Mini-review Proco Rat Dist 1991 vintage.

  • 1
elkin188
#1 por elkin188 el 06/03/2011
Hola amigos, quiero en este espacio hace un breve resumen de este maravilloso pedal, que fué muy popular en los años 80' y 90'.

Este pedal es muy versátil, tiene 3 perillas:

Volumen: Bueno ya sabemos que hace esta!
Filter: Es un control de tono, tal vez, un poco especial ya que conjuntamente con la perilla de Distortion, se pueden lograr sonidos desde suaves overdrives, distorsion “que machaca” los palm mutings, y por último una distorsión con aires de un Fuzz!.

Al pedal toca ajustarle un convertidor de voltios (yo usé un visualsound)

Es robusto, tiene caja metálica y muy aguantón!!!

(tomado de una pagina web) Ni hablar del reconocimiento de este pedal. Guitarristas Argentinos como Walter Giardino (Rata Blanca) o Gustavo Cerati (ex Soda Stereo), lo llevan en su set de pedales desde hace varios años. Es mas, hasta el mismísimo David Gilmour, usa un Rat 2 para los solos.

Pero vamos al grano, o mejor, al sonido. Yo uso una guitarra de gama baja asi que la calidad no es la misma que si uso el Rat con una de gama alta, asi como un microfo simple que toma directo el sonido el ampli.

Cualquier pregunta que tengan no duden en hacerla, pues esta review se completa a medida que la gente aporta, o hace preguntas.

Viva el Hard Blues!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
110306_101914.jpg
110306_101942.jpg
110215_194012.jpg
110306_102013.jpg
hard blues final.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elkin188
#2 por elkin188 el 11/03/2011
Por cierto, el pedal para mi solo tiene dos desventajas:

1. No tiene LED de encendido, si quieres saber si está encendido, te toca probar primero tocando.

2. Hay que usar un convertidor de energia a 9v, en mi caso compré el visual sound.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 11/03/2011
bueno es un gran pedal por dondel o mires yla version que vos tenes era muy peculiar, un amigo tiene uno original como ese y daba un tono mas chilloncon el control de filter a respecto de sus versiones actuales ( hoy en dia se consigue la version white face que seria la replica de ese rat )

yo personalmente es un pedal que queiro en mi set up, suena barbaro y es muy versatil ademas su construccion es impeclabe en su version actual ( ni hablar la version anterior que era impresionante )

respecto al LED la versiones nuevas ( mediados del 90 en adelante ) traen LED en la letra A.

es un pedal impresionate en sonido te lleva por tods los lados qeu queiras en el tono hig gain y con un booster o un overdrive adelante salis volando para los solos.

El pedal esta muy bien tambien por el precio ya que no es ni muy barato pero no tiene un presio desorvitado por la calidad de distorsion y el renombre del mismo, la carcaza de la nueva version es metalica y muy gruesa a tal punto que si se te cae no se daña ( hablando de caidas normales ) y ademas se pone muy copado con el desgaste natural del uso.

en fin felicidades por ese gran pedal que ligaste, es mas tenes un rariti ya que es el mismo que usaron cerati o Ariel pozzo hace años en temas muy grosos, incluso jeff beck tiene un pro co rat de esos , asi que no lo sueltes ni loco.

un slaudo rocks90s
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 11/03/2011
Interesante, me gustaria probar ese pedal, se ve excelente, bueno, la verdad siempre he querido tener un Rat, hay varios que me llaman mucho la atencion, he tenido la oportunidad de escuchar algunos gracias a unos amigos, y si, son brutales.

El convertidor dices el plug? no se lo puedes cambiar?. Saludos.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 11/03/2011
XabDeth escribió:
Interesante, me gustaria probar ese pedal, se ve excelente, bueno, la verdad siempre he querido tener un Rat, hay varios que me llaman mucho la atencion, he tenido la oportunidad de escuchar algunos gracias a unos amigos, y si, son brutales.

El convertidor dices el plug? no se lo puedes cambiar?. Saludos.


ese pedal tenias que poner si o si unconvertidor a 9V ya que con bateias no funcionaba ( si no mal recuerdo ) y kla version mas vieja ( no se este ) funcionaba solo con la potencia en volts de USA que es 110volts.
Subir
elkin188
#6 por elkin188 el 11/03/2011
Rocks90s escribió:
ese pedal tenias que poner si o si unconvertidor a 9V ya que con bateias no funcionaba ( si no mal recuerdo ) y kla version mas vieja ( no se este ) funcionaba solo con la potencia en volts de USA que es 110volts.


Rocks90, tu los has dicho!
Subir
efreneo
#7 por efreneo el 09/06/2011
hola disculpen yo estoy interesado en este pedal por la influencia de gustavo y sus rolas se que este pedal ya no se hace o nos e vende (laverdad no entiendo porque si todos dicen que es muy bueno no es porque dejan de hacerlos mala suerte de no haber vivido en los 80s) buenoo investigando en la misma marca encontre este pedal que tiene para 3 simulaciones de rat este estaba en una tienda de mi ciudad y por no investigar mas y probar un metal zone que no me convence y que compre jeje este pues se lo llevaron (pues lo compre antes de investigar efectos) queria saber si valdra la pena probarlo y si sera parecido al rat de cerati
9737cca97b78e7eb179a06873023f-1077066.jpgac1ee5f5b7fe94347339acc32812e-1077066.jpg

ya ven que luego dicen que las nuevas versiones perdieron todo ese toque y cosas asi
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 09/06/2011
efreneo escribió:
hola disculpen yo estoy interesado en este pedal por la influencia de gustavo y sus rolas se que este pedal ya no se hace o nos e vende (laverdad no entiendo porque si todos dicen que es muy bueno no es porque dejan de hacerlos mala suerte de no haber vivido en los 80s) buenoo investigando en la misma marca encontre este pedal que tiene para 3 simulaciones de rat este estaba en una tienda de mi ciudad y por no investigar mas y probar un metal zone que no me convence y que compre jeje este pues se lo llevaron (pues lo compre antes de investigar efectos) queria saber si valdra la pena probarlo y si sera parecido al rat de cerati
https://files2.soniccdn.com/old/798244df004f05ebac.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/798244df0051763b0c.jpg

ya ven que luego dicen que las nuevas versiones perdieron todo ese toque y cosas asi


El rat de cerati es el que tiene el compañero ya uqe eraq el original lo masparecido que podes encontrar el es white face rat de pro co que es la reedicion o el RAT comun.
Subir
efreneo
#9 por efreneo el 09/06/2011
Era versiiion limitadaaa segun vi en algunas paginaas y en otras
Ya no manejaan el producto sale descontinuado nooo :(
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 09/06/2011
efreneo escribió:
Era versiiion limitadaaa segun vi en algunas paginaas y en otras
Ya no manejaan el producto sale descontinuado nooo :(


ahime mataste yo lo vi en locales hace cosa de 6 meses pero ni idea si estara descontinuado tendrias uqe preguntarle a un porvedor si consiguen el white face, pero incisto el comun garpa igual
Subir
efreneo
#11 por efreneo el 09/06/2011
graciaas rockkkks :)
Subir
efreneo
#12 por efreneo el 16/06/2011
disculpen encontré un proveedor que me vende el whiteface rat pero me lo vende en 3499 pesos mexicanos estará bien ? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo