Mírame - Canción de La Caja Negra - Ánimo Tito

japutinsakata
#1 por japutinsakata el 14/07/2008
Buenas... Como ahora no tengo mucho tiempo para grabar nada, me gustaría presentaros la canción "Mírame", y para escribirle unas palabras de ánimo a nuestro cantante que está pasando por unos momentos difíciles.

Esta canción está compuesta por nuestro cantante "Tito", al que me gustaría mandarle un fuerte abrazo desde aquí. Hace unos días falleció su padre, y como las desgracias no vienen solas se nos ha lesionado un tobillo. Siempre he tenido una gran admiración a los vocalistas, ya que no solo hay que tener un gran talento y musicalidad, sino que se tiene que unir con un unas características físicas que te permitan modular la voz y alcanzar unos registros impensables para el resto de mortales, y eso lo tienes que heredar.

Como curiosidad, el padre de Tito (DEP) quedó segundo en el concurso de radio donde salió Antonio Molina, porque aunque el cantó mucho mejor y había sido elegido por el jurado el ganador, pues tenía mejor porte el primero.

Estas características vocales las ha heredado nuestro cantante, aunque aplicadas a estilos totalmente dispares (aparte de lo buena persona que es). La primera vez que vino a probar con nosotros, entró en el local con su pack de 6 latas de cerveza "Miau" y pensamos... bueno.... verás tu con el nota. Fue abrir la boca y nos quedamos todos alucinados. Probamos algunas versiones de Queen, de Deep Purple, de Dio, de Manowar... lo que le echaran... Desde entonces somos inseparables haciendo rock y como amigos.

Después de mucho tiempo sin poder ensayar todos por estos motivos y otros menos importantes relacionados con el trabajo, te mando un fuerte abrazo para que te recuperes pronto y puedas subir a un escenario lo antes posible.

Respecto a la canción, musicalmente es la base que nos trajo Tito que había sacado en su casa con la guitarra (no es guitarrista), y decidimos dejarla tal cual poniendo algún pequeño arreglo de nuestra parte, para respetar al máximo lo que el había pensado. (muchas veces nos trae alguna cosilla y al final la cambiamos tanto que todo parecido con el original es pura coincidencia). La base es la misma para todo el tema, y la solemos usar en los directos para presentarnos los miembros del grupo y hacernos unos solos encima de la base. Os pongo esta canción porque se aprecian bastante bien los matices de la voz de Tito, que para mí es todo un honor poder tener un cantante de estas características con nosotros y poder tocar con él.

De la canción me gusta mucho la parte sobre el 3:09 donde entran las dos guitarras dobladas haciendo el punteo sobre la melodía usada en la canción, y al final sobre el 4:30 con los adornos de Tito, las guitarras y los coros en grave como en las canciones de los western.

Saludos, un abrazo Tito y perdón por el tocho. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
desordenglobal
#2 por desordenglobal el 14/07/2008
Un buen detalle con tu colega.
Tu grupo suena bastante bien, el temita me ha gustado aunque hay partes en las que la voz del cantante se escucha rara, supongo que sera por el equipo de grabacion.

Un poquitin mas de reputacion para ti y para tito!!!! :saludo:
Subir
japutinsakata
#3 por japutinsakata el 15/07/2008
Muchas gracias! En que partes escuchas la voz rara? A ver si veo que puede ser...
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo