Miser Amp V 5.0

  • 1
ppaappoo
#1 por ppaappoo el 09/11/2007
Señoras y señores, con el permiso de Frasco les presento el Miser Amp V5.0. Bueno basta de chachara no es mi mas mi menos que dos LM386 en modo puente, entregando un Watt de potencia.
Muchos diran: pero si es el Litle Gem 2!!!!, bueno si pero haciendo honos aj creador del Miser le saque el transistor (MPF102) para que sea mas barato de hacer.
Solo doy dos aclaraciones, el capacitor de 100uF es opcinal, este sirve como filto por si no lo alimentan con una bateria.
En la parte que dice "gain" se puede dejar asi y el ampli estara a la minima ganancia o pueden poner un pote doble de 5k, esos que se usan para el volumen de los equipor estereo. De arriba para abajo los dos primeros pads son la ganancia del primer 386 y los otros dos del segundo.

Miser Amp V 5.0

Les dejo unas fotos de donde meti el miser.

Imagen no disponibleImagen no disponible
Imagen no disponibleImagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 10/11/2007
Joder, te quedó bien chulo.

Que hiciste al final con la ganancia? las dejaste abierta o pusiste un pote stereo.

Merecería unas muestras microfoneadas para ver que tal suena el cacharrín. ya sabes que me pirro por ellos.

:saludo:


Pd.- ya sabes como va lo del +1, no me deja:

Imagen no disponible
Subir
trino
#3 por trino el 10/11/2007
Espectacular!! Lo tenía en vista desde que probé de poner dos miser 3 juntos, así que buenísimo, tengo alguien de referencia que lo haya hecho :D. A ver si podés subir alguna muestrita para ver cuánto tira. Te dejo un punto :okis:

:saludo:
Subir
ppaappoo
#4 por ppaappoo el 11/11/2007
Aca le puse el pote de ganancia y una salida de audio.
Cuando pueda subo un demo, pero mientras les cuento que con la ganancia en cero voy aumentando el volumen de la guitarra hasta logras el maximo volumen sin distorcion y despues aumento la ganancia del mismo modo, sin llegar a la distorcion.

Imagen no disponibleImagen no disponible
Imagen no disponibleImagen no disponible
Subir
carlosmva
#5 por carlosmva el 19/01/2008
no jala el link de sendspace
Subir
ppaappoo
#6 por ppaappoo el 19/01/2008
carlosmva escribió:
no jala el link de sendspace



Se debe haber borrado. Hace poco formatie la pc y no acuerdo si lo guarde, te lo busco y lo subo.
Subir
archer
#7 por archer el 22/11/2009
orales..se ve curioson...ojala lo suban nuevamente...saludos:D
Subir
Dr.Maligno Tech
#8 por Dr.Maligno Tech el 22/11/2009
esta bien el little dentro de un cono de pc:ok:, el link no linkea pappo, subelo como imagen please
Subir
Antonio
#9 por Antonio el 06/10/2011
Retomo este hilo para ver si alguien tiene el esquema electrico del invento. El enlace original al pdf no funciona, ojú.
Saludos.
Subir
frasco
#10 por frasco el 06/10/2011
http://www.runoffgroove.com/lgmk2-pcb.pdf

no sé si te servirá, pero es que no veo al compañero que creó este hilo desde hace tiempo.

Este amplificador está basado en este otro.

:saludo:
Subir
Antonio
#11 por Antonio el 11/10/2011
Gracias Frasco por el enlace.
Aqui esta tambien el circuito:
http://www.runoffgroove.com/littlegem.html

;)
Subir
ejotacero
#12 por ejotacero el 26/09/2013
Hola a todos.

Tengo terminado el Little Gem MkII. El famoso míser amp pero con dos integrados.
Tenía la curiosidad de cómo se escucharía y al no encontrar casi nada acerca de él en Internet, lo he montado. Sobre todo tenía interés en saber si se podía adquirir un punto más de distorsión, por todo lo que me gustó la que daba el Noisy cricket II. El Noisy cricket II es una versión de amplificador basado en el LM386 con opción "grit", que da un poquito más de saturación (un pelín).
También quería incluir una salida a pantalla externa, así que ha sido una excusa para seguir practicando con esto, que llevo poco. Mi primera conclusión es que a partir de ahora sí o sí me paso al diseño de las placas con ácido porque me ha quedado el cicuito que parecía el tendido eléctrico de algún que otro país remoto.

Estas son mis impresiones:
-El circuito con dos integrados da un poco más de volumen, pero el modo grit del circuito con un solo integrado me convence mucho más que la distorsión del circuito con dos integrados.
-En el circuito con dos integrados, éstos se calientan muchísimo, bastante más que en el circuito con uno sólo. No sé si debería ponerles algún disipador, o si en caso contrario me durará poco.
-En el circuito con dos integrados, se recomienda utilizar adaptador de corriente (gracias frasco por la ayuda con la conexión de adaptador y pila).
-Para el circuito con un integrado me encanta el sonido que da un altavoz de alnico de 8 ohmios de unas 2' (a ojo), para el circuito con dos, prefiero un altavoz de ferrita de 4 ohmios de unas 4' (a ojo). Tengo otro de alnico de 8 ohmios de un tamaño intermedio que no aguantaba el volumen del circuito de dos integrados, produciendo zumbidos muy rápido.
-No he sido capaz de imaginarme cómo implementar el modo grit con los dos integrados. Quizá quedaría bien ponerle grit a los dos integrados y tener una distorsión extrema en un ampli portátil. ¿Funcionará? No creo que yo lo haga, supongo que mi siguiente proyecto ya no será con LM386.

Todavía no lo he metido en ninguna caja, la idea es ponerlo en alguna caja de madera de alguna botella de whisky, que quedará bonito. Cuando esté, pues subo la foto para que se vea.

Dejo un pequeño video de muestra:

http://youtu.be/saVz6jPlT7I

Si alguien tiene otras experiencias, me gustará mucho conocerlas.

Saludos nocturnos.

:saludo: :zzz:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-09-25 05.37.53.jpg
2013-09-26 01.08.50.jpg
crazy-wiring-1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo