Mis preset y sonidos del Pod X3 Live

juanfosaiz
#157 por juanfosaiz el 24/11/2009
Saludos y gracias también para tí, Colochito compañero, se te vé con ganas de romper la guitarra a punteos jeje, tienes que tener ganas después de ese tiempo, encima con el pedalerón que tienes, tío... yo estaría babeando jajaja. Y los Metallica te puedes imaginar si van a estar bien o no... pilla la entrada antes de que se terminen y disfrútalos a tope amiguete, que el espectáculo está garantizado!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dead_already
#158 por dead_already el 24/11/2009
Buenas!

Hace algun tiempo que estoy en el foro (incluso me compré el X3 por aquí i no había visto el hilo)

Me gustaría preguntaros si es possible configurar el pedal de expression para controlar la velocidad del delay,chorus,etc...

Cuando tenga algunos tones interesantes ya intentare subirlos!

Un saludo!
Subir
juanfosaiz
#159 por juanfosaiz el 25/11/2009
Hola tropa !!

Hola dead_already y bienvenido al hilillo, sí que me suena tu nombre del foro. Mira no sé seguro si se puede hacer lo que quieres, mírate la parte del TWEAK, a ver qué te dice el manual, la verdad es que yo no he usado nunca esta propiedad de la pedalera, entre lo vago que soy, que no me hace falta, y que solo uso los tones que están ya configurados o los que nos bajamos, he dejado un poco de lado el arte de crear tus propios tones y aprender a usar bien la pedalera.

Otto, he estado mirando en los tones predeterminados de la pedalera y no he visto lo que buscas (igual lo he perdido o sobreescrito), pero sé lo que quieres, por que ese efecto sí que lo tengo en la pedalera vieja (Boss ME-50 - para mí que me he confundido al decirte que lo tenía en la POD cuando la tengo en la Boss), pero estoy seguro de que se puede hacer o configurar en una pedalera como la X3 y la XT, que son mucho más modernas que mi vieja Boss. Seguro. A ver si alguien con más sapiencia sobre la pedalera nos deslumbra con su sabiduría.

Os pido disculpas a los dos por no poderos ayudar más.

Venga saludos a todos.
Subir
dead_already
#160 por dead_already el 26/11/2009
juanfosaiz escribió:
Hola tropa !!

Hola dead_already y bienvenido al hilillo, sí que me suena tu nombre del foro. Mira no sé seguro si se puede hacer lo que quieres, mírate la parte del TWEAK, a ver qué te dice el manual, la verdad es que yo no he usado nunca esta propiedad de la pedalera, entre lo vago que soy, que no me hace falta, y que solo uso los tones que están ya configurados o los que nos bajamos, he dejado un poco de lado el arte de crear tus propios tones y aprender a usar bien la pedalera.

Otto, he estado mirando en los tones predeterminados de la pedalera y no he visto lo que buscas (igual lo he perdido o sobreescrito), pero sé lo que quieres, por que ese efecto sí que lo tengo en la pedalera vieja (Boss ME-50 - para mí que me he confundido al decirte que lo tenía en la POD cuando la tengo en la Boss), pero estoy seguro de que se puede hacer o configurar en una pedalera como la X3 y la XT, que son mucho más modernas que mi vieja Boss. Seguro. A ver si alguien con más sapiencia sobre la pedalera nos deslumbra con su sabiduría.

Os pido disculpas a los dos por no poderos ayudar más.

Venga saludos a todos.


Buenas gente!

Hoy e estado trasteando un poco con el pod i controlar la velocidad o qualquier parametro que asignemos con el pod x3 es bastante facil

solo tenemos que asegurarnos que en la cadena de efectos esta el que queremos controlar, luego mantenemos pulsado outputs i elegimos:

(en la parte de arriba)
TWK en el tone en el que deseemos controlar algun parametro

(en la parte de abajo)
i en el TWK correspondiente del tone apareceran los parametros disponibles segun tengamos seleccionados los efectos.

no se si ya lo sabiais, pero la verdad es que es algo muy interesante , porque por ejemplo, controlando así la velocidad del delay se consigue un toque muy extraño o incluso un tipo de wah extraño

Un saludo y espero haber sido de ayuda a alguien!;)
Subir
Esnola
#161 por Esnola el 26/11/2009
dead_already ante todo se agradece, pero la verdad es que a mí me cuesta bastante entenderlo... ¿podrías extenderte un poco mas?


saludos
Subir
dead_already
#162 por dead_already el 27/11/2009
esnola escribió:
dead_already ante todo se agradece, pero la verdad es que a mí me cuesta bastante entenderlo... ¿podrías extenderte un poco mas?


saludos


Vaya, ahora que lo dices no ha quedado demasiado claro:|

Lo que buscamos al hacer esto es tener el pedal de expresión en el modo TWEAK (en este modo, los 2 led a la izquierda del pedal,rojo y verde están encendidos simultaneamente),en este modo el pedal pasa a controlar cualquier parametro que tengamos en el tono

Una vez tengamos configurado el tone i tengamos claro el parametro que queremos controlar con el pedal hacemos lo siguiente:

-Accedemos a SYSTEM (manteniendo presionado outputs)

Ahora nos encontraremos con la pantalla dividida en 2 partes, arriba seleccionamos que hara el pedal en cada uno de los tones

-Si estamos utilitando esta funcion en dual deberemos seleccionar que el pedal controle los 2 tonos, i finalmente, seleccionamos la opcion TWK (las opciones son: mstvol,twk,compsw,loopsw), una vez este seleccionada, los 2 leds se activaran simultaneamente)

-Por último, utilizamos las flechas para pasar al panel de abajo i en el tone correspondiente seleccionamos que parametro controlaremos (estos variaran en función de los que tengamos conectados en el tone) i puede ser una lista muy extensa

Ahora solo queda provar cosas nuevas con la pedalera, yo os recomiendo usar el pedal para modificar el tiempo de los delays i los efectos, aunque esta función tiene mucho potencial.

un saudo! y espero haberte aclarado las dudas;)
Subir
juanfosaiz
#163 por juanfosaiz el 30/11/2009
Gracias Dead, te lo has currao tío :ok:

Saludos !!
Subir
castrattobajista
#164 por castrattobajista el 02/12/2009
hermano disculpen, akvo de comprar la pod x3live. pero no c como meter los presets de la pc a la pedalera!:| como ago?:aplausos:
Subir
juanfosaiz
#165 por juanfosaiz el 02/12/2009
Hola y bienvenido al hilo de la pod, castrattobajista, te recomiendo que revises la página 2 del hilo para saber como meter los tones desde tu PC hasta la pedalera. Básicamente se trata de arrastrar literalmente el tone de la carpeta donde los tengas a un hueco libre de tu Pod que veas en el gearbox.

Saludos metálicos tropa !!
Subir
colochitoeddie
#166 por colochitoeddie el 05/12/2009
bienvenido catrattobajista pues k bien tenemos a un bajista habra k ver las experiencias de el con los efectos para bajo, aunk para ser sincero de vez en cuando le pongo un efecto de bajo a la guitarra para tener una guitarra limpia (clean) mas o menos acorde a lo k kiero o un efecto de bajo con distord para k no jale tanta distorcion la guitarra en fin habra k seguir probando de eso se trata la pedalera asi k bienvenido!!

P.D. Si confirmaron metallica en Guatemala sera la primera vez k pueda ver a metallica y por supuesto ya compre mi entrada pues ha salido caro pero vale la pena US$200.00,,,mmm k le vamos a hacer jajajja saludos a todos
Subir
juanfosaiz
#167 por juanfosaiz el 22/12/2009
Bueno tropa solo pongo este mensaje para desearos a todos unas felices fiestas y un próspero 2010 lleno de alegría (y de guitarreo jeje).

Saludos cañeros!!!
Subir
insectopalo82
#168 por insectopalo82 el 22/12/2009
eyyyyyyy igualmente amigossss,disfrutad de la vida,FELIZ NAVIDAD!!!JO JO JO,
MAS SALUDOS CAÑEROS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo