Mis dos opciones finales ¿Cual deberia comprar?

¿Cual de estas dos Ibanez RG?
RG1XXV
RG920MQMZ
Votos totales: 18
WillGuitar44
#25 por WillGuitar44 el 27/09/2012
#24 eso es cierto
#22 esque no se si musicians friend tenga la RG1XXV en ambos colores,supongo que después de darle al botón de comprar te dan a elegir el color,de todas formas he visto la rosada en otras foros y no se ve tan rara como en la pagina de ibanez o en musicians friend
#23 ambas son edición limitada,no creo que produzcan la RG1XXV por mas de un año igual que la 920
#23 ¿Podrías especificar mas exactamente a cual RG te refieres? :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#26 por oonabe el 27/09/2012
#24 totalmente de acuerdo. Yo mi primera guitarra buena la compré por internet, y tambien una Ltd Deluxe, y aunque todo fue bastante bien hace tiempo que he decidido comprar de otra manera. Mis ultimas compras de guitarras mas o menos caras las hice en las tiendas de instrumentos de mi barrio.

Un par de ellas en una tienda mas o menos grande con tres sucursales en mi país, pero nada al nivel de las tiendas online que venden a todo el mundo, y la ultima, precisamente mi guitarra mas cara hasta la fecha, la compré en una tienda de mi barrio, negocio familiar. Prefiero pagar cien euros mas por la guitarra y apoyar a una empresa pequeña o mediana que ahorrarmelos para contribuir a la globalizacion y a que empresas enormes en las que muy pocos se llevan mucho mientras otros trabajan para ellos por muy poco.

El siguiente paso será encontrar algunos fabricantes de guitarras que tampoco sean multinacionales, pero aun no he dado con ninguno que me ofrezca algo que me guste tanto como lo que hacen Ibanez, ESP, Fender y otras marcas...

Terminado el offtopic, me gustaría preguntarle a Serch Foseck cuanto tiempo hace que tiene su amigo la RGXXV y que tal tiene aun el lacado. Por lo que he podido comprobar es uno de los puntos debiles de Ibanez y algo que por desgracia he podido comprobar en "carnes" propias, ya que la mia perdió un poco de lacado por un golpe que la verdad, tampoco fue especialmente duro y he visto muchisimas Ibanez de segunda mano con el lacado muy deteriorado, mas que en otras marcas. No se si pasa con todas sus guitarras o solo con algunos modelos.

Ah, y otra cosa para WillGuitar44, supongo que ya conoces los puentes Edge Zero con el sistema ZPS, pero si no es el caso informate e intenta probar alguno. Hay gente que los odia, alguno de este foro incluido. La mía lo tiene y a mi me gusta porque no hago mucho el loco con el tremolo y el sistma mantiene estable la afinacion incluso si se te rompe una cuerda y ademas es mas facil de ajustar si cambias la afinacion gracias al regulador de tension de la parte trasera. La desventaja es que van algo mas duros que los Floyd Rose de toda la vida y alguna tecnica que no se puede tocar sin quitarle el ZPS, y segun algunos quitarle el ZPS hace del Edge Zero un puente muy inestable, no he podido comprobarlo de momento, pero tal vez sea un dato importante a la hora de elegir guitarra.

Un saludo.
Subir
1
WillGuitar44
#27 por WillGuitar44 el 27/09/2012
¿Que Ibanez tienes? no la veo en tu equipo en tu perfil ¿Que modelo es?, y de los edge zero he leido,tan bien como mal,tanto del edge zero como de el edge zero II
Subir
ABusLux
#28 por ABusLux el 27/09/2012
ABusLux escribió:
#2 / #4 ¿Lo dices en serio, o no las has mirado, o, junto con tu primer mensaje, tan sólo estás trolleando un rato?

La primera, con tapa de arce, debería sonar con más brillo que la segunda, de tilo sin tapa. El tacto del diapasón va a ser distinto (arce contra palorrosa), y posiblemente el ataque suene ligeramente distinto. Aparte que la combinación de pastillas en las posiciones centrales (HSH contra HH) va a dar sonidos bastante distintos.


Vayan mis disculpas al usuario vidaljuanes por el malentendido con su primer post ("saludos"), que se debe entender como "He votado en la encuesta. Saludos"

Aconsejo que se sea más explícito en los mensajes que se dejen en el foro para evitar este tipo de situaciones.
Subir
1
oonabe
#29 por oonabe el 27/09/2012
#27 cierto, no he actualizado mis guitarras en el perfil, mi Ibanez es una RG4570z de la serie Prestige, y la verdad es que a mi me encanta, el perfil del mástil es un Ultra HP Prestige, que tiene prácticamente las mismas proporciones que el Wizard de los modelos que estas mirando. Es el mástil mas cómodo que he tenido nunca, crea adicción :)

Supongo que ya conoces la pagina de ibanez wikia, pero por si no la conoces te paso aquí el enlace, es muy útil para los que nos gusta esta marca y sus guitarras...

http://ibanez.wikia.com/wiki/Ibanez_Wiki
http://ibanez.wikia.com/wiki/Ultra_HP_Prestige#Ultra_HP_Prestige
Subir
WillGuitar44
#30 por WillGuitar44 el 27/09/2012
#29 gracias,si la conocía pero casi nunca la frecuentaba
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo