A un minuto de ti Armonia modos

Ludwig
#1 por Ludwig el 17/03/2012
Bueno me puse a sacar la cancion y se me presentaron algunas dudas y espero que me las aclare çn...
la estrofa va de G F Am luego antes del coro F C G Em el coro es G D/Fsostenido (no pude escribir el gato!!!) y luego Am C...

EL tema me suena a tonalidad de SOL... pero en sol no esta lel fa por lo que puede ser un intercambio modal con sol menor natural.... y en el coro aparece el F sostenido propio de la escala de Sol. Mi duda es ¿le puedo llamar a la escala en el verso Sol mixolidia? por que parece serlo y asi no nos preocupamos del intercambio modal.... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ludwig
#2 por Ludwig el 17/03/2012
Nadie se anima a comentar???

ENcontre otro detalle el coro parece modular a la escala de SOL mayor....

Comenten
Subir
borispulido
#3 por borispulido el 12/04/2012
Para mi es Sol Mixolidio, bueno son todas las notas de la escala de Do Mayor, solo que se te lia en el coro por lo del F# ese que tienes alli. Debe haber una forma de trabajar esa parte y creo que lo mejor seria usar una breve escala de paso, pero el resto de la cancion esta claramente Do Mayor, tocando Sol Mixolidio suena muy bien, muy alegre. Me gustaria que alguien ayude a resolver ese F#. Yo por ejemplo aparte de Sol Mixolidio, le meto la escala pentatonica de Am, pero lo del F# son los casos que mas me cuesta resolver y entiendo muy bien tu preocupacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo