Mis primeros solos

  • 1
guitarreante
#1 por guitarreante el 30/01/2010
Hola! Estoy empezando a intentar tocar algún solo, he empezado por el de Back in Black de AC/DC, que aunque no es de mi género favorito no es especiálmente difícil. La pregunta es: ¿Conocéis algún solo de Metal que no sea difícil, que pueda hacer un principiante? Por cual empezáisteis vosotros?
:saludo: Nos vemos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thereaver
#2 por thereaver el 30/01/2010
Yo el primero que me aprendi, y algunos de los que conozco dicen que es sencillo, es el de la canción Nothing Else Matters de Metallica
Subir
metalhead95
#3 por metalhead95 el 31/01/2010
Yo los primeros solos que me aprendí fueron:
- La primera parte del solo Knocking of heavens door de Guns n' Roses
- Nothing else matters de Metallica
y alguno más, hay muchos
Saludos.
Subir
princepersia94
#4 por princepersia94 el 31/01/2010
Algunos facilillos, creo, són:

-El solo de Smell like teen spirits
-El primer solo de Knocking on heaven's door de Guns
-La guitarra solista en Sweet child o mine (menos el solo largo, lo otro con práctica se va haciendo)
Subir
jhamil
#5 por jhamil el 03/02/2010
yo comencé con todo el solo de Smoke on the water de Deep Purple,
Subir
fluid_delusions
#6 por fluid_delusions el 10/02/2010
De metal?

Fade to Black (el solo de la intro no es muy difícil, la única técnica media complicada necesaria es apenas un poco de barrido en un pedacito, el resto es todo muy fácil, y con varias pasadas, sale perfecto)
Nothing else matters como ya mencionaron
Whiskey In The Jar- Metallica.
If I Could Fly- Helloween (banda alemana de heavy metal) muy, muy fácil, corto pero excelente.

Explora otros géneros tambien, para tus primero solos. Por ejemplo, Californication de los Red Hot Chili Peppers es un sólo facilísimo pero divertido de tocar. Tambien, ya que mencionaste AC/DC, el solo de You Shook Me All Night Long, que es aún más facil que el de Back In Black, creo.

suerte :)
Subir
surt
#7 por surt el 10/02/2010
Faciles:
Key to the Gate de Burzum
Mi Muñeca de Panda
Det Som Engang Var de Burzum
Under a Funeral Moon de Burzum

Dificiles(bn pelados):
Riders on the storm de The Doors
The Soldiers of Modern Death de Emperor
Freezing Moon de Mayhem
---------------------------------
y A blaze in the northen sky de Darkthrone
---------------------------------
y A blaze in the northen sky de Darkthrone
Subir
guitarreante
#8 por guitarreante el 14/02/2010
Fluid_Delusions escribió:
De metal?

Fade to Black (el solo de la intro no es muy difícil, la única técnica media complicada necesaria es apenas un poco de barrido en un pedacito, el resto es todo muy fácil, y con varias pasadas, sale perfecto)
Nothing else matters como ya mencionaron
Whiskey In The Jar- Metallica.
If I Could Fly- Helloween (banda alemana de heavy metal) muy, muy fácil, corto pero excelente.

Explora otros géneros tambien, para tus primero solos. Por ejemplo, Californication de los Red Hot Chili Peppers es un sólo facilísimo pero divertido de tocar. Tambien, ya que mencionaste AC/DC, el solo de You Shook Me All Night Long, que es aún más facil que el de Back In Black, creo.

suerte :)


Gracias por tu respuesta, y a los demás también. A mí me gusta sobre todo el Metal (thrash, power, progresivo, death, etc...), pero como tú has dicho para empezar lo mejor es explorar otros géneros (en este caso hard rock), pues los solos son muchísimo más sencillos. Gracias de nuevo, me sirve mucho :)
Darkthrone y Burzum son 2 de las primeras bandas que escuché de Black, cómo se me han podido olvidar, es cierto que tienen solos perfectos para un principiante. Un saludo.
Subir
Paco121
#9 por Paco121 el 16/02/2010
Faciles el de smells like teen spirit y el de zombie yo empece con el de reptilia y los 3 solos chicos de seek and destroy esos son faciles
Subir
josema435
#10 por josema435 el 27/02/2010
yo el primero que me aprendi es el de am i evil? muy chulo y ademas bastante facilito ;)
Subir
kirk m.
#11 por kirk m. el 28/02/2010
Yo empeze con Enter Sandman. No es tan complicado como suena. El wah puede ser intimidador.
Subir
Pablo1987
#12 por Pablo1987 el 28/02/2010
Seria interesante discutir o analizar los solos que han expuesto hasta ahora, pues esta sección creo que es de teoría musical.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo