Mis laburos

aurum
#133 por aurum el 19/01/2013
#132 Hola, Rodrigo, no son diseños propios, la guitarra es una Esp Forest y el bajo una modificación (pala y cuerno inferior) del Maloney Tribal. ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#134 por dr_cinicvs el 19/01/2013
yo me pensaba que era un rickembacker
Subir
aurum
#135 por aurum el 30/01/2013
Dr, puede llegar a parecer un rickembacker viendo la plantilla, pero éste es el bajo del cual copio el diseño:
http://www.maloneystringedinstruments.com/bassguitars.shtml#


Tanto la forest como el bajo los estoy fabricando para tener en el taller, pero van a quedar un poco de lado, me encargaron la construcción de una lp.

Pastillas Seymour Duncan, puente y mástil las aph-2 alnico II pro y en el medio una Sh-13 dimebucker.
Clavijas Planet Waves con traba y sistema de autocorte.
Cuerdas a través del cuerpo.
Cuerpo y mástil de algarrobo.
Diapasón de guayubira con incrustaciones en madreperla blanca.
Alma de doble acción.
Va a llevar también un diseño mapuche pirograbado en el canto y la pala va a ser tipo Spector.
La electrónica bien simple, 1 tono, 1 volumen y un selector de strato de 3 posiciones,
Cuerpo acabado a goma laca y mástil al aceite.

Imagen no disponible
Planos y el algarrobo para el mango.

Luego de esta foto, agrandé un poco el tamaño de la pala:
Imagen no disponible

Un acceso más cómodo y una forma de encolar el mástil más sencilla, aunque me parece que voy a hacer el fresado solo hasta la línea punteada, que no quede tan fino el cuerpo en esa parte:
Imagen no disponible

¡Voy a ir mostrando los avances, gracias por sus visitas y comentarios!
Subir
ramonpolispan
#136 por ramonpolispan el 30/01/2013
Trabajazo que te vas a dar. Te sigo.
Subir
aurum
#137 por aurum el 01/02/2013
¡Muchas gracias, Ramón!

Pala tipo Spector, pero con el detalle de que las clavijas estan ubicadas de forma que las cuerdas no hagan ángulo desde la cejuela y mantengan mejor la afinación:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Presentación de componentes y madera de guayubira para el diapasón, los potenciómetros van a ir más atrás, más separados de la selectora.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

5 Días viajando y visitando madereras y aserraderos hasta dar con un tronco de algarrobo blanco de un campo incendiado hace 15 años, garantía de estacionamiento, tuve que hacer aserrar el tronco, sólo alcanza para 1 cuerpo.
Las otras maderas son de olivo, en 3,5cm para hacer tapas simétricas, apenas están oreados, son para usar en años venideros.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
2
Pancho
#138 por Pancho el 01/02/2013
La verdad que me llenás de orgullo compatriota. Si alguna vez necesitás algo de Buenos Aires para tu arte hacémelo saber y te ayudo.
Subir
aurum
#139 por aurum el 01/02/2013
¡Muchas gracias por la apreciación y el ofrecimiento!
Subir
aurum
#140 por aurum el 03/02/2013
Sigo.

Marcando con el molde de acetato la silueta:
Imagen no disponible

Unas pruebas de color:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

¡Por fin un poco de viruta!
Algarrobo en 3,5'', hay que rebajar ambas caras para que quede en 2,5''
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
tetexd
#141 por tetexd el 03/02/2013
Lo que va a pesar esa viola! jajaja, es muy pesado el algarrobo?
Subir
aurum
#142 por aurum el 03/02/2013
Varía según el tipo de algarrobo, éste, el blanco, es el que menos pesa, pesa más o menos lo mismo que la caoba de honduras o la mara, el algarrobo negro es como la africana, el tablón para el mástil pesa casi lo mismo que el del cuerpo. Podés verlo en la primer foto de ésta página.
Subir
rjsilva
#143 por rjsilva el 04/02/2013
Holla Aurum como vá esa ESP ? tiene una pinta estupenda!!!!!
El olivo que nos enseñas en las ultimas fotos és muy diferente del europeo, sabes se tienen respuestas similares?

Rui Silva
Subir
aurum
#144 por aurum el 04/02/2013
Gracias, Rui.
La ESP quedó como en las últimas fotos, recien cortada su silueta, al ser un trabajo para tener de muestra en el taller, queda relegada al aparecer encargos.
Sinceramente, nunca trabajé olivo europeo. Por lo que veo en fotos y descripciones, únicamente varía el color, el de mis pagos es más claro.
Es una madera sin poros, pesada y densa, resistente al desgaste, muy fácil de pulir. Da un algunos problemas en su secado, se agrieta y se retuerce. Trabajé con bloques cortados hace más de 5 años y, al parecer, al ser una madera oleosa, siempre se mantiene húmedo su interior. Una vez seca es estable, la lp de olivo no me dio ningún problema hasta ahora.
Creo que es posible que el de Argentina sea más duro que el europeo, por lo menos es lo que pasa con el nogal, en las sierras donde habito, el clima oscila entre -14cº y 45cº, todas las maderas de la zona son extremadamente duras y se utilizan en todo el país para alambrados, vías férreas, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo