Mis preset y sonidos del Pod X3 Live

juanfosaiz
#241 por juanfosaiz el 01/04/2013
#240
Hola colochito !!

Sobre el tema del conmutador/pulsador del banco C, estas cosas se venden por separado y son de un tipo compatible hasta con otras pedaleras, lo leí en algún post del foro que ahora no recuerdo, pero se me quedó que no cuesta mucho y que se quita y se pone en un pispás sin tener que hacer nada difícil como soldar o cosas por el estilo (puedes googlear por ahí o mirar en line6.com para ver precios).

Yo creo que tendrías que abrir la pedalera entera y limpiaría la zona con alcohol por si solo es suciedad. Lo suyo es que abras todo lo que puedas hasta llegar al conector y limpiarlo bien. Yo tampoco soy muy ducho con esto de abrir estas cosas y me da mucho respeto, pero ya la abrí en su día y no pasa nada, lo único que si estás en período de garantía la pierdes, pero en tu caso... jejejej.

Sobre el wah wah voy a mirarlo, a ver qué tal pinta. Lo del booster me parece acertado, por que el wah wah incorporado con la x3 live a veces no va tan bien como otras, por saturación de distorsiones y de efectos.

Saludos !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanfosaiz
#242 por juanfosaiz el 01/04/2013
#240
Estoy mirando el wah wah en internet, el precio es altito (será bajo para otros bolsillos)...

¿Notas mucha diferencia con los incorporados en la x3 live? ¿Al usarlo con un preset muy cargado con delay, reverb y distorsión hace el efecto deseado? Es en esos tipos de presets en los que noto que no llega a hacer un buen tono de 'UA UA' (ya me entiendes), ni llega a la 'U' ni llega a la 'A'. En presets limpios o con distorsión a secas sin más efectos me da mejor el efecto y lo pronuncia bien, pero los presets que yo uso para los solos suelen ser con stomps cargados, y delays y reverbs pronunciados, y ahí es donde noto falta de efecto en los wah wah de la x3 live.

No sé si me explicado bien...
Subir
juanfosaiz
#243 por juanfosaiz el 01/04/2013
#240
Mira este enlace:

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-line6/126/pagina29

Es el post nº 347. Sale un vídeo de como limpiar los conectores/pulsadores. Es para una pod distinta pero es compatible con las nuestras.

Espero que te sirva compañero !!

Saludos!!
Subir
colochitoeddie
#244 por colochitoeddie el 02/04/2013
que tal juanfosaiz, pues te comento que efectivamente esa es la funcion del booster del CAE MC 404, para cuando uno toca con tonos limpios o sin mayor carga de stomp o modulaciones el wah va de lujo, la longitud del pedal entre el U y el A lo puedes modificar abriendolo asi como el HQ detallado, aunque a mi parecer el que trae de fabrica es muy buena la longitud entre el U y el A que deseas, la ventaja de tener el fusil rojo y el amarillo es que el amarillo es mas agudo(seco) y el rojo es mas grave(mojado) (asi lo tengo modificado yo), entonces para canciones especificas me sirve el rojo, para solos especificos me sirve el amarillo y si necesito cambiar basta con presionar el boton que intercambia los fusibles,, que si hay una diferencia con los integrados en la x3 pod live, pues hay una grandiiiiisiiimaaaa diferencia, sin duda.
Respecto a los tonos con distorsiones fuertes, modulaciones extremas de reverb, delays, stomps, flanger, phasers, etc. pues al usar el wah wah aun tiene fuerza pero si tu efecto esta sobrecargado al aplicar el booster con un solo boton en el wah wah (este si puedes modificar la fuerza con una perilla desde el exterior sin ningun problema) modificas el gain que le das al wah wah de esta manera no hay distorsion o modulacion que pueda hacer caer el wah wah, claro a esto se suma tu gusto respecto a si va antes o despues del efecto, creo que el booster es de gran ayuda ya que "no satura el sonido" simplemente le da fuerza al wah wah
Respecto al precio a mi me costo Q. 2,000.00 mandado a traer en guitarcenter.com, lo cual vienen siendo unos US$250.00 aprox.(con adaptador e impuestos), mientras que un pedal como el Crybaby Slash dunlop te cuesta mas de 250 dolares y solo trae el fusil rojo (unicamente), el wah de kirk hammete cry baby te cuesta aun mas que el de Slash y unicamente trae fusil rojo, el zakk wylde cry baby cuesta poco menos pero solo trae el fusil amarillo y asi, estos nada de booster, nada de doble fusil, algunos sin truebypass (lo que evita que al conectar truene la bocina), y lo mejor de todo es que va de lujo con los efectos de la pedalera x3 pod live, va de lujo por el booster que se acopla a la "totalidad" de los efectos del x3 pod live. Creo que ha sido de mis mejores compras y para aquellos que tenemos la pedalera x3 pod live sabemos qeu el wah integrado a veces decae.
Subir
colochitoeddie
#245 por colochitoeddie el 02/04/2013
Gracias Juanfosaiz por la ayuda vere el video detalladamente, te lo agradezco enormemente, te comento si me dispongo a arreglar el botonsito, de momento t doy enormemente las gracias por la ayuda y el tiempo que te tomas para ayudarme y ayudar a todos aqui , se te agradece enormemente tu aporte al foro es muy valioso para todos!. Saludos
Subir
juanfosaiz
#246 por juanfosaiz el 02/04/2013
#244
Pues me lo voy na pensar muy seriamente... son 166 €uretes en thomann (voy a preguntar por ahí en tiendas a ver qué tal), pero bueno, ahorrando un poquillo... Yo uso el wah wah con algunos temas y me interesa mucho que haga un efecto lo más pronunciado que se pueda, y el tema está en que no me pase igual que con los incorporados de la pod (he probado todos y pasa lo mismo en todos ellos, tengo que andar buscando tones que vayan bien al wah wah, y no le veo futuro a eso), pero con tus comentarios, explicaciones y comparativas con otros wah wah, ya me da confianza y me dan ganas.

Una preguntilla, ¿lo pillaste con el adaptador? Es que no sé cual es el que le va, pone por ahí que es un Dunlop pero no explica más, y el que he visto que pudiera servir es de 18V pero en la base del wah wah (ya he visto cosillas y fotos en internet) pone 9V. Si no lo has cogido con el adaptador, pues nada.
Gracias colochito!! Al final me lo pillo tío, ya verás jajajaa!!

#245
De nada hombre y gracias a tí por tus palabras, compañero !! Un honor !! jejejej
Ya nos cuentas a ver qué tal te ha ido si al final te pones y lo haces!

Saludos!!
Subir
sentinel
#247 por sentinel el 03/04/2013
juanfosaiz escribió:

Yo creo que tendrías que abrir la pedalera entera y limpiaría la zona con alcohol por si solo es suciedad. Lo suyo es que abras todo lo que puedas hasta llegar al conector y limpiarlo bien.

Tio, ¿que puñetera llave allen se necesita pa abrir la pedalera tio? Todas las que tengo o son mas grandes o mas pequeñas..
Subir
juanfosaiz
#248 por juanfosaiz el 03/04/2013
#247

jajajaja !!! Si es que es mejor tomarse estas cosas con humor que si no te quemas sentinel tío !!

Yo, cuando me tocó, me pasó lo mismo y, aunque suene algo chapuzas, la abrí con alicate (pa flipar eh?). Cuando los aflojas ya salen solos jajajaja, las de un lado tienen rugosidad y se abren más fácil que las del otro lado.

El caso es que parece ser (esto lo leí en el foro de line6.com) que son, como tú dices, puñeteritas y con las Allen normales no se puede, son tornillos tóricos, y salen con una llave tórica T15. Mira la punta:

Imagen no disponible

Ya podían haber puesto tornillos de estrella de to la vida...

PD: No te me tomes a mal las risas...

Saludos!!
Subir
sentinel
#249 por sentinel el 03/04/2013
vale. y ¿Çhay que quitarlos todos? los de alante y los de atras??? esque por un lado me dicen que solo los de alante, y por otro alaban a los de line6 por haber puesto tornillos de allen simples en vez de toricos ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Subir
sentinel
#250 por sentinel el 03/04/2013
Ya la he abierto. Madre mia pa quitar la placa del carajo... que pecha
de clips!!!!
Subir
juanfosaiz
#251 por juanfosaiz el 04/04/2013
Alaban?? Yo solo he leido quejas por los tóricos de las narices... tampoco es que me haya puesto a buscar, pero de alabar por este motivo todavía no he leido nada (pues lo que faltaba...).

Bueno y qué tal la movida? A ver si se arregla la cosa !!
Subir
colochitoeddie
#252 por colochitoeddie el 10/04/2013
Que tal amigos

Juansofaiz, el adaptador del CAE MC404 es de 9V, de hecho el modelo es el ECB003US Adapter de "dunlop" (de hecho este pedal aunque es marca Custo Audio Electronics es de la misma casa de MXR y Dunlop) por ello y por el dual fasel (rojo y amarillo) el booster y los setups puedes dekpositar tu confianza en este wah, va de lujo con la x3 pod live.

Alguno de ustedes amigos tendra un efecto que logre "twin guitars" muy al estilo de Iron Maiden o al pedal que promociona Steve Vai su "Gemini"

saludos compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo