Miniamplificadores a pilas. Recomendaciones, experiencias...

Ferny
#1 por Ferny el 24/07/2013
Hola payos del metal!
Estoy pensando pillarme un miniampli a pilas de esos de juguetillo para tener siempre a mano, en la mesa, junto a la tele, llevar en la funda de la guitarrra, a casa de los colegas, etc. Que no pase de los 50€ ... se que hay muchos modelos y marcas, aunque algunos suenan realmente MAL, como por ejemplo los de la serie Fender, que suenan a p. lata de conservas. Ya se, ya se, estamos hablando de conos de 2'' o 3'', pero aun así he visto algunos que suenan cojonudos, como por ejemplo el VOX AC1 (unos 50€), que lleva dos conos de 3'' y realmente saca un sonido bastante molón para juguetear con el, y además lleva muchos patrones de ritmos para tocar encima, se le pueden enchufar un mp3 para backing tracks, etc. Lo que me jode del VOX es que no tiene efecto reverb/delay.



Otro que me gasea bastante, y además es más barato es el Danelectro HODAD (unos 40€). Este suena algo peor, 2 conos de 2'', pero lleva delay tipo slap echo y tremolo, y parece realmente divertido, aunque no tiene patrones rítmicos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Desde luego, si no fuera porque se me va de precio me pillaría un Pignose 7-100, que no tiene ni efectos ni ritmos ni na de na, pero suena cojonutti para el tamaño, pero ese ronda los 70€ de segunda mano + mas gastos.

Hay otras marcas como ORANGE, MARSHALL, etc... que tienen sus miniamps. ¿Habéis probado o poseeis alguno?, lo recomiendas? repito que no lo quiero ni para ensayos ni nada similar, obviamente. Es solo para viajar con el o cacharrear en el sofá, con los colegas, etc... un juguetillo vamos.

Gracias de antemano y recuerden: No olviden vitaminarse, mineralizarse y super-rockabillizarse!! :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 24/07/2013
Son un juguete.... a los dos días vas a estar hasta las narices de su falta de definición. En mi opinión, para lo que quieres, es mucho mejor cualquier dispositivo de auriculares, suenan infinitamente mejor.
Subir
Ferny
#3 por Ferny el 24/07/2013
#2 Pero me quedo sordo, y además con eso no puedo tocar con los colegas ...
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 24/07/2013
Ufff Ferni,yo de estos pequeñajos de los que hablas solo he probado el Marshallito,MS-2 creo que se llama,y menudo truño.El eterno dilema,si es pequeño lo mas normal es que suene a lata,y si aumenta de tamaño suena mejor pero se hace poco pràctico y mucho mas caro.

Yo al final me decante por un Yamaha THR10 y es lo mejor con diferencia que he probado o tenido para entorno casero.Suena,como dice Luisito,de cohones,lleva efectos,lo puedes utilizar como monitores para el pc,funde backings tracks con la guitarra de forma cojonuda,trae el cubase para grabar directamente en el pc y encima es pequeño y muy transportable.Lo malo,el precio,pero si tienes oportunidad de probarlo,a lo mejor es lo que buscas y te merece la pena ahorrar un poquillo.

Ahhmmm,esta tambien el THR5,que sale por 100 € menos,y aunque no trae algunas "features" que si trae el THR10,puede que se ajuste a tus necesidades.

Suerte Ferni. :amigos:
Subir
Ferny
#5 por Ferny el 24/07/2013
Pero esos Yamaha no es de lo que estamos hablando payo rico! ... yo hablo de juguetes para tocar en plan cacharrero y pasar un buen rato, no busco el sonidazo!. A mi el VOX AC1 me suena conjonudo, si, un poco encajonao de sonido, pero bastante decente. Aunque claro, eso son videos youtube, tendría que probarlo para estar seguro... ¿Nadie lo ha probado?.
Gracias de todos modos por los consejos!
Subir
anchelico
#6 por anchelico el 24/07/2013
Hola Ferny,
yo estoy encantado con el Pignose 7-100 y le queda de coña al tablón de Telecaster que tenemos :D (recuerda la peli Cruce de Caminos).
Me lo trajo una amiga de EEUU hace años y solo me costó unos 50-60 euris al cambio (el cambio estaba mejor entonces).

Como no lleva efectos ni ná de ná, cuando busco sonidos diferentes o ritmos lo que hago es meterle antes un Pandora que tengo desde hace años y para jugar está muy bien. No hace mucho estuve tocando con otro colega y entre mi Pignose (sin efectos) y su Roland MicroCube estuvimos haciendo más ruido del que podíamos imaginar (con una Tele conectada a cada ampli).

Zappa no necesitaba nada más ;)





Subir
Ferny
#7 por Ferny el 24/07/2013
#6 Sí, conozco bien el Pignose 7-100, pero lo que veo está por 70€ y desde USA los gastos de envío se disparan, y eso si no te pilla aduanas. Además de que no tiene input adicional, ni efectos ni ritmos pero sí, tengo en mente esa ampli como una referencia de sonido viejuno en poco espacio y a pilas. Gracias!
Subir
anchelico
#8 por anchelico el 24/07/2013
#7 Cuando me lo compré, me pedían unos 100 $ de gastos de envío y aún así...
Al final, pidió mi amiga que se lo enviaran a su casa de Michigan y me lo trajo dentro del equipaje al volver a Zaragoza de vacaciones... Y estoy encantado.

La verdad es que si no lo compras así, sale demasiado caro para lo que es.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1050644_web.jpg
Subir
Ferny
#9 por Ferny el 24/07/2013
Vaya rubia guapa que tienes en la cama! ;)
y además tienes el slide al lado ... has estado haciendo guarredida española eh??? :jenna:

Aun no le has puesto un puente compensado? no veas si ganas en afinación tío, lo pillé aquí:

http://www.stewmac.com/shop/Nuts,_saddles/Electric_guitar_saddles/Compensated_Bridge_Saddles_for_Tele.html?actn=100101&xst=3&xsr=39697

Imagen no disponible
Subir
Pana
#10 por Pana el 24/07/2013
Y un microcube un buen ampli que va a pilas y con adaptador que te lo puedes llevar a todas partes y con un muy buen sonido... y por el foro creo que lo habia visto por 60 euros de segunda mano.
Subir
Ferny
#11 por Ferny el 24/07/2013
#10 Sí, esa es otra buena opción. He oido cosas muy buenas de los microcube. En esa linea/tamaño también está el VOX MINI5.
Gracias!
Subir
Vidal Alcon
#12 por Vidal Alcon el 24/07/2013
Yo tengo un Marshall MS-4 y me hace un buen apaño cuando voy al parque, al campo, a la playa o al rio de barbacoa con los colegas o la familia. Me llevo una squier barata que puedo maltratar jeje

Es lo que es, un juguetillo pero para pasar buenos ratos por ahí y ya está. Es muy transportable, no pesa nada y además mientras no lo usas queda muy bien en la estantería ;)
Por 40€ que me costó...
Un colega tiene un Orange minicrush. El sonido es mejor que el del Marshall, pero sigue siendo un juguete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo