Mis dudas de armonía.

  • 2
carlosgama
#13 por carlosgama el 01/12/2014
Es un acorde. Al igual que un mib, sol, si, en tonalidad de Do mayor.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jaime71
#14 por jaime71 el 02/12/2014
Eso si que no lo veo, ¿qué tiene que ver Eb+ en C; (el bIII+) con el IVm del ejemplo del hilo?
Subir
carlosgama
#15 por carlosgama el 02/12/2014
Tonalidad mixta, busca un poco.
Subir
jaime71
#16 por jaime71 el 02/12/2014
Ya, en Do sería C, D, E, F, G, Ab B. Por eso no sé de donde sale un Eb+ que has puesto tú.

¿No es eso la tonalidad mixta?

¿Qué tiene que ver el sexto rebajado con …?

carlosgama escribió:
Es un acorde. Al igual que un mib, sol, si, en tonalidad de Do mayor.


Un saludo
Subir
carlosgama
#17 por carlosgama el 02/12/2014
Pues que están utilizando dicha mixtura. Zamacois habla bastante bien sobre ello. Y estás equivocado, en DO sería mib lab y sib, sin irse a la tonalidad menor.
Subir
jaime71
#18 por jaime71 el 02/12/2014
carlosgama escribió:
Y estás equivocado, en DO sería mib lab y sib, sin irse a la tonalidad menor.


Vaya, ahora si que me he despistado. Yo pensaba que que el mayor mixto de Do era C, D, E, F, G, Ab y B. (como tú has dicho antes con el sexto rebajado)
Pensaba que mib lab y sib eran del menor natural (bIII , bVI y bVII). Eso no me cuadra. El mib y el sib no son del mayor mixto. habrá que ver porqué lo dice Zamacois…

Un saludo
Subir
carlosgama
#19 por carlosgama el 02/12/2014
Lo dice mi maestro, que es sinfonista. Es largo de explicar.
Subir
jaime71
#20 por jaime71 el 02/12/2014
Vaya, pues si que debe ser largo.

Cuando te lo termine de explicar nos lo podías contar, así aprendemos algo y yo me entero de porqué estoy equivocado (porque me imagino que esta frase no es de tu profe, o si)

carlosgama escribió:
Pues que están utilizando dicha mixtura. Zamacois habla bastante bien sobre ello. Y estás equivocado, en DO sería mib lab y sib, sin irse a la tonalidad menor.



Un saludo, compañero
Subir
carlosgama
#21 por carlosgama el 03/12/2014
mi profesor no tiene cuenta aquí ni tampoco escribe en mi cuenta, no es una cita. Si quieres saber algo sobre la mayor- mixta busca por internet o cómprate el segundo libro de Zamacois que se que sale ahí. Me da bastante palo.
Subir
carlosgama
#22 por carlosgama el 03/12/2014
Va me voy a enrollar un poco... La presencia del acorde de tónica del mayor impone la modalidad, obviamente no se puede utilizar este en menor porque dejaría de ser menor, pero puedes utilizar mib sol si, o sin sensible para bajar al VI grado, o mi sol sib, o lab do mi sol, la do mib, re fa lab, si re fa lab...


Además en mayor y en menor se puede utilizar la sexta napolitana con el II grado rebajado pero eso ya es otra cosa más compleja.
Subir
jaime71
#23 por jaime71 el 03/12/2014
Si señor!!!
Muchas gracias compañero.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo