay diferencia?????
la puedes razonar????
Subir
redfines
#23 por redfines el 13/11/2009
corolla escribió:
hay diferencia?????
la puedes razonar????


La calidad en general, no me voy a explicar la variación de cada componente que forma el puente por el tiempo y la dificultad de compresión.
Además si no hubieran diferencias de calidad, con que motivo crearian Licenced?
Y otra cosa es que no entiendo porque comentas sobre que no existe diferencia y luego te contradices.

Esta claro que uno no va a ser de madera y otro de titanio, pero que existen diferencias, créeme las hay, no suelo hablar sin fundamentos.
Subir
Sergio
#24 por Sergio el 15/11/2009
RedFines escribió:
La calidad en general, no me voy a explicar la variación de cada componente que forma el puente por el tiempo y la dificultad de compresión.
..., no suelo hablar sin fundamentos.


Dificultad de comprension??? Vos quisiste decir que aca en este foro nadie seria capaz de entenderte? Corregime si te malinterprete. Tu soberbia lo permitira sin mayores inconvenientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo