Mini ayuda para devolucion de instrumentos en mal estado de Thomann

levi_sg
#1 por levi_sg el 30/04/2008
Hola,

hace tiempo puse un post con que habia recibido una Jackson partida por el clavijero, y como es algo que duele mucho, y saber que me darian una solucion me calmó bastante, voy a poner una miniguia por si os pasa lo mismo, con lo que debeis hacer en caso de recibir un instrumento roto:


Catastrofe / desilusion:

Recibimos el material roto :

Imagen no disponible

Imagen no disponible

despues de alarmarnos y llevarnos el disgusto... QUE NO CUNDA EL PANICO !!

1er paso:

Informar a Thomann via email o por telefono, yo prefiero email, de hecho esto esta basado por medio de mail y telefono a la vez, pero me quedo con mail, aunque tarden mas en contestar (paciencia), por telefono depende porque llame y me atendio un frances, que pronunciaba mal y no lo entendia :( pero termino mandandome un email con que hacer. Asi que antes de nada informar a thomann.

2ndo paso:

Haced fotos del instrumento roto y del embalaje completo mostrando por donde esta roto y si esta en mal estado el paquete.

3er paso:

Os pediran dos documentos:

1º- Un papel de la empresa de transportes indicando el estado del producto (ellos siempre añaden, debido a un mal embalaje y tal y tal, eso a nosotros nos da igual, el instrumento esta roto...) y despues que lo firme y/o selle el empleado que lo ha entregado o el encargado de el sitio.

2º- Un documento cediendo los derechos de reclamacion sobre el producto a Thomann (yo lo escribi en castellano y en ingles, al parecer le hace falta en ingles) y firmarlo.

4to paso:

Enviar toda la documentacion via email (en este caso) y esperar a que contesten, añade en el mail si necesitan algo mas.
En la misma semana (en mi caso) recibias un email conforme van a organizar una recogida del instrumento para valorar los daños (eso me asusto bastante porque la pala estaba picada y partida y alomejor me acusaban de haberla roto yo) pero nada, vino un hombre por sorpresa de UPS a mi casa y como no tenia el instrumento embalado ni nada, me dejo una pegatina y un comprobante (estaban en el mismo "papel"), importantisimo este papel ya que es el que identifica el envio.


5to paso:

Despues de embalar de nuevo el instrumento en la caja, incluir copias de los documentos en el interior (los enviados por mail) junto a una hoja explicando los daños del instrumento y una copia de la factura ( solo te piden la hoja de los daños y la copia de la factura, pero por si acaso, que luego no falten cosas).
Con la pegatina en mano, es mejor llamar a UPS y acordar un dia y un horario que te viene bien, cuando tengas el dia acordao y el horario, PEGAR LA PEGATINA EN EL PAQUETE y vendra un hombre a tu casa y se llevara el paquete (asegurate que es de UPS), pero si estas inquieto tienes un numero de seguimiento y puedes ver por donde va, pero en cuestion de 3 o 4 dias, esta en Alemania sin problemas.

6to paso:

Si veis por el seguimiento que el paquete ha llegado a Thomann y no dicen nada en un plazo de 3 dias o asi, enviad un email preguntando por el mismo, en mi caso me respondieron que ya disponia de dinero en mi cuenta de thomann para cualquier otra compra o por el contrario podia pedir por transferencia bancaria el importe del instrumeto.

Final feliz... :D


Consejo :

Responded los email de thomann dejando lo que habia en los anteriores mails, ya que eso agiliza muchisimo el trabajo de quien os atienda, al enviar el primer mail, indicar el numero de cliente y siempre indicar el numero de referencia de los productos.
Tambien guardad los documentos originales y siempre utilizad fotocopias de los mismos, asi se evitan perdidas y problemas posteriores.


Gracias por leer todo esto y espero que os sirva. Disculpad si tengo faltas de ortografia o no pongo las tildes, de hecho no he puesto ninguna.




SI HAY ALGUNA DUDA ESTARE ENCANTADO DE RESPONDER.

Saludos a todos.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 30/04/2008
Joder, se le quitan a uno las ganas de seguir pidiendo cosas, con toda la mandanga de cosas que hay que hacer :(
Subir
vijavi
#3 por vijavi el 01/05/2008
Gracias!

Pero yo creo que en la vida pedire nada a Alemania no me fio de todo esto bueno depende del precio si es mas de un 20% de diferencia me lo pensaria, peroantes se lo pido a Toni que me pilla a 1 hora de casa je, je
Subir
josep
#4 por josep el 01/05/2008
Buenoooooo.

Final feliz, que es lo importante.
Subir
dougy
#5 por dougy el 01/05/2008
gracias... aunque no creo que me pase siempre puede haber incidentes...

+1
Subir
avalon
#6 por avalon el 01/05/2008
joder que mala suerte tio, pero bueno despues de todo se arreglo el problema

¿no hay posibilidad de hacer algo asi como una especie de seguro o pagar un poco mas y que te lo embalen mejor, con mas seguridad para que no ocurra esto?
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 01/05/2008
Claro, es que todo depende del producto :D

Por ejemplo en mi grupo hicimos el pedido, y alguna pieza de la bateria y parches venian dañados y nos mandaron las piezas de recambio sin pedirnos mas explicaciones :D
Subir
chinozgz
#8 por chinozgz el 01/05/2008
Bueno, en definitiva, y es lo más importante, un final feliz, Levi SG. Me alegro mucho.

Y la aportación que haces al foro al describir todos los pasos de la reclamación, me parece genial.
+1
Subir
luismars
#9 por luismars el 01/05/2008
Imagen no disponibleImagen no disponible
Buena guía, la vez que me llegó algo defectuoso no fue de más de 100 € así que no me pidieron explicaciones ni nada, no fue tanto lio.
Subir
levi_sg
#10 por levi_sg el 02/05/2008
vijavi escribió:
Gracias!

Pero yo creo que en la vida pedire nada a Alemania no me fio de todo esto bueno depende del precio si es mas de un 20% de diferencia me lo pensaria, peroantes se lo pido a Toni que me pilla a 1 hora de casa je, je


claro, lo suyo es que te ahorras mucho dinero, y a veces tienen cosas que dificilmente las puedes conseguir por aqui cerca sin que tengan que pedirlo ellos mismos, y es cuando te hinchan el precio, en thomann ya pedi una vez, y la unica pega que le pongo es el envio, que es por correos y tarda unos 10-15 dias naturales. Que suerte tienes de tener a Toni tan cerca :P

Josep escribió:
Buenoooooo.

Final feliz, que es lo importante.


Siii, aunque confieso que las he pasado muy putas... :(

pero bueno al final todo termino bien y no han tenido problemas para devolverme el dinero (siempre que no haya signos claros de que la guitarra ha estado manipulada y por ello esta rota.

vidalsh escribió:
por telefono es mas facil y rapido...


Cuando te contesta un frances que no habla demasiado bien español, se te quitan las ganas de volver a llamar, creeme, a parte el numero de alemania no se yo... una vez llame a musik produktiv y me contesto una mujer que para mi que era española.

dougy escribió:
gracias... aunque no creo que me pase siempre puede haber incidentes...

+1


fijate tu, no creo que suela pasar porque las cosas no se rompen asi como asi, buenas hostias le daran por el camino... :(
gracias por el +1

avalon escribió:
¿no hay posibilidad de hacer algo asi como una especie de seguro o pagar un poco mas y que te lo embalen mejor, con mas seguridad para que no ocurra esto?...


si te digo la verdad, no tengo ni idea, pero seria bueno hacer un seguro o algo.


in_flames1703 escribió:
Claro, es que todo depende del producto

Por ejemplo en mi grupo hicimos el pedido, y alguna pieza de la bateria y parches venian dañados y nos mandaron las piezas de recambio sin pedirnos mas explicaciones


Si, pero de la forma que estaba partida la guitarra, es que me parece muy raro, menuda hostia le han tenido que dar... bueno y la guitarra era de 425 euros, si es algo de poco valor supongo que ni te lo pediran, te mandaran otro directamente

ChinoZGZ escribió:
Bueno, en definitiva, y es lo más importante, un final feliz, Levi SG. Me alegro mucho.

Y la aportación que haces al foro al describir todos los pasos de la reclamación, me parece genial.
+1


muchas gracias :) ahora pedi otro modelo diferente, a ver si este no se rompe... jjaja


LuisMars escribió:
Buena guía, la vez que me llegó algo defectuoso no fue de más de 100 € así que no me pidieron explicaciones ni nada, no fue tanto lio.


Si al ser asi menos costoso no te dicen nada, te lo cambian y se acabo el problema.
Gracias por los +1 de todos :)
Subir
cain
#11 por cain el 15/06/2008
Hola a todos:
Gracias Levi SG por tu mini guia, mira el disgusto de esta mañana:

b3ae73f005ee108f1a3a64bbc28f5-197265.jpg

Leer tu post me ha ayudado un poco.
Subir
nacho harto
#12 por nacho harto el 15/06/2008
yo una vez tuve que mandar un altavoz que me vino en mal estado, pero tuvo un final feliz..:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo