Mis impresiones sobre el Ibanez TSA15H

Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 02/04/2011
dontpanic escribió:
Ok, ya entiendo... y van bien estos 15 watt para un local de ensayo con una banda entera? O los 4 watt del vox? Me suenan a poco ambos...


Los 4w se te quedan muy cortos, necesitas 15w como mínimo, que son suficientes incluso para actuaciones en locales pequeños.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elcham
#14 por elcham el 12/04/2011
Buenno pues otro q se lo ha pillado, lo tengo 3 dias y no lo he podido tocar pq tengo la guitarra en el luthier.

Decir q quite la parte trasera para ver las valvulas, y las 2 6v6 son tone grooves y las 12ax7 una es china normal y la otra es groove tubes o algo asi, es cierto q en el esquema vienen 2 mas dibujadas pero ahi no quiero meter mano,Estan de veras por ahi?

Ya os dire q tal cuando lo pruebe esta tarde.
---------------------------------
jme ha pRecido cojonudo,cambio d valvulas,atenuador y pedalillos y hay ampli para muuuuuchos años
Subir
Metalmcy
#15 por Metalmcy el 25/07/2011
una pregunta volviendo al tema de la resistencia de los altavoces, tengo decicido comprarme este cabezal ibanez, pero solo el cabezal, la pregunta es la siguiente, tengo un gabinete laney de 4x12 celestion rocket 50, es de 200 watt, atras dice 8ohms, puedo ponerle este cabezal a mi gabinete laney sin danar ninguno de los dos?
Subir
1
zerpuski
#16 por zerpuski el 29/07/2011
Hola a todos.
Os quería preguntar a todos los que teneis este cabezal alguna duda que tengo. Ayer estuve en Picholi Las Palmas y lo probé y la verdad es que me encantó, me parece una verdadera ganga por su precio.
Yo toco con una Strato y soy de sonidos más bien clasicos y buscaba un ampli para casa rollo Fender (ahora mismo el 95% de lo que toco lo hago en casa y cuando salgo voy a locales de alquiler que ya tienen amplis) y que se llevaran bien con todo tipo de pedales de saturación (todo tipo de overdrives, fuzzes...).
Vivo en un piso y tengo que tocar a volumen de televisor, por lo que hablando de válvulas 5W me parece mucha potencia. Fui a la tienda buscando el Blackstar HT-1 (no es precisamente el sonido que busco, pero por su potencia y calidad me podría venir bien) y no lo tenían, así que probé el Ibanez en modo triodo (5W) a bajo volumen y tengo que decir que no me desagradó. Está claro que perdía bastante en relación a un volumen más alto, pero poniéndolo en el canal tubescreamer y bajándole el Level le saqué partido.
POR FIN LA PREGUNTA: ¿Me espero al Blackstar HT1 que es algo más lógico para el uso que le voy a dar o pago un poco más y me hago con un ampli que a la larga podré usar para otras cosas (de verdad es que no sé si 5W a válvulas y con un altavoz de 12" se me está yendo la mano)?
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 30/07/2011
El altavoz da igual, yo toco en casa con una 4x12 y no por eso suena mas fuerte, al contrario, como da mas "sensacion" de volumen, tengo que poner el volumen un pelin mas bajito que con los altavoces de los amplis.
En cuanto al ampli, yo me compraba el Blackstar de 1 watio, por que si tienes que usar un volumen muy, muy bajito, uno de 5 watios es una burrada. Y si luego necesitas ir a locales o algo así uno de 15 watios, por que 5 seran pocos. Yo tengo cinco amplis en casa. El dia que inventen uno que valga para todo los vendo todos. Ja,ja,ja.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 30/07/2011
Ah, y si vas a la tienda y lo encargas seguro que te lo traen, eso si, dejando una señal.
Subir
ivich81
#19 por ivich81 el 28/10/2011
hoy he probado este amplificador ibanez en formato combo, lo he probado con una gibson flying korina 58` con pastillas gibson classic 57`, la verdad sea dicha me he quedado anonanado, iba con una idea preconcebida de lo que ve uno en youtube, pero en directo tanto en triodo como pentodo es impresionante. Un limpio cálido y con el boost en on muy pero que muy potente, ideal para esos blues clasicos y que todos tenemos en la cabeza, como ejemplo (ten long years-bb.Kings) y que decir del tubescreamer, simple y llanamente "impresionante", muy robusto, potente y cañero, ideal para solos bluesman estilo vuaghan-lance lopez-kenny whainshepper, etc. e incluso pasando junto al boost a ese sonido rock setentero que tanto nos gusta, estilo led zeppelin, cream, mayall and bluesbreakers, purple, etc.

he tenido dudas con respecto a los amplis que quería comprar, que si marshall haze, fender blues junior, blackheart, peavy classic, etc, pero en definitiva, la semana que viene cae y como no haré rewieu y algun que otro video en mi canal de youtube. genial, si quieres blues y rock setentero ese es tu ampi, y por los watios, sobrados 15w muy pero que muy potentes.

saludossssssssssssss
Subir
Jcarlos
#20 por Jcarlos el 06/12/2011
Hola a todos,yo tambien lo tengo y lo compre en picholi.En algunos foros dicen que con una pantalla de 4 por 12 de marshall es impresionante,el vendedor de picholi Ricardo,conecto el cabezal a una pantalla evh 4 por 12 y sin palabras,vamos que impresionante.Tambien me dijo que hay gente que lo conecta a dos pantallas ibanez como la que trae y que la calidad es maxima.
Subir
dsg84
#21 por dsg84 el 20/02/2012
hola buenas!!

a ver si me podría ayudar en mi hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/cabezal-pantalla-valvulas-400-mas-menos/181835#post1304031

gracias y un saludo
Subir
luissk8
#22 por luissk8 el 09/06/2012
yo compre el formato cabezal y me hice una pantalla identica con el mismo parlante y para mi sorpresa no es la potencia que describen aki, yo lo comparo como con 20 watt a transistores. tuve que hacerme un miniamplificador para poder escucharme
Subir
luissk8
#23 por luissk8 el 13/09/2012
luissk8 escribió:
yo compre el formato cabezal y me hice una pantalla identica con el mismo parlante y para mi sorpresa no es la potencia que describen aki, yo lo comparo como con 20 watt a transistores. tuve que hacerme un miniamplificador para poder escucharme

pido disculpas por mi ignorancia, con un cambio de valvulas ahora no puedo subir el pote a la mitad por que tumbo las paredes.
Subir
1
Isaac95
#24 por Isaac95 el 13/09/2012
#23 da para ensayar con un grupo con bateria, guitarra, voz, piano y bajo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo