Mis Pedales

mahony
#1 por mahony el 15/09/2016
Bueno esto es otra cosa que tenia en el tintero aunque aun no he terminado con el otro post de amplificadores.
Esto tiene su historia:
Mis primeros pedales los hacia con mulios de aluminio lo que le quedaban algo cuadradotes, el otro problema era el de los letreros (igual me pasaba con los amplis, aquí no puedo pensar en decal, serigrafia, ni vinyl precortado y menos con letras tan chicas por lo que empece haciéndolos en papel fotográfico, al final tenia que ponerle alguna cinta adhesiva transparente para protegerlos y con el riesgo que se hicieran olas o arrugamientos.
Bueno pensando y pensando descubrí que con los acetatos de cuando presentamos trabajos o tesis en retroproyectores (muchos no lo conocieron porque pasaron directo al video beam) podía hacer algo mas decente y después de una serie de pruebas la cosa fue tomando su buen camino, En paralelo conocí a un socio que funde aluminio (ni pensar en las Retex que tienen alla) y le mande hacer una tirada de 10 cajas para probar (yo mismo diseñe el molde y el cara), y salieron del crisol pero llenas de poros ya que las otras de fabrica son centrifugadas estas son por vaciado de aluminio liquido al directo en el molde.
En fin a darle un calafateado como si fuera un barco con pintura y talco y despues lijar y quedan bastante bien luego una mano de pintura final.
El dilema era si imprimirlas en espejo o con las letras hacia arriba.
lo otro es que me dejo mucho grosor y apenas salen las rozcas de los potes, entonces hay que fresarlos tambien , por lo menos en la parte de los potes y fresar las dos orillas para que la placa apoye en el escalón y poner la tapa de fondo sin problemas.
y comencé con una serie de moduladores, Delay, Chorus y Phase 90. ahi les dejos las fotos de como quedan los bichos, cada uno tiene un fondo ¨artistico¨ respecto a la función de pedal a mi gusto, El sonido? bueno imagínense que ya no los tengo conmigo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HPIM4351.JPG
pedales nuevos.jpg
HPIM4352.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mahony
#2 por mahony el 18/09/2016
En el phase 90 pueden ver ya el definitivo porque fui probando con diferentes pegamentos y una capa de baniz o laca al final como protección, el primero lo pegue con acrilicato, después los otros fue con cola de contacto transparente que es la que mejor resultado me dio, y el barniz o laca a de secado rapido base de agua tipo mate a mi gusto queda mejor.
De la electrónica hay poco que decir porque son pedales tipicos,, nada nuevo, Si el phaser con la cosa de matchear los fet, sin ello no se logra un verdadero sonido phaser,(archiconocido el tema) le agregue un pote mix para mezclar la senal limpia de la desfasada (normalmente este pedal tiene solo el pote de speed) este nuevo pote le da una mayor o menor profundidad al phaser segun el gusto y les aseguro que es muy funcional.
Los otros son 2 zombies chorus, uno de ellos con un interruptor on-off para cambio de chorus a clone y el otro zombie con un interruptor on-off-on para lograr un efecto mas ( leslie o parlantes giratorios ) que lo emula bastante bien pero nada que ver con el verdadero gabinete leslie y su efecto doppler. y el ultimo es un delay clasicc ya puesto en otros forum (y creo que en este tambien ) bastante resulton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo