Mini Real Tube Driver, el overdrive de david gylmour, en tu mano

jonhy_greenwood
#49 por jonhy_greenwood el 21/12/2011
:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Soham
#50 por Soham el 10/01/2012
gracias Dr.Maligno, voy a hacer la lista a ver si lo veo claro, porque cada vez que miro este proyecto lo veo más complicado.. y empecé viéndolo fácil.. jaja.
Subir
Soham
#51 por Soham el 10/01/2012
#48
Dr.Maligno Tech escribió:
Ese fue el primero que monte, no encontré esos conectores de jack tan estrechos, y por eso la caja es mas grande también, para poder poner los jacks. Hay un adjunto PDF con las pcb's adaptadas a los jacks cliff encapsulados(insolados) mas comunes.


No quiero molestarte más Dr.Maligno, pero es que no puedo hacer el pedido sin aclarar este punto, dices que hay un pdf con la pcb adaptada a los jack más comunes pero yo solo veo el pdf de la primera página, perdóname pero he repasado el hilo completo dos veces y no encuentro ningún otro. Ese pdf de la página pone que son jacks Neutrik NRJ6HF-1, los he buscado en internet y me cuestan 1€ pero el envío (no lo entiendo) son 20€ en los dos sitios que he encontrado, con lo que me salen a 22€ aprox los dos NRJ6HF-1. Me podrías indicar cuales has usado tu y si el pdf para los jacks "más estándar" es el de la primera página del post (el cual adjunto) ???
Subir
Dr.Maligno Tech
#52 por Dr.Maligno Tech el 11/01/2012
ahi lo llevas
Archivos adjuntos ( para descargar)
baja real tube driver with cliff jacks.pdf
Subir
Soham
#53 por Soham el 16/01/2012
muchas gracias Dr.Maligno, voy a estudiarme esta pcb bien antes de nada, en principio creo que no hay más inconvenientes para saber que necesito.

Un saludo
Subir
Marcelote
#54 por Marcelote el 24/01/2012
¿Alguien sabe para qué esos 2 condensadores de 22uF y 2 resistencias de 680 en serie entre la salida del primer operacional y el segundo?. El desacoplo en continua en principio no sería necesario pero lo podría entender para evitar que el 2º operacional -cuando esté puesto en alta ganancia- amplifique la tensión de offset del primero y su salida en continua esté lejos de la masa pudiendo llegar a hacer asimétrica la señal. Pero ¿por qué 2 condensadores con la misma polaridad y dos resistencias?. Dos condensadores en anti-serie (con las polaridades al revés) los entendería pues en realidad entre los dos extremos (salida de IC1 y entrada inversora de IC2) la diferencia de potencial en continua es 0V, entonces en alterna en cada semiciclo estaría correctamente polarizado un condensador de los dos.

Y otra cosa: el condensador de cátodo ¿no está al revés?. La tensión de cátodo sería positiva (aunque poco) respecto al (-) pero negativa respecto a masa que es a donde va ese condensador ¿no?
Ese condensador estaría bien polarizado si su terminal (-) fuese al (-) (es decir, en paralelo con la resistencia de cátodo).
Subir
Marcelote
#55 por Marcelote el 24/01/2012
Bah, por un minuto no me deja editarlo. Está claro que los de los condensadores y las resistencias es un residuo del 2º esquema, el que pone "REV 2". Parece ser que copiaron de ahí, le quitaron el conmutador del led y ya está.
Bueno, no. Le dieron la vuelta a uno de los condensadores.
Lo que me chirría un poco es el condensador de cátodo.
Subir
Dr.Maligno Tech
#56 por Dr.Maligno Tech el 24/01/2012
Revisa bien el layout, no es exactamente igual a los esquemas que he subido, difiere en la polarización de la válvula, una 6N17B, y creo que los condensadores enfrentados(22uF), están ahí para el led, el esquema patentado es idéntico, el butler tube driver.
Subir
LiTaN
#57 por LiTaN el 09/09/2012
Ala como mola!

Yo no se como te da la vida para hacer tanto cachivache... si el 90% del foro diy lo estas escribiendo tu!

Muy buen proyecto, me lo apunto!
Subir
Dr.Maligno Tech
#58 por Dr.Maligno Tech el 09/09/2012
el tiempo que me dejais, ademas es de hace tiempo atras, gracias por reflotarlo
Subir
Hernan Valentín Guay
#59 por Hernan Valentín Guay el 04/10/2012
Hey Dr. Maligno !

Soy Hernán desde Argentina. Sólo necesito saber los amperes del transformador que usaste. 500mA? ... 1000mA? ... más? menos?

Desde ya muchas gracias !

PD: Felicitaciones por los pedales, sos un crack construyéndolos.
Subir
Dr.Maligno Tech
#60 por Dr.Maligno Tech el 04/10/2012
Necesitas una intensidad superior a la necesaria para los filamentos de la válvula, que puedes mirar en la hoja de datos. El resto del circuito no creo que consuma más de 100mA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo