Mil dudas improvisacion escalas

mammoth
#1 por mammoth el 14/05/2016
Muy buenas, compañeros de las seis cuerdas. Resulta que estoy comenzando a ver algo de teoria musical, porque quiero componer canciones sabiendo realmente lo que estoy haciendo, pero me asaltan mil dudas. He comenzado mirando la escala pentatonica menor y sus cinco posiciones, pero tras eso ya no se ni por donde continuar estudiando para darle utilidad a esas posiciones.quisiera saber que hay que aprender despues para saber moverse por el mastil correctamente por ejemplo en esa escala segun la teoria. No quiero complicarme mucho la vida de momento, pero si saber lo justo como para darle algo de coherencia a mis composiciones e improvisar solos sencillos. ¿Que recursos deberia aprender para poder emular canciones tipo Led Zeppelin, Pink Floyd, Pearl Jam, Metallica, Guns N' Roses por poner algunos ejemplos de lo que busco e ir forjando mi propio estilo poco a poco? Perdon si he soltado alguna burrada, pero es que no se ni por donde comenzar... :mrgreen: Muchas gracias y buen fin de semana a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 14/05/2016
Empieza con una posición, la primera de todas. Coje un blues fåcil y ala, a pasar el rato. A probar cosillas.

Luego cojes ese dibujo y el siguiente, y empiezas a subir algo mås, a pasar el rato.


Ahora cojes esas dos mås la tercera.....y asin.
Subir
Fran
#3 por Fran el 14/05/2016
Buenas!!
La verdad es que la escala Pentatonica es algo muy básico. para componer y empezar a moverte por la guitarra deberas aprender los arpegios y los acordes en triadas y cuatriadas.

Saludos!!
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 14/05/2016
Normalmente esos artistas que nombras , tienen una digamos , serie de tonalidades preferidas , y muchas de sus canciones estan en la misma tonalidad , yo empezaria por ahi , viendo que tonalidades manejan , y luego profundizaria sobre ellas , aprendiendo progresiones y viendo que notas encajan en esas progresiones .Haria tambien incapie en los recursos que manejan , bendings etc , para acercarte mas a su sonido. Y muchos de ellos usan las pentatonicas para sus solos , en incluso hay tipos de acorde que repiten mucho en sus composiciones .


Saludos
Subir
jaime71
#5 por jaime71 el 14/05/2016
Hola

mammoth escribió:
¿Que recursos deberia aprender para poder emular canciones tipo Led Zeppelin, Pink Floyd, Pearl Jam, Metallica, Guns N' Roses por poner algunos ejemplos de lo que busco


Eso es bastante sencillo. Transcribe.
Saca lo solos y tócalos. Analiza lo que hacen y copia.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo