Mis laburos

Miguel_Brvg
#73 por Miguel_Brvg el 10/08/2012
Excelentes trabajos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aurum
#74 por aurum el 13/08/2012
¡Gracias, Miguel!

La mandolina va tomando forma, falta tallar el mástil, un poco de lija, agujerear el cordal y ¡a pulir!
Imagen no disponible
Yo la veo bella, aunque Dosotyevski la mire con mala cara.
Subir
1
dhementor
#75 por dhementor el 14/08/2012
me uno al hilo :') me gusta mucho tus trabajos y me emocionan y me insitan a hacer algo asi! =)
Subir
danielrockers
#76 por danielrockers el 17/08/2012
Yo me apunto a ver estos trabajos, ufff de lujo que en México existan artistas de este calibre.
Subir
1
aurum
#77 por aurum el 17/08/2012
¡Muchas gracias por el apoyo, compañeros!
#76 Si bien en Mexico hay infinidad de artistas y luthieres excepcionales, no me cuento en ese grupo y, además, soy argentino jajajaja
Subir
dr_cinicvs
#78 por dr_cinicvs el 17/08/2012
hola compañero, podrías explicar como está hecho ese cordal? tallado en una pieza? encolado en angulo? es que no lo acabo de ver, la madera es del mismo olivo que la LP?
Subir
aurum
#79 por aurum el 17/08/2012
#78 Es un placer responder dudas.
El cordal está hecho en 2 piezas encoladas, la parte vertical y la horizontal, está atornillado y encolado. La madera del cordal, puente y diapasón es guayuvira, una madera dura del norte de la Argentina, de características similares al rosewood, usada en diapasones, fondos y aros.

La función del cordal en la mandolina es la de disminuir las fuerzas a las que se ve sometida la tapa, que en los puentes encolados es doble, hacia abajo en el lado del mango y hacia arriba en la parte contraria, produciendo las típicas deformaciones de la tapa con el paso del tiempo. Con el cordal, la presión es sólo hacia abajo en el puente. A su vez, la sección del cordal paralela a la tapa, además del fin estético, sirve como apoyo para la muñeca.
Subir
dr_cinicvs
#80 por dr_cinicvs el 17/08/2012
la veta es parecida a la del olivo ibérico. de los de por aquí piezas pequeñas como cordales, puentes o cejuelas se sacan fácil pero diapasones o cuerpos imposible.

aunque un diapasón de olivo tiene que ser bonito a rabiar
Subir
aurum
#81 por aurum el 18/08/2012
#80 ¿Cuál sería el problema para obtener un cuerpo o diapasón del olivo que tienen en tus tierras?
El olivo, por lo menos el que crece en el centro de Argentina, es muy resistente al desgaste, podría ser viable para un diapasón.
Subir
aurum
#82 por aurum el 30/08/2012
Paso a mostrarles un tabajo muy importante para mi, no porque sea algo extraordianario en si, es simplemente un reentrastado, lo que hace que adquiera significación es que es el última trabajo que realizo en mi balcón/taller y el primero que hago en el nuevo taller.
Imagen no disponible
Última jornada en el balcón.

Imagen no disponible
Rectificando el diapasón, haciéndolo más delgado en los primeros trastes para permitir una acción más baja sin modificar el puente, que tiene un micrófono ya instalado.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Al ser un reentrastado, hay trastes que para quedar bien colocados, deben ponerse con un poco de pegamento y prensarse unos minutos, principalmente para que no se levanten las puntas.

Imagen no disponible
Diapasón ya nutrido y una ojeada a las herramientas usadas: Martillo de foma, limas y un alicate de corte recto para extraer los trastes y cortarlos.

Imagen no disponible
Un detalle especial.

Imagen no disponible

Imagen no disponible


¡Y ahora, unas fotos del nuevo taller!
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
uveral
#83 por uveral el 30/08/2012
Precioso el taller, ahora, ve comprando acciones de cristasol porque te vas a inflar jeje
Subir
dr_cinicvs
#84 por dr_cinicvs el 30/08/2012
1. enhorabuena por ese pedazo de taller
2. me he dado cuenta que no contesté a la cuestion del olivo. el olivo que se encuentra aqui suele ser demasiado pequeño, viejo, retorcido y ahuecado como para poder sacar piezas mas grandes que un cordal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo