Miser cajita para pedal

frasco
#1 por frasco el 12/07/2009
Hace como mil años que no publico casi nada nuevo y todo anecdótico. La culpa es del trabajo y otros lios en los que me meto.

Es triste entrar aquí solo para poner tarjetitas y mover hilos mal ubicados, así que, aunque es una tontería, os muestro las cajitas que pliego para los montajes.

Solo hay que tener algo de conocimiento de geometría para pintar el desarrollo de la forma que queráis obtener y no intentar dar "plieges imposibles"

Imagen no disponible


Por supuesto hay que dar a las piezas exteriores unos milímetros de mas, pues inevitablemente, el espacio interior donde encaja la otra pieza, será sensiblemente mas pequeño de lo que hemos dibujado.

Imagen no disponible


Una vez cortado, plegar es relativamente facil si las "alas" son grandes . Solo nos ayudaremos de tablas rectas para empujar la pestaña a plegar, y tacos del tamaño adecuado para fijar firmemente la pieza cuando ya tenemos algún ala plegada.

Imagen no disponible

Ponemos el taco justo en la arista para que sea lo mas perfecta posible. en las pestañas pequeñas, me ayudo de un martillo de nylon para sacar los ángulos perfectos y para corregir posibles errores.

Imagen no disponible


También es conveniente taladrar antes de plegar, pero si no usáis plegadora, puede que al plegar se venza el aluminio por las partes mas débiles.

Por ultimo yo taladro los puntos donde fijaré los tornillos, los hago con una broca mas pequeña y el tornillo se encargará de "hacer la rosca"

Imagen no disponible

Este es el resultado final para un pedal de cambio de canal (si fuese un pedal activo le daría otro diseño que me permitiera acceder a la bateria para cambiarla sin tener que desmontar todo el pedal).

Imagen no disponible

Un saludete.


:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chaosinprogress
#2 por chaosinprogress el 12/07/2009
De q estan hechas estas cajas???????????:(
Subir
frasco
#3 por frasco el 12/07/2009
De chapa de aluminio lacada en blanco.

:saludo:
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 12/07/2009
Como siempre, muy interesantes tus artículos.Saludos.
Subir
sjcronchi
#5 por sjcronchi el 15/07/2009
Frasco, muy interesante tu post, yo estoy diseñando efectos de guitarra y la verdad que el mayor inconveniente lo estoy teniendo con el gabinete. Para hacer algo profesional hice un diseño en SolidWorks y lo mandé a una metalúrgica para que me lo coticen y poder comercializar algo con buena terminación. Cuando tenga 5 mensajes en el foro te adjunto una imagen renderizada de Solid para que veas el diseño, es similar al que hiciste vos.
Saludos cordiales,
Sergio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo