Mis alumnos de guitarra

  • 1
JmFernandez
#1 por JmFernandez el 25/07/2007
Os dejo un enlace a la pagina de algunos de mis alumnos, en breve grabaremos algunos video covers, para ver que nivel han alcanzado en estos meses de clases de verano, no seais muy duros con ellos. :ok::ok::ok:

http://www.guitarleon.com/alumnos.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
marcos
#2 por marcos el 25/07/2007
ojalá hubiera tenido yo alguna vez un buen profesor...
Subir
Maury
#3 por Maury el 25/07/2007
Tefelicito profe....te pido una ayudita...veras yo soy guitarrista algun tiempo...pero tengo gente que quiere que le enseñe a tocar guitarra y bajo (lo de bajo porque empece en un grupo como bajista) pero bueno........en resumen no se que darles de clases......recuerdo lo que aprendi con mi profe y en el conser...pero eso a mi me aburria...y se que ...si les enseño eso a mis futuros alumnos les va a aburrir......lo unico que se ...es mi forma de aprender que aun la sigo teniendo.....porque la musica es un estudio que lleva toda una vida......que me recomiendas para enseñar a mis alumnos principiantes....
Subir
chinavai
#4 por chinavai el 25/07/2007
buena cantera tienes hay, se nota que cuidas a tus alumnos estas cosas son muy motivadoras para ellos cuando empiezan verse ya hay en una pagina
Subir
trust
#5 por trust el 25/07/2007
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

FELICIDADES PROFE !!!!!!!!!!

Nunca he tenido uno y ahora me arrepiento de no haber hecho clases.

REPITO, MUCHAS FELICIDADES !!!!!!!
Subir
juliomsevilla
#6 por juliomsevilla el 25/07/2007
Muy guapo, y la página genial. Yo tambien quiero uno así, ¿te vienes para Andalucía? :p
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 25/07/2007
Maury escribió:
Tefelicito profe....te pido una ayudita...veras yo soy guitarrista algun tiempo...pero tengo gente que quiere que le enseñe a tocar guitarra y bajo (lo de bajo porque empece en un grupo como bajista) pero bueno........en resumen no se que darles de clases......recuerdo lo que aprendi con mi profe y en el conser...pero eso a mi me aburria...y se que ...si les enseño eso a mis futuros alumnos les va a aburrir......lo unico que se ...es mi forma de aprender que aun la sigo teniendo.....porque la musica es un estudio que lleva toda una vida......que me recomiendas para enseñar a mis alumnos principiantes....


Hombre yo realmente creo que lo de profesor es una etiqueta que me queda muy grande, enseño lo que se y lo que me han enseñado y aprendido por mi cuenta.

Por donde empezar, uff, dificil decirlo, yo uno de los primeros pilares que intento es... que midan y que midan bien, que sean capaces de tocar negras y corcheas con sus respectivos silencios , frases sencillas , primero lentas luego rapidas, pero QUE MIDAN BIEN....

Despues les enseño la composicion de los acordes, cosas faciles, intervalos basicos 4as, 5as y 8as, power chordos, palm muting, alternate, canciones basicas, smoke on the water, breaking the law, living after midnigth, donde practicar estos aspectos.

Intento mezclar cosas de tecnica pura y dura con riffs o canciones sencillas que quieran aprender, para hacer la clase mas amena y que se mantengan motivados, que disfruten del instrumento, que se enganchen.

Despues si aguantan esta prueba de fuego, escalas, arpegios, saltos de cuerda, modos, tapping, tecnicas de palanca, etc.

Al menos consigo que en 3 o 4 clases los chicos sean capaces de tocar los temas que antes mencione a su velocidad real, aunque falte tecnica o soltura, pero lo tocan, medido y en su velocidad.

Esa es mi idea, seguro que si preguntas otro te dara otra receta, pero a mis esta me funciona y los chicos los veo tocar y mejorar, asi que estoy satisfecho con ella.
Subir
Maury
#8 por Maury el 26/07/2007
Que interesante.....es verdad ...voy a lanzarmelas....el que no ariesga no cruza el rio..ja--ja... gracias por tu consejo JMFernandez.......en verdad yo creo que no hay que guardarse las cosas para uno solo...en fin algun dia nos vamos a morir...y nuestro conocimiento tambien....pero una forma de ser inmortales....es dar nuestro conocimiento a otros................es verdad que algunos son mal agradecidos....pero la satisfacción queda en enseñar y que el alumno supere al maestro....aunque se oiga feo....pero esto ayuda la autorealización y autosuperación de uno mismo....
Subir
Maury
#9 por Maury el 26/07/2007
que amena frase.....profundo maestro jaaaa-ja----por ahi un puntillo de reputación....que me estoy quedando pobre ante todos...ja..ja
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 26/07/2007
Para mi es una satisfaccion ver tocar en un escenario con su grupo a uno de mis alumnos, indpendientemente de su nivel, que depende del tiempo que lleves tocando realmente.

Eso si, asegurate de hacerlo lo mejor posible, un alumno puede que no sepa tocar la guitarra, pero es no quiere decir que sea "tonto".
Da lo mejor de ti mismo, motivales, ejercicios, temas que les gusten, invitalos a tocar o a verte tocar para que disfruten.

Suerte..
Subir
dead-walker
#11 por dead-walker el 26/07/2007
pues lo bueno de un profesor de guitarra es que tienes que echarle ganas a la guitarra o si no te quedas otras,es como en la escuela no estudias pues repites año,estudiar con un profesor te ayuda a ser disiplinado en tus lecciones de guitarra y de esa manera avanzas mas rapido en el aprendizaje.
Subir
marcos
#12 por marcos el 26/07/2007
Yo quiero un profe como tú!! el mío tenía 20 alumnos en una clase y pasaba de todos menos de sus preferidos o de las tías... nos tenía ahí nos daba sus mierdas de partituras de obras clásicas y ahí te las apañes... que asco :@
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo