Mike Oldfield, y sus "Tubular Bells"

  • 1
classical
#1 por classical el 31/07/2009
Qué opinan de esta obra maestra del británico Mike Oldfield, a mucha gente, le aterraba o aterra la melodía por la película "El Exorcisa"...a mi parecer este tipo es un genio, pues el compuso en todos y cada uno de los instrumentos (El es multi-instrumentista, domina "practicamente" todos....veánlo y juzguen...

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rolum
#2 por Rolum el 31/07/2009
Si la verdad es que es muy completo.

Tengo entendido que en su vivienda de Ibiza componia y montaba sus obras en maquetas que luego terminaban de masterizar en los estudios de Londres.

Creo que domina varios instrumentos como guitarra electrica, clásica, bajo, sintetizadores etc.

Tambien es un cazatalentos, cuando hizo el Tubular Bells III, ficho a Rosa Cedron, del grupo Luar na Lubre que por cierto tiene una voz preciosa.

En definitiva es un monstruo.:)
Subir
ericgilmour
#3 por ericgilmour el 31/07/2009
Aun a riesgo de caer en la pedantería, Mike Oldfield grabó en 1973 (si mis cuentas son correctas tenía 18 años) el equivalente a una sinfonía en línea con Bach-Mozart-Beethoven pero con los recursos instrumentales del siglo XX y para la gente del siglo XX.

No puede por menos que calificársele como GENIO.

Tubular Bells fue mi primer CD. Lo compré en 1991, junto con mi primer equipo de música decente (eran tiempos distintos, sin mp3). Hoy en día sigue siendo uno de mis discos favoritos.
Subir
toni barea
#4 por toni barea el 31/07/2009
El Tubular Bells fue el disco con el que aprendí a escuchar música, allá por el 78. Aprendí a identificar los instrumentos....eso es un bajo, eso un piano , eso una guitarra....Para mí hay un antes y un despues en como veo la música desde que conocí ese disco. Luego llegaron Yes, Genesis, Pink Floyd, King Crimson.....y esa es la música que he mamado y con la que crecí. Despues vendrían, rollings, ACDC, zeppelines y demás, pero mi base musical es eminentemente sinfónica (rock) y en ello Mike Oldfield tiene bastante culpa (afortunadamente).

Ademas tuve la fortuna de poder verlo en directo en Madrid, presentando su (para mí) última obra en condiciones: Incantations. (en la semana santa de '79, pabellón de deportes del Real Madrid) donde tambien tocaron este Tubular Bells.

De todas formas para mí su obra preferida es Ommadown.

Un saludo:ok:

PD.- perdón por el tocho, pero me ha embargado la nostalgia.:oops:
Subir
classical
#5 por classical el 31/07/2009
toni barea escribió:
El Tubular Bells fue el disco con el que aprendí a escuchar música, allá por el 78. Aprendí a identificar los instrumentos....eso es un bajo, eso un piano , eso una guitarra....Para mí hay un antes y un despues en como veo la música desde que conocí ese disco. Luego llegaron Yes, Genesis, Pink Floyd, King Crimson.....y esa es la música que he mamado y con la que crecí. Despues vendrían, rollings, ACDC, zeppelines y demás, pero mi base musical es eminentemente sinfónica (rock) y en ello Mike Oldfield tiene bastante culpa (afortunadamente).

Ademas tuve la fortuna de poder verlo en directo en Madrid, presentando su (para mí) última obra en condiciones: Incantations. (en la semana santa de '79, pabellón de deportes del Real Madrid) donde tambien tocaron este Tubular Bells.

De todas formas para mí su obra preferida es Ommadown.

Un saludo:ok:

PD.- perdón por el tocho, pero me ha embargado la nostalgia.:oops:


Descuida viejo, que para eso hice el post:brindis:

Pues yo tengo 17, y gracias a mi padre concí a mike oldfield, de no ser por él no me gustaría toda la buena música, y si, el tipo es un mounstruo, un genio, a sus 18 años ya había compuesto esta obra...pocos como este señor:ok:
Subir
MaraOldfield
#6 por MaraOldfield el 31/07/2009
Lo mejor del mundo ! bueno yo que voy a decir... para mi es un esqueleto musical perfecto
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 31/07/2009
Un dato:

El Tubular Bells fue grabado en el tiempo record de una semana.
Oldfield no disponia de mucho dinero y tuvo que terminar en ese lapso "como pudo" todo el disco, grabando creo la mayoria de instrumentos.
En una entrevista comentó que el Tubular Bells tenía muchos errores y que planeaba volver a grabarlo con toda la tecnologia de hoy en día. No se si ya lo habrá hecho porque esa entrevista era de hace 5 años atras, creo.

Saludos.
Subir
padre_coplillas
#8 por padre_coplillas el 31/07/2009
Ostras, me emociona leer un post así, que no sólo de metal y Shred vive el hombre...

Sólo puedo decir que la música contemporánea no sería igual sin Oldfield. Genio.

Slds,
Subir
Santi
#9 por Santi el 31/07/2009
Es un fenomeno , a mi me encanta su musica , creci con ella y aun la escucho hoy dia.
Subir
classical
#10 por classical el 01/08/2009
Padre_Coplillas escribió:
Ostras, me emociona leer un post así, que no sólo de metal y Shred vive el hombre...

Sólo puedo decir que la música contemporánea no sería igual sin Oldfield. Genio.

Slds,


Amén a eso compañero:brindis:
Subir
diegopg
#11 por diegopg el 02/08/2009
Un genio sin duda alguna. De los mejores compositores de los ultimos tiempos
Subir
carls501
#12 por carls501 el 02/08/2009
Alguien escribió:
Un dato:

El Tubular Bells fue grabado en el tiempo record de una semana.
Oldfield no disponia de mucho dinero y tuvo que terminar en ese lapso "como pudo" todo el disco, grabando creo la mayoria de instrumentos.
En una entrevista comentó que el Tubular Bells tenía muchos errores y que planeaba volver a grabarlo con toda la tecnologia de hoy en día. No se si ya lo habrá hecho porque esa entrevista era de hace 5 años atras, creo.

Saludos.


Si, fue el el primer tubular que hizo, tenia una semana para convecer a un par de personas con su obra, y hizo gran parte de la obra con todos los instrumentos que iba pillando del estudio de grabacion segun los encontraba. Si no me equivoco fue el primer disco de Virgin(formado por esas 2 personas que no recuerdo el nombre). Y Mike Oldfield creo que tenia unos 17 o 18 años cuando ocurrió eso.

Asi como en el 2006 si no me falla la memoria, regrabo el tubular, con una calidad de sonido bastante superior, y variando ciertas ideas a como él querian que fueran en un principio. Él mismo dijo que habia partes de guitarra que tuvo que practicar bastante porque ya no le salian.

Para mi su obra maestra es el Tubular 2, el otro dia estuve viendo el concierto en Dvd y se me ponen los pelos de punta cada vez que lo escucho.
Aunque particularmente, también aconsejo escuchar el Amarok de arriba a abajo,1 cancion de 50 minutos, es de mis preferidas. Algo dificil de digerir porque es realmente raro en muchas partes, pero si se tiene un poco de paciencia se alcanzan niveles musicales increibles, y desenlaces apoteosicos y melodicos.

Luego otra gran obra es el Omadawn, y a parte tiene muchos temas sueltos muy pero que muy interesantes( sin contar los tipicos moonlight sadow, family man, shadow on the wall...), como en el Voyager, o incluso en el tubullar 3, o en el guitars. Para mi gusto a partir de aqui empezó a decaer un poco con la etapa ibizenca y mas tecno, aunque con algunos temas reseñables...Le perdi un poco la pista a esa ultima etapa. Pero tengo ganas de retomarla sobre todo para el ultimo disco orquestal que hizo, que aun no le he prestado atención como dios manda.

Para mi uno de los mayores genios del siglo xx y de la historia de la musica. Menudo crack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo