Una de mis guitarras no suelta pinch harmonics, es normal?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 06/04/2012
Muy buenas.

Vereis, normalmente hago mucho uso de los armonicos "pinchados", o pinch harmonics (no se si la traduccion es correcta).

El caso es que en una LTD KH203 que uso no tengo ningun problema haciendolos, pero ahora vamos a empezar a usar guitarras de 7 cuerdas, tengo una Ibanez RG7321 de 7 cuerdas en la que es basicamente imposible sacar estos harmonicos, no suenan, y mi tecnica creo que es la correcta puesto que con otras guitarras los saco sin problemas.

En una Jackson Kelly baratilla tb me pasa lo mismo.

¿Creeis que es un problema de ajuste de la guitarra? Me gustaria poder usar esta tecnica ya que hasta ahora la hemos usado mucho.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 06/04/2012
Creo que puede depender de varias cosas, pero principalmente creo que podrian ser dos posibilidades:

1. Que algunas guitarras por su tipo de pastillas y su naturaleza los sacan mejor que otras, por lo que tal vez tengas que subir el nivel de distorsion para que te salgan mejor con las otras. Aunque yo creo que una Ibanez RG no deberia darte esa clase de problemas, no suelen andar nada mal de armonicos las Ibanez...

2. Que te falle la tecnica. No se si has probado a "pinchar" en diferentes puntos de la cuerda. Los armonicos siempre salen en posiciones determinadas, incluso los pinchados, y dependiendo de la longitud de la escala de tu guitarra y de la octavacion puede ser que estes pinchando en el lugar incorrecto. Prueba a buscar el lugar correcto pinchando la cuerda en diferentes zonas y si no te sale es que es algo del setup de guitarra/ampli
Subir
1349
#3 por 1349 el 06/04/2012
Subele los medios a tu ecualizacion, te ayudara mucho (sobre todo si usas una eq tirando a "scooped")
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo