Mini-humbuckers

  • 1
Mingus
#1 por Mingus el 24/05/2012
Bueno, pues la cuestión es bien simple: en qué se diferencian de las humbucker normales?
A ver, más o menos tengo entendido que son un humbucker que del tamaño de single coil para poder ponerse en un hueco de éstas, pero en cuanto a sonido y todo lo demás, son iguales a una humbucker normal? Preferiría opiniones de gente que haya probado ambas y conozca por propia experiencia, no de oídas ni nada de eso.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LP93[2].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 24/05/2012
Son algo mas grandes que una single coil y el sonido no es exactamente el mismo, tienen un aire por supuesto pero como las p90 no suenan igual que una single coil, estas no suenan igual que las dobles. Saludos!
Subir
Mingus
#3 por Mingus el 27/05/2012
#2 Gracias por responder. Y esa diferencia con las humbuckers, en qué dirías qué consiste? más chillonas, más medios, más cálidas, más opacas...?
Nadie más quiere responder? jaja
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 27/05/2012
Menos cuerpo y menos salida basicamente, en cuanto a sonido pues claro , depende del fabricante, si que tienden a ser más mediosas-agudas quizás pero como digo con menos salida. Al menos la que yo he escuchado era así.
Subir
punkineto
#5 por punkineto el 27/05/2012
Yo solo he probado Mini Humbuckers Dimarzio
He ultilizado la Pro-Track, The Chopper, y la Super Distortion S.
http://www.dimarzio.com/pickups/strat/hum-canceling-strat?view=grid
De entrada te digo que al igual de cada pastilla, cada una tiene sus características en cuanto a salida, bass, etc.
La diferencia entre esta forma y las humbuckers tradicionales es su tamaño.
Recuerda que las Single Coil tienen un sonido característicos mas aparte el Hum.
La diferencia de las Single y las Mini-Humbuckers es que eliminan el Hum.
El sonido es mas al de una Single que al de una Humbuckers.
El cuerpo en el sonido es una cosa que se deteriora mucho, pero la salida le encuentro mas ganancia.
Checate la Stratocaster de Billy Corgan y veras que usa solo de estas porque a el le encanta el sonido de una single pero odia el hum que provocan las tradicionales.
Ojala te haya ayudado esta información.
Suerte.
Subir
Mingus
#6 por Mingus el 28/05/2012
Gracias por responder a ambos. Entiendo que con eso de "hum", te refieres al ruido, o no?
Realmente es porque estaba mirándome una guitarra con mini-humbuckers porque me gusta estéticamente mucho, pero si no se parecen demasiado a las humbucker normales (en cuanto a sonido) posiblemente no me interese porque las single-coil no son lo mío... la probaré, de todas formas.
Subir
Coco
#7 por Coco el 28/05/2012
Si tubiera que decidir a qué se parece más si a una Humbucker o una Single a mi me parece más a una Humbucker, es un sonido más intermedio pero yo diría que suena un 80% humbucker y 20% a single .... por decir algo.

No son tan gordotas como una humbucker ni oscuras.

En cuanto al sonido y la salida, pues hay varias opciones... y algunas pueden tener mas salida que una humbucker según elijas.

http://www.seymourduncan.com/products/electric/specialized/mini-humbucker/

http://www.seymourduncan.com/comparetones
La SM-2 en posición del puente tiene 16k y la Seymourized casi 12k.... por si lo que buscas es salida.

http://www.guitarfetish.com/Mini-Humbuckers_c_126.html
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 28/05/2012
jthunders escribió:
A ver, más o menos tengo entendido que son un humbucker que del tamaño de single coil para poder ponerse en un hueco de éstas,


casi, por lo que siempre he visto las minihumbuckers estan diseñadas para entrar en el huevo de una P90 sin modificacion.
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 28/05/2012
No confudamos minihumbucker con humbucker tamaño single coil. No son lo mismo. Ni la Chopper, ni la Pro Track ..... ninguna de esas son minihumbuckers propiamente. Eso son humbuckers de tamaño single para poner en Strats o en huecos de pastillas simple. El sonido no es el mismo.

Los minihumbuckers son algo mas similar a las P90. El tamaño es mas o menos el mismo. En cuanto a salida, cuerpo y sonido evidentemente va a depender del bobinado y de los capacitores y todas esas cosas de electronica que se me escapan y que se pueden poner. Pero de entrada te diria que ni son singles ni humbuckers. Experiencia con ellas tengo con los minibuckers de Tom Anderson. La M3 de puente da el pego como humbucker tipo PAF sin ser exactamente lo mismo. La M1 de mastil es como un SRV vitaminado, pero no da el sonido gordo de una humbucker. Las de Seymour Duncan que he escuchado me da la impresion de que tienen mas salida y se asemejan mas a un humbucker tipico.
Subir
1
Coco
#10 por Coco el 28/05/2012
Las que son de tamaño single coil son estas, tipo hot rails, etc..
Imagen no disponible


Las de tamaño minihumbucker que suelen tener una tapa de plástico para tapar el "hueco" que dejaría al sustituir una P-90 que es un poco más alargada:
Imagen no disponible


todas son de bobina doble.
Subir
Mingus
#11 por Mingus el 28/05/2012
Muchísimas gracias por las respuestas. Ya sabía que las "humbucker con tamaño single coil" y las "minihumbucker" eran cosas distintas, aunque ciertamente las definí muy a la ligera en el primer post... jaja y al hilo de esto, me surge otra cuestión, las humbucker tamaño single coil sí que se asemejan más a las humbuckers auténticas, o también suenan distintas?
Subir
1
denis78
#12 por denis78 el 28/05/2012
yo diria que al reves, las mini-humbuckers se parecen mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo