Mis guitarras.

josrocker
#1 por josrocker el 19/02/2011
Después de largos años de espera (concretamente 10 años) por fin he conseguido tener las dos guitarras que siempre he anhelado.

Por un lado una Gibson SG Standard que ya compré hace algunos meses y que por desgracia me dio problemas con la curvatura del mástil hasta que el luthier Juan Brieva (afincado en Madrid Musical) me solucionó dicho problema. Compré la SG en Qualities. No voy a hacer mala publicidad de ninguna tienda pero jamás volveré a acudir a ellos para nada.

Esta es la Gibson SG:

6aa7c3381a8997832e9e537042b91-952351.jpg

Es una guitarra con un gran sonido que la gran mayoría de los que estamos en el foro sabemos como suena. Por dicha razón no me voy a explayar, simplemente decir que es un gran guitarrón cuyo único defecto es que no esta apantallada ya que a veces mete un poco de ruido.

Una vez conseguida la SG, mi próximo objetivo era una Fender Stratocaster equipada con unas Superdistorsion (tanto en mástil como en puente y con un Floyd Rose original.

La duda que tenía era comprar esta Fender mexicana cuyo precio son unos 700 euros:

dc33da06fc5a5c221816c890c2d2c-952351.jpg

o comprarme una Fender Americana y luego ponerle todo lo que yo quisiera. El precio de esta opción se quedaba en unos 1600 euros.

La Americana se escapaba a mi presupuesto y la mexicana no me convencía en absoluto (21 trastes, Floyd licensed y vete tu a saber que pastillas lleva)

Consulte sobre ambas guitarras en este mismo foro en el siguiente post:

Duda sobre que Stratocaster comprar. - Guitarristas.info

Y a partir de aquí cambia la historia. El forero Samuelg me recomienda las Charvel So - Cal. Entré en la página de charvel (Charvel® Guitars) y quede prendado de la guitarra, sobre todo de la de color blanco.

Hay q diferenciar entre las Production models (fabricadas en USA) y las Prod-Mods (fabricadas en Japón).

Fui a Madrid Musical a probar la guitarra y solo tenían una americana que costaba 1000 euros y venia con una funda acolchada. Me enamoré de la guitarra al momento y pregunté acerca de las japonesas. Estas valían 700 euros y venían con estuche duro. Ni corto ni perezoso encargue la japonesa.

Pues bien tras mucho tiempo de espera y el tostón que acabo de poner jeje por fin la tengo en mis manos:

92316590ad3ae28c3572279c535ca-952351.jpg

La guitarra es impresionante un sonidazo increíble. Trae pastillas dimarzio (tone zone en el puente y evolution en el mástil) y un Floyd Rose OFR 2000 que no es el tope de gama que pero no es nada malo. Puedo decir que a la hora de tocar no encuentro diferencias entre la japonesa y la americana. La única diferencia perceptible, es que la japonesa tiene el mástil con un barniz o tinte un poco más oscuro que la americana.

El Floyd no desafina para nada y la guitarra viene apantallada con pintura conductora. Viene con los Straplocks de Dunlop.

Por otro lado Charvel pertenece a Fender, por lo tanto es como si tuviese una Fender camuflada :D.

Perdón por el tostón, pero quería compartir el momento con todos vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 19/02/2011
Peazo guitarras! pero tendras que disculparme , no estoy deacuerdo contigo a mi la charvel me gusta de cualquier color :D Mira a ver si hay alguna rewiew de la charvel sino podrias hacernos una ,a disfrutarla compañero un saludo
Subir
mgmmusic
#3 por mgmmusic el 19/02/2011
Que hermosa guitarra esa blanca, no conocía la marca, y dime, ¿el sonido es parecido a la fender o difiere mucho? saludos.
Subir
lasto42
#4 por lasto42 el 19/02/2011
Joder, que envidia siempre me gustaron las SG gibson, pero charvel ? nunca oí hablar de esa marca.
saludos
Subir
pablo3001 Baneado
#5 por pablo3001 el 19/02/2011
excelente la charvel man de lo mejor
Subir
josrocker
#6 por josrocker el 19/02/2011
Bueno, para todos aquellos que no conozcan Charvel, decirles que es una buena marca de guitarras. Charvel construyó las guitarras de Van Halen durante bastante tiempo. Hará algunos años Charvel fue comprada por Fender. Respeco al a review, cuando tenga algo más de tiempo la haré.
Subir
c3po
#7 por c3po el 19/02/2011
Charvel estúvo muy de moda en los 80´s
Subir
Foskys
#8 por Foskys el 19/02/2011
Charvel no tenia algo que ver con Jackson?? Como una filial o algo asi??
Subir
josrocker
#9 por josrocker el 19/02/2011
Creo que si, pero no se muy bien la historia. De hecho fender no compro a Charvel, compró a Jackson/Charvel.
Subir
Jordan14
#10 por Jordan14 el 19/02/2011
Hermosa la Charvel mis Felicitaciones :D
Subir
SergioARO
#11 por SergioARO el 20/02/2011
muy buenas rolas, me encanta charvel, gran sonido, ojala nos puedas mostrar la review si la haces... adelante... por cierto, creo que charvel era de grover jackson....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo