Mis pedales se roban baterias

  • 1
Cuz
#1 por Cuz el 03/04/2011
He tenido ciertos problemas con mis dos pedales tengo un micro metal muff y un cry baby de dunlop el problema es que cuando los uso por separado (cada uno con bateria de 9v) duran como dos semanas y sin ningun problema pero cuando los pongo los dos a funcionar al mismo tiempo la bateria me dura media hora alguien me podria decir a que se debe esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 04/04/2011
Esa es mas o menos la duracion normal de una bateria 9v en los pedales. Por eso la mayoria de la gente prefiere alimentar sus pedales con fuentes para pedales.
Un tip que te puedo dar es que aunque no lo este usando, pero lo tenes conectado con los cables, te va a gastar bateria igual. Siempre que no lo uses, sacalo.
Subir
Cuz
#3 por Cuz el 04/04/2011
te agradesco la info
Subir
N/A
#4 por N/A el 04/04/2011
andru94 escribió:
Esa es mas o menos la duracion normal de una bateria 9v en los pedales. Por eso la mayoria de la gente prefiere alimentar sus pedales con fuentes para pedales.
Un tip que te puedo dar es que aunque no lo este usando, pero lo tenes conectado con los cables, te va a gastar bateria igual. Siempre que no lo uses, sacalo.


QUEEEE????

Lo siento amigo no es por ofender, pero quien te ha dicho que eso es la duración normal de una batería 9V en los pedales es de media hora?

Por favor necesitamos aclarar esto porque nuestro amigo no se puede quedar con esa información !

Yo tengo un Pedal, Beano Boost, tengo un Big Muff, tengo un afinador TC electronic, tuve varios pedales Boss, tuve Wah, crybaby y morley, tengo un Overdrive Danelectro, en fin he tenido muchos, muchisimos pedales, y en ninguno ha sido normal que duren media hora.

En el Boost, tengo mas de 6 meses con la bateria y toco aproximadamente 6 o 7 shows al mes, y esta prendido TODO el tiempo, mas los ensayos, igual con el Big Muff, solo el afinador me dura un poco mas tal vez 4 o 5 meses.

Y eso que las cambie todas al mismo tiempo hace unos 6 meses porque tenia un concierto importante y queria que mi equipo estuviera en optimas condiciones.

El danelectro y los pedales Boss, NUNCA les he cambiado la pila, el danelectro tiene mas de 1 año conmigo, y los Boss, llegaban los probaba un rato, duraba con ellos un tiempo y los vendia, y jamas he cambiado la pila...

Asi que en realidad parece que nuestro amigo tiene un problema con sus pedales, guitarra etc. que hace que la pila se acabe tan pronto...

investigaré un poco mas del tema para ver que pasa.... por mientras pueden ir comentando mas para que vean la posible causa de esto.
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 04/04/2011
koolaidkid escribió:
QUEEEE????

Lo siento amigo no es por ofender, pero quien te ha dicho que eso es la duración normal de una batería 9V en los pedales es de media hora?

Por favor necesitamos aclarar esto porque nuestro amigo no se puede quedar con esa información !

Yo tengo un Pedal, Beano Boost, tengo un Big Muff, tengo un afinador TC electronic, tuve varios pedales Boss, tuve Wah, crybaby y morley, tengo un Overdrive Danelectro, en fin he tenido muchos, muchisimos pedales, y en ninguno ha sido normal que duren media hora.

En el Boost, tengo mas de 6 meses con la bateria y toco aproximadamente 6 o 7 shows al mes, y esta prendido TODO el tiempo, mas los ensayos, igual con el Big Muff, solo el afinador me dura un poco mas tal vez 4 o 5 meses.

Y eso que las cambie todas al mismo tiempo hace unos 6 meses porque tenia un concierto importante y queria que mi equipo estuviera en optimas condiciones.

El danelectro y los pedales Boss, NUNCA les he cambiado la pila, el danelectro tiene mas de 1 año conmigo, y los Boss, llegaban los probaba un rato, duraba con ellos un tiempo y los vendia, y jamas he cambiado la pila...

Asi que en realidad parece que nuestro amigo tiene un problema con sus pedales, guitarra etc. que hace que la pila se acabe tan pronto...

investigaré un poco mas del tema para ver que pasa.... por mientras pueden ir comentando mas para que vean la posible causa de esto.


a mi el danelectro se me comio la pila en media hora pero come demasiada electricidad no como los boss o los EH que si me han durado meses.

pero no le debe durar media hora con los pedales que tiene.

SALUDOS:brindis:
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 04/04/2011
koolaidkid escribió:
QUEEEE????

Lo siento amigo no es por ofender, pero quien te ha dicho que eso es la duración normal de una batería 9V en los pedales es de media hora?

Por favor necesitamos aclarar esto porque nuestro amigo no se puede quedar con esa información !

Yo tengo un Pedal, Beano Boost, tengo un Big Muff, tengo un afinador TC electronic, tuve varios pedales Boss, tuve Wah, crybaby y morley, tengo un Overdrive Danelectro, en fin he tenido muchos, muchisimos pedales, y en ninguno ha sido normal que duren media hora.

En el Boost, tengo mas de 6 meses con la bateria y toco aproximadamente 6 o 7 shows al mes, y esta prendido TODO el tiempo, mas los ensayos, igual con el Big Muff, solo el afinador me dura un poco mas tal vez 4 o 5 meses.

Y eso que las cambie todas al mismo tiempo hace unos 6 meses porque tenia un concierto importante y queria que mi equipo estuviera en optimas condiciones.

El danelectro y los pedales Boss, NUNCA les he cambiado la pila, el danelectro tiene mas de 1 año conmigo, y los Boss, llegaban los probaba un rato, duraba con ellos un tiempo y los vendia, y jamas he cambiado la pila...

Asi que en realidad parece que nuestro amigo tiene un problema con sus pedales, guitarra etc. que hace que la pila se acabe tan pronto...

investigaré un poco mas del tema para ver que pasa.... por mientras pueden ir comentando mas para que vean la posible causa de esto.



Tenes toda la razon. Sin querer lei rapido y me olvide la parte de la media hora.
Subir
ginard
#7 por ginard el 04/04/2011
Podria ser que los pedales alimenten uno a la inversa del otro. Me explico:

Si un pedal alimenta el positivo en el vivo y el otro en la malla podria ser que se provoque una descarga mayor de la pila. Hablo desde la ignorancia, pero eso es como un cortocircuito.

Revisa eso a ver si es eso. Esta claro que si es eso no podras hacer mucho, pero al menos si no lo es descartamos cosas.
Subir
Cuz
#8 por Cuz el 05/04/2011
Comprendo...y si aveces me apsa que alguno de los pedales le roba bateria al otro es extraño porque una vez tenia el muff con adaptador y le pegue el crybaby y despues del ensayo me di cuenta que el crybaby tenia la bateria muerta por que en mi casa tenia la bateria nueva con una nota (siempre le pongo notas a las cosas XD) que decia cambiar urgente!!
Subir
ginard
#9 por ginard el 06/04/2011
Pues si el tema es este cuidadin, que podrias estar alimentando tambien las pastillas de la guitarra. Si son activas podria pasarte lo mismo que con la guitarra, (o que la guitarra te joda las de los pedales) Pero si son activas podrian llegar a fundirse los cables de la pastilla y luego se te podrian joder.

Yo te recomiendo que por todo ello pruebes con un adaptador para pedales con un cablecito que te conecte de pedal a pedal, pide en tu tienda mas cercana, pide y a ver que te cuentan.
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#10 por Miguel Angel B. Carvajal el 10/04/2011
Creo tener la solucion, yo tengo dos pedales
y no les pongo bateria, uso (aqui en chile) los llamados adaptadores universales
Imagen no disponible

y les regulas los amp. y volt. (facil si sabes algo de electronica o un amigo o tu padre etc)
y listo, no te compras nunca mas una bateria... si tienes dos pedales y los usas los dos siempre juntos, lo ideal seria comprarte dos adaptadores universales, porque me han dicho que con uno para dos es algo no muy bueno... nose porque :no_lo_se:
aqui en chile su valor es de $2000 cada uno... dos por $4000
salen baratos (o un poco caros) pero con uno de esos nunca mas te preocuparas de las baterias
Subir
Cuz
#11 por Cuz el 10/04/2011
creo que terminare comprando un adapatador
ginard mi guitarra no tiene activas asi que son los pedales probare con el adaptador
Subir
megametallica
#12 por megametallica el 10/04/2011
angelxdarkus escribió:
Creo tener la solucion, yo tengo dos pedales
y no les pongo bateria, uso (aqui en chile) los llamados adaptadores universales
http://img241.imageshack.us/img241/8978/mw69medda7.jpg

y les regulas los amp. y volt. (facil si sabes algo de electronica o un amigo o tu padre etc)
y listo, no te compras nunca mas una bateria... si tienes dos pedales y los usas los dos siempre juntos, lo ideal seria comprarte dos adaptadores universales, porque me han dicho que con uno para dos es algo no muy bueno... nose porque :no_lo_se:
aqui en chile su valor es de $2000 cada uno... dos por $4000
salen baratos (o un poco caros) pero con uno de esos nunca mas te preocuparas de las baterias


no creo que sea nada bueno, yo tenia uno y me metia el ruido mas insoportable y tienes el riesgo de mover el voltage (a un amigo le paso y no se dio cuenta) y quemo todos los pedales, es mejor comprarse una fuente echa para los pedales como un voodo lab.

yo tengo una fuente de roland de 500 MA y me aguanta 8 pedales (ya me toca comprar otra porque le meto uno mas y se quema) no mete nada de ruido y estoy seguro de que no me va a quemar los pedales.

SALUDOS:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo