Minueto de Bach a guitarra acústica!

  • 1
angakok
#1 por angakok el 15/04/2009
Les presento el "Minueto (nº: y pico,jejeje),de J.S.Bach,en Mi menor",espero sea de vuestro agrado!!!

:brindis:;):saludo:

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 16/04/2009
hey, esa guitarra suena como un clave!!! tiene un repiqueteo que saca unos armonicos muy apropiados para el minueto! ahi te va un +1, que hoy estoy que lo tirooo! un saludo pishaaa! :saludo:
Subir
labrujarecords
#3 por labrujarecords el 16/04/2009
creo que nunca te habia visto tocando una guitarra acustica :shock:
yo ya ni me acuerdo que se siente tomar una entre las manos jejejeje
bien en general, solo me parece que la mano izquierda aparece demasiado fuera de cuadro y no se alcanzan a notar bien algunas cosas, aunque con el audio basta
+1 Valde
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 16/04/2009
Que chulo tío. Te ha quedado matizao :ok:
Hay que ir soltando la púa, es cierto, porque la mano se agarrota. Pero como tú le das a todo, pues ale!!!. Te debo uno compi.
Y dime que acústica es esa, anda. :saludo:
Subir
angakok
#5 por angakok el 16/04/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

:ok: Muy requetebien caballero :ok:

Las peguillas que tiene son quizas que a veces te aceleras en el tempo un pelin y que en general lo llevas apresurado el tempo.

Luego otra pega a nivel ergonomico de la mano derecha es que usas una posicion poco adecuada y deberias verte el video que colgue hace poco en la seccion de video lecciones en un post que se llama "La guitarra electrica sin púa"

En ese video doy unas explicaciones de la manera mas guay de colocar la mano derecha para tocar con los dedos.

Y aparte de las pegas te repito que me ha gustado mucho este video, pues tiene algo muy autentico y natural :si:

+1 Medieval y barroco :saludo: :brindis:


Muchas gracias César,tendré en cuenta lo de la mano!!!:brindis:
---------------------------------
Fali escribió:
hey, esa guitarra suena como un clave!!! tiene un repiqueteo que saca unos armonicos muy apropiados para el minueto! ahi te va un +1, que hoy estoy que lo tirooo! un saludo pishaaa! :saludo:


Gracias Fali,la verdad es que los armónicos que saca es de lo mala que es la jodía,jejejje...
No,en serio,esta guitarra me la regaló un colega que se frustró en su aprendizaje y decidió deshacerse de ella...suerte que tiene uno,jejeje!!!
El caso es que decidió tocar la batería,y no le dá nada mal...sin embargo yo puse a punto su guitarra y hay que decir que está tocadilla...
Saludos!!!:brindis:
---------------------------------
labrujarecords escribió:
creo que nunca te habia visto tocando una guitarra acustica :shock:
yo ya ni me acuerdo que se siente tomar una entre las manos jejejeje
bien en general, solo me parece que la mano izquierda aparece demasiado fuera de cuadro y no se alcanzan a notar bien algunas cosas, aunque con el audio basta
+1 Valde


Gracias por la repu Alan!!!
Es verdad que no sale muy cuadrada la escane,pero me dí cuenta editando el video y me dió pereza volver a realizar todo el proceso...
Un abrazo!!!:brindis:
---------------------------------
Rafamontcada escribió:
Que chulo tío. Te ha quedado matizao :ok:
Hay que ir soltando la púa, es cierto, porque la mano se agarrota. Pero como tú le das a todo, pues ale!!!. Te debo uno compi.
Y dime que acústica es esa, anda. :saludo:


Gracias Rafaaaa!!!!!:yahoo:
La verdad es que la guitarra es de gama baja....una academi de esas....pero a caballo regalado no hay que mirarle el diente!!!
Un abrazo tronk!!!:brindis:
Subir
dudu09
#6 por dudu09 el 16/04/2009
Muy bueno y muy difícil de tocar. Un tema clásico en guitarra acústica no es fácil. Tienes mucho mérito.
Soy nuevo en el foro, ya iré escuchando cosas, de momento lo que veo me gusta.:si:
Subir
Alejandro Abellán
#7 por Alejandro Abellán el 16/04/2009
¡Juer, si Bach levantase la cabeza, te daría +1! xDDDD. Está muy bien tío, esto es difícil de tocar y lo has hecho genial :D

+1 clásico xDD
Subir
angakok
#8 por angakok el 16/04/2009
Mil gracias Dudu y aaaaaaa por pasaros y comentar tíos,un placer!!!!:aplausos::D
Por cierto Dudu,bienvenido al foro tronk!!!:):saludo:
Subir
Andrés_Gándara
#9 por Andrés_Gándara el 16/04/2009
Concuerdo con César, la posición no me parece la más adecuada, para guitarra clásica, la mayoría adoptaría una posición como la tuya, recargado en la madera, pero la posición correcta es apoyar sólo el antebrazo en el costado de la guitarra y dejar caer la mano naturalmente. Los videos de César te serán muy útiles, te lo aseguro.
También recuerda alternar entre indice y medio, has de cuenta que es un arriba-abajo.
Corregir eso te incomodará al principio pero a la larga vale la pena.
Subir
angakok
#10 por angakok el 16/04/2009
Andrés,el caso es que tanto tú como César teneis razón, lo que pasa es que estoy acostumbrado a tocar la acústica sentado en el suelo,en una mecedora,...en cualquier posición menos en la correcta :evil:, la verdad,tengo malos hábitos posturales....
En el conservatorio me recomendaban las posturas correctas,y sé cuales son y por qué han de usarse,el caso es que nunca me acuerdo de adoptar esas posturas...siempre cojo la guitarra y me pongo a tocar caiga como caiga...
Con el tiempo tienes molestias en la muñeca derecha y en la espalda,así que esto no es cosa de broma,lo sé...pero es que soy un caso perdido,mi despiste puede conmigo en esos casos en que mis ganas por tocar o grabar eclipsan toda racionalidad,y cometo estos disparates....menos mal que no toco mucho la acústica ni la española...
En fín,gracias por tus palabras amigo!!!:ok::saludo:
Subir
locrium
#11 por locrium el 16/04/2009
Sabiendo por mi parte lo difícil que que puede resultar tocar música de Bach a la guitarra, no sólo por lo técnico sino que además desde el punto de vista del arreglo de las voces, es que me parece que haz hecho un trabajo muy guapo, con un pulso bien mantenido. Lo único que te diría es que al final cuando apagaste las cuerdas, el golpe fue muy fuerte :D, tal vez habría preferido un dejar sonar.
Subir
angakok
#12 por angakok el 16/04/2009
Muchas gracias Locrium,jejeje!!!!....siempre la cago al final,jejeje....:D
A ver si lo subo con la española otro día e intento hacerlo mejor!:p
Un abrazo!!!:ok::saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo