"Misma madera" diferencia abismal de pesos

AlterEduu
#1 por AlterEduu el 05/02/2013
Saludos a todos

Me animé a desmontar dos de mis guitarras de gama baja, una Cort G110 y una Ibanez GRX40 por que quería ver las maderas, ya que supuestamente ambas están hechas de agathis pero la Ibanez pesá muchísimo más; sin embargo me encontré con que me era imposible ver las maderas ya que en las cavidades que cubre el golpeador hay un material negro que pareciera grafito. Después de esto me surgieron dos cuestiones

¿Alguien sabe qué material es este y cual es su finalidad?

¿Por qué dos guitarras que supuestamente están hechas de la misma madera y tienen una forma más o menos similar tienen una diferencia abismal de peso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jordimb
#2 por jordimb el 05/02/2013
Nunca hay dos trozos de madera igual, aunque sea de la misma especie. Las diferencias de densidad debido a circunstancias de crecimiento distintas según el árbol son la norma, no la excepción. Lo que recubre la cavidad interna es un apantallamiento para evitar que se cuelen interferencia y parásitos en la señal de la guitarra.
Un saludo!
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 05/02/2013
#2 Totalmente de acuerdo y a sumar otro factor que es el tiempo de secado.
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 05/02/2013
hola
efectivamente la madera humeda pesa mas, ademas el Agathis es un genero el cual contiene 21 especies diferentes segun wikipedia, habria que investigar el peso volumetrico de cada una de las especies, y luego calcular el volumen de cada cuerpo de guitarra, luego intuir que especie se uso en cada modelo...
cual de ellas tiene mejor tono??

saludos..
Subir
AlterEduu
#5 por AlterEduu el 06/02/2013
Gracias a todos por sus respuestas, sabía yo que alguna finalidad debía tener ese material, pero me sorprendió un poco ya que no lo había visto antes, ni en las guitarras que se ven por los foros.

Al principio me había planteado la posibilidad de que una de las dos fuera en realidad de contrachapado o algo por el estilo y por eso la diferencia de peso, sin embargo no había considerado los puntos que ya mencionaron.

Sobre el tono, ambas dejan mucho que desear, claro, son guitarras de principiante, pero si tuviera que elegir una sería la cort. La ibanez es bonita y el mastil muy cómodo, pero de sonido terrible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo