Mis cuerdas trastean

  • 2
fan333
#13 por fan333 el 16/06/2014
cortman escribió:
Hombre, cargarse la guitarra por un mal ajuste, muy burrico tienes que ser..

No me ha dado tiempo a entrar antes que Tariu,pero ya te lo ha dicho el.....
Nosotros lógicamente no podemos tener la destreza que tiene un profesional..simplemente ajustamos mejor o peor las guitarras a nuestro gusto..o al menos a mi me gusta hacerlo y sobre todo conocer lo que tengo,para poder solucionarlo si algun dia me quedo en bragas y no tengo un Luthi a mano.Donde no me meto es en trabajos en la madera o trastes..eso es cosa suya.." zapatero a tus zapatos".Pero claro,tiene un precio y muchas veces no se quiere pagar el trabajo,por que muchos piensan lo de siempre..." joder ..30 por apretar un tornillo? "..no amigos...son 30 por saber que tornillo apretar y como.
Yo he llegado a ver una guitarra a la que le habian puesto pegamento en los tornillos que fijan el puente al cuerpo..para que no volviera a moverse de su altura..segun el dueño..era la ideal....Burros los hay y muchos....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sinner
#14 por sinner el 16/06/2014
#6 No se puede decir más claro :risa:
Subir
sinner
#15 por sinner el 16/06/2014
"Yo he llegado a ver una guitarra a la que le habian puesto pegamento en los tornillos que fijan el puente al cuerpo"
Sin palabras :colleja: :borracho: :proteston: :arbitro: (lo expresaré así que es menos ofensivo)
Compañero, haz caso al consejo de los compañeros, o coges un buen tutorial/manual (que en foro los hay estupendos) y empiezas desde el principio y con calma o se lo llevas a un profesional. Los resultados son directamente proporcionales a la formación y la experiencia. No hay más.
Un saludo :brindis:
Subir
Chevelle
#16 por Chevelle el 17/06/2014
A Tokai-Blackstar y Tariu, ( #9 , #12 ) no os habéis molestado en leer mi comentario siquiera. He mencionado en mi comentario anterior que es necesario ajustar el alma para conseguir un ajuste perfecto, pero no es un ajuste perfecto lo que se necesita si tienes que tener la guitarra tocable al día siguiente.
La mayoría de guitarras que he visto a partir de los 200€ tienen un trabajo de trastes como mínimo pasable. Por ahí se ven aberraciones pero son minorías, nunca he tocado una guitarra reciente que se pudiese considerar intocable, ni en el peor de los casos aunque tampoco fuesen ideales. Y Epiphone tiene virtudes y defectos pero en general hacen trabajos de trasteado buenos para lo que luego piden por sus guitarras aunque luego flojeen en otras áreas, lo dice una persona que ha tenido múltiples guitarras de la marca, ha trabajado en otras muchas y ha probado más aún. Además normalmente suelen ir con un ajuste de alma cercano a uno bueno, si bien muchas que he visto de tienda la tenían algo más apretada de la cuenta (siendo aún ajustes cercanos a uno bueno en los peores casos)

Por eso le recomiendo al chaval que suba los tornillos hasta que la 1ª y la 6ª dejen de trastear, revisar las otras cuerdas restantes para asegurarse de que no hay trasteos graves tampoco y palante. OBVIAMENTE eso no es lo mejor que puede estar la guitarra, pero será tocable por lo menos y es una operación que cualquiera sin problemas mentales serios podría hacer.

Por otro lado, una persona que desconoce el funcionamiento de la guitarra eléctrica lo suficiente como para no saber ajustar un tune-o-matic ni va a saber lo que es el alma, ni la va a saber ajustar y si cree tener una idea sobre lo que es, lo que hace o cómo usarla mejor que no se le acerque o la guitarra va a acabar mal.

Y en ningún momento digo que Epiphone sea gama media-alta, sino que la G400 es de gama media-alta de Gibson. Es el modelo más barato de los modelos decentes que venden. En el "espectro" de todas las guitarras de todas las marcas es como mucho gama media, pero una vez más, no es de lo que estaba hablando. Si alguien va a contestarme, por favor, que lea mi comentario antes de hacerlo y evitemos lo de sacar frases fuera de contexto con la herramienta de citar comentarios.
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 17/06/2014
Thunderpussy escribió:
Sólo tienes que subir el puente y punto, no requiere nada más.


Te refieres a que no hemos leído esto??? Esta redactado en Castellano bastante explícito.

Es curioso que cuando todo el mundo entiende lo mismo sea culpa del que lee y no del que redacta... Este es un país en el que donde aceptar que has metido la pata cuesta horrores....
Subir
Chevelle
#18 por Chevelle el 17/06/2014
#17 En mi mismo comentario aparece esto también, justo después de de la parte incompleta que tú has citado:
thunderpussy escribió:
Sólo tienes que subir el puente y punto, no requiere nada más. Idealmente si quieres la guitarra tan cómoda como puede llegar a estar habría que ajustar el alma de acuerdo con cómo tocas, el calibre de cuerdas que usas y la altura a la que quieres las cuerdas, pero eso es algo más delicado aunque si eres manitas lo puedes hacer sin problemas, sólo que hay que tener tiento al hacer el ajuste, de todos modos, lo más probable es que con la altura del puente ya te vaya bien.


Si en tu comentario anterior lo que comentas es que NO menciono el ajuste del alma cuando le dedico un párrafo entero al tema, por muy en castellano que esté no me da la sensación de que hayas leído mi comentario. Pero soy yo el que mete la pata.
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 17/06/2014
#18

Que sí hombre que sí, que la culpa es de los demás "y punto"....
Subir
Chevelle
#20 por Chevelle el 17/06/2014
#19 Entonces, explico algo, dices que no lo menciono, rebato que sí que lo menciono, reiteras que no, muestro claramente como sí he hablado del ajuste del alma y soy yo el metepatas? Por que si le dedico un párrafo al tema no se como puede pasar por no mencionado.
Luego sueltas esto:
Tokai-Blackstar escribió:
Este es un país en el que donde aceptar que has metido la pata cuesta horrores....


Pero en fin, no voy seguir una riña de si-no-si-no-si-no-si. A lo que he venido es a ayudar a alguien a ajustar su guitarra y ya he hecho un comentario completo sobre cómo hacerlo.
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 17/06/2014
#20

Mira compañero, aquí todo el mundo intenta ayudar unos con más fortuna que otros. Hemos sido varios que no estamos de acuerdo con tu afirmación inicial y más tarde extendida con esto:

thunderpussy escribió:
He mencionado en mi comentario anterior que es necesario ajustar el alma para conseguir un ajuste perfecto, pero no es un ajuste perfecto lo que se necesita si tienes que tener la guitarra tocable al día siguiente.


Ya está escrito, por mi y por más compañeros, pero como insistes erre que erre repetiré.....

Según mis años de experiencia y centenares de guitarra que han pasado por mis manos, esta afirmación sigue siendo peligrosa para el compañero que pregunta ya que si le han ajustado el alma, o le han cambiado el calibre muy posiblemente tenga que subir la acción de una manera exagerada para evitar trasteos. Una acción exagerada para tocar (a los dos días que dice el compañero no al día siguiente) en un bolo, audición, ensayo o lo que sea puede fastidiarte la actuación por completo, y esto lo sabe el que de buenas a primeras lo sueltan con una guitarra con las cuerdas altísimas a tocar en un bolo.....

De ahí que lo primero que se le recomiende es llevarla a otro Luthier si no sabe hacer un buen ajuste, lo segundo es que si no puede que haga un intensivo de como ajustarla correctamente siguiendo todos los pasos utilizando elementos que todos tenemos por casa (no se si leíste el enlace que puse).

A partir de ahí, sigo sin entender el por qué es más importante para tí demostrar que no estás equivocado mencionando a dos de nosotros directamente y decir que no leemos...., que simplemente decir, "creo que no se me ha entendido" por cierto ni en esto ni en lo de los trastes de las Epis.... Porque en el fondo lo importante no es llevar razón si no ayudar al compañero que pregunta, no? Con estas cosas a veces no lo parece....

PD: Todos sabemos utilizar las mayúsculas, pero en una conversación educada no hace falta gritar.
Subir
fan333
#22 por fan333 el 17/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:

PD: Todos sabemos utilizar las mayúsculas, pero en una conversación educada no hace falta gritar.


Independientemente a esto que no tiene remedio y con todos mis respetos a Jaime..Si hay algo básico que cualquier guitarrista deberia saber ( no hablamos de un Floyd )..es como mínimo ajustar una altura de cuerdas en una guitarra si te vas a subir a un escenario a tocar.Puede que no sepas afinar de oido y necesites afinador,Pero ajustar una altura de cuerdas a un puente fijo !!!!!!!!..En fin ..hay dias que solo se,que no se nada.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo