Mini improvisaciones caseras

matu.3
#1 por matu.3 el 04/09/2009
Holaa, todo lo grabado es con un Eyetoy de la Playstation de micro, Audacity, una Squier Strato y un ampli Dean Markley..

Es todo hecho por mi, 3 improvisaciones y un cover de un tema de Final Fantasy X


Perdon por la mala calidad de la grabacion, queria saber si teneis algun truquillo para mejorar las grabaciones de este tipo

Un saludo!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
morzillo
#2 por morzillo el 04/09/2009
Vaaaaaaaaaaaaayaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Madre mía las cosas que utilizamos para grabar hoy día eh jejeje


Bueno decirte que suenas muy bien a pesar del cutre-rodaje que has utilizado.

Pues yo te voy a ayudar hombre! Faltaría más.
Pero tiene un precio...Debes subirte algo después jejeje o apuntarte a una JAM comunitaria mínimo :p

Bueno pues con el mismo audacity puedes utilizar plugins VST. Y consiste en grabar con tu guitarra a pelo, enchufada al MIC o al Line IN del ordenador(si no tienes jack gordo podrías comprarte el típico adaptador de jack gordo a jack pequeño) y una vez tengas eso y hayas grabado la pista(sonará en limpio) , ahí la puedes "tunear".

Pillas la pista y vas a la pestaña de "efectos" en el menú del audacity y cargas un plugin, por ejemplo el del JCM900 o el mismo JVM900 que trae una gui, para aumentar volumen, tono, gain cual amplificador real.

O cualquier otro plugin.Vease amplitube o amplitube metal y todo su elenco de distorsiones, amplis efectos etc.

Y una vez transformado tu audio, le das a exportar, pones el título y ya tienes tú mp3.

También puedes añadir la backing track a tú audio terminado y empastarlo y parecer que tienes tú propio tema.

Muchiisima suerte compañero! tú +1 está en camino.
Un abrazo! :saludo:
Subir
matu.3
#3 por matu.3 el 04/09/2009
MoRZiLLo escribió:
Vaaaaaaaaaaaaayaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Madre mía las cosas que utilizamos para grabar hoy día eh jejeje


Bueno decirte que suenas muy bien a pesar del cutre-rodaje que has utilizado.

Pues yo te voy a ayudar hombre! Faltaría más.
Pero tiene un precio...Debes subirte algo después jejeje o apuntarte a una JAM comunitaria mínimo :p

Bueno pues con el mismo audacity puedes utilizar plugins VST. Y consiste en grabar con tu guitarra a pelo, enchufada al MIC o al Line IN del ordenador(si no tienes jack gordo podrías comprarte el típico adaptador de jack gordo a jack pequeño) y una vez tengas eso y hayas grabado la pista(sonará en limpio) , ahí la puedes "tunear".

Pillas la pista y vas a la pestaña de "efectos" en el menú del audacity y cargas un plugin, por ejemplo el del JCM900 o el mismo JVM900 que trae una gui, para aumentar volumen, tono, gain cual amplificador real.

O cualquier otro plugin.Vease amplitube o amplitube metal y todo su elenco de distorsiones, amplis efectos etc.

Y una vez transformado tu audio, le das a exportar, pones el título y ya tienes tú mp3.

También puedes añadir la backing track a tú audio terminado y empastarlo y parecer que tienes tú propio tema.

Muchiisima suerte compañero! tú +1 está en camino.
Un abrazo! :saludo:


Muchas graciaas! Y cuanto costaria el adaptador de jack mas o menos?

Esque estaba pensando en pillarme un POD para grabar mis cosillas.. pero con el cutre equipo que tengo prefiero pillar antes una buena guitarra..:roll:

En cuanto a lo de subir algo despues y la jam comunitaria.. sin fallo ninguno si eso es lo que me gusta! jaja Pero lo que me falta es un sistema de grabacion decente..


Un saludooo!:saludo:
Subir
morzillo
#4 por morzillo el 04/09/2009
Lo del adaptador ese no creo que cueste mucho, no más de 4 euros.

Aunque suele venir incorporado en muchos Auriculares o cascos o headphones como le quieras llamas. Pero está tirao.

Lo del POD es una muy buena idea, sobretodo porque tiene USB 2.0 y muchop juego y jugo para sacarle.Buena opción.

Y la guitarra para qué? Si tienes una Squier by fender que es un guitarrón! Yo me lo gastaría en el POd primero y después cuando te piques ya comprarás más adelante otra buena guitarra. Pero con la squier vas sobrao. Te lo digo yo que he tocado con mi vieja talmus más de 15 años.
ahora me he comprado una Ibanez JEM hace un par de años y en julio me compré una LTD mu guapa, pero echo de menos esa talmus vieja y arrugada(el sonido) y ese tacto de esa primera guitarra. así que cuando tengas opción te compras el POd y después la guitarra cuando estés hasta los huevos de sonar como el stif bai xD

Enga suerte!
Subir
matu.3
#5 por matu.3 el 04/09/2009
MoRZiLLo escribió:
Lo del adaptador ese no creo que cueste mucho, no más de 4 euros.

Aunque suele venir incorporado en muchos Auriculares o cascos o headphones como le quieras llamas. Pero está tirao.

Lo del POD es una muy buena idea, sobretodo porque tiene USB 2.0 y muchop juego y jugo para sacarle.Buena opción.

Y la guitarra para qué? Si tienes una Squier by fender que es un guitarrón! Yo me lo gastaría en el POd primero y después cuando te piques ya comprarás más adelante otra buena guitarra. Pero con la squier vas sobrao. Te lo digo yo que he tocado con mi vieja talmus más de 15 años.
ahora me he comprado una Ibanez JEM hace un par de años y en julio me compré una LTD mu guapa, pero echo de menos esa talmus vieja y arrugada(el sonido) y ese tacto de esa primera guitarra. así que cuando tengas opción te compras el POd y después la guitarra cuando estés hasta los huevos de sonar como el stif bai xD

Enga suerte!


jajajaja el caso es que tengo 16 años y pa ahorrar 300€ me hecho un buen tiempo y mas ahora en crisis:roll: xDDDD

Y ahora que juntara mis 530 eurillos.. tenia esperanzas de pillame una nueva ya que la squier es de mi primo.. no es ni mia xDD

Pero bueno.. la verdad es que creo que tendria mas prioridad el POD.. o eso o gastarme 4€ en el adaptador y aguantar lo que se pueda con eso xDDD

Un saludo y disfruta de esos guitarrones! Quien pudiera:p
Subir
morzillo
#6 por morzillo el 04/09/2009
Bah paparruchas! (modo abuelete ON) Yo vendía cartón y cobre [cof cof] para pagarme los vicios (modo abuelete OFF)

Bueno tio, dejando el cachondeo, si que está jodido el tema, pero creéme, si le echas huevos(vease buitrear a tios, tias, primos, primas, novia xD) y le pides ayudita a la peña y que se porten haciendo un rejunte de pelillas, seguro que sacas para las dos cosas.

Echale morro! dile a tus tios que no sean buitres y a cualquier colega o quien sea que te hagan una colecta para un futuro guitarrista.

No siempre funciona, pero por intentarlo? jejeje

Venga tronk, a darle caña al Morro :D
Subir
matu.3
#7 por matu.3 el 04/09/2009
MoRZiLLo escribió:
Bah paparruchas! (modo abuelete ON) Yo vendía cartón y cobre [cof cof] para pagarme los vicios (modo abuelete OFF)

Bueno tio, dejando el cachondeo, si que está jodido el tema, pero creéme, si le echas huevos(vease buitrear a tios, tias, primos, primas, novia xD) y le pides ayudita a la peña y que se porten haciendo un rejunte de pelillas, seguro que sacas para las dos cosas.

Echale morro! dile a tus tios que no sean buitres y a cualquier colega o quien sea que te hagan una colecta para un futuro guitarrista.

No siempre funciona, pero por intentarlo? jejeje

Venga tronk, a darle caña al Morro :D


jajajaja Aver en navidades si cae algo..

Gracias por los consejos y un saludoo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo