Miniestudio de grabacion, que necesito?

Sebastian Pino Perez
#1 por Sebastian Pino Perez el 21/06/2013
chicos quiero hacer un mini estudio de grabacion en mi pieza jaja que es lo mas basico que necesito para ello?? algun concejo si es que pueden de algun programa computacional, y obviamente me gustaria saber cuales son los componentes mas básicos para lograrlo, microfonos, etc
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tisch
#2 por Tisch el 21/06/2013
Para hacer el estudio de grabación lo primero que necesitamos es algo para grabar, si no me equivoco aquí hay varias opciones:

1.Si puedes hacerte con algún programa de grabación (Cubase, Fruit Loops(supongo que este tambien valdra...)) necesitarías una mesa de mezclas (http://www.musik-produktiv.es/behringer-xenyx-1002fx.html) de este tipo, aquí las hay de diferentes modelos pero una normalita estaría bien aquí te dejaras alrededor de 260 USD tirando por lo alto siempre.

2.Si no tienes nada hay algunos "cacharros"(http://www.musik-produktiv.es/line-6-pod-studio-ux-2.html) como este que es el aparato para grabar y el programa, pero no se la calidad que dan los programas que vienen. Este del enlace pasando el precio de la web a dolares sale por 221 USD

Una vez que tenemos el aparato para grabar si queremos meter voz necesitamos un micro, yo aquí compraría el SM58 de Shure, que según dicen es uno de los mejores, tengo un par de amigos con ese y están encantados con él.

Ademas también necesitamos cables, yo para grabación compraría algunos buenos tanto de instrumento como de micrófono.

Me faltan cosas cosas como el tema de los auriculares y demás pero aquí no controlo mucho y entre mis amigos que estan metidos en esto de la grabacion o la producción musical hay diferencias en este tema, a ver si algún otro puede ayudarte en esto
Subir
brunorod
#3 por brunorod el 21/06/2013
Te recomiendo este enlace ya que yo estoy buscando algo similar, parece muy buena opción: http://www.guitarramania.info/2012/02/monta-tu-home-studio-por-menos-de-250-euros/
Subir
1
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 17/08/2013
Usad el buscador compañeros.

Lo primero para un estudio de grabación es uno o dos habitáculos tratados acústicamente.

Para grabar voces en estudio un micro de condensador, un dinámico como el 58 no.
Subir
Perpetual Burn
#5 por Perpetual Burn el 21/08/2013
El Audacity para complementar al editor de sonido principal (como puede ser pro tools, reaper, cubase, etc...) es fundamental para mi, tambien lo puedes usar como editor primario, aunque hay algunas cosas que no tiene si lo comparamos con los mencionados antes.
Lo bueno del Audacity es que es gratuito y no pesa mucho ni tiene un impacto negativo en el rendimiento del sistema.
Subir
AlterEduu
#6 por AlterEduu el 28/08/2013
Ya que has preguntado por lo más básico, creo que el concepto que estás buscando es el de un home studio. No soy ningún entendido en el tema pero creo que te puedo ayudar. Lo mínimo que necesitarás es:

-Micrófonos, los hay de distintos tipos (condensador, cardioide, etc) y cada uno tiene una función específica. Un standard en la industria de la grabación es el Shure SM57, muy versatil, es el que yo tengo y te vale casi para todo (microfonear amplificadores, instrumentos acústicos, metales, hay quien lo usa hasta para voces aunque para eso existe específicamente el SM58 que ya te mencionaron arriba).

-Cables, evidentemente.

-Interfaz de audio/mezcladora, para poder procesar el sonido a la computadora es necesaria una interfaz, las hay de distintas calidades y precios, te puedo recomendar una Scarlett 2i2 que me parece muy buena y asequible. Si deseas en un futuro poder grabar varios micrófonos a la vez (como cuando grabas una bateria) necesitarás una mezcladora de al menos 12 canales, algunas vienen con interfaz de audio ya integrada.

-Software de edición de audio, hay muchos y cualquiera te vale (pro tools, adobe audition, audacity, etc) la mayoría son muy intuitivos y fáciles de utilizar.

-Audifonos, de estudio, para que el sonido no se cuele en los micrófonos cuando estés grabando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo