Mike Oldfield - The Bell

  • 1
José Andrés Sanz
#1 por José Andrés Sanz el 06/10/2014
Bueno, después de The Voyager y Muse vuelvo a la carga con otro tema de Mike Oldfield que va a ser el último por una temporada para no cansar al personal.

Se trata de "The Bell" del disco Tubular Bells II de 1992 y uno de mis favoritos de toda la discografía del señor campoviejo. La verdad es que aunque no tiene partes especialmente complicadas de tocar salvo el riff del comienzo ha supuesto todo un reto por la cantidad de pistas y sonidos del original. He disfrutado pero también he maldecido.

He intentado reducir al mínimo los instrumentos virtuales y tocar todo lo posible con guitarras aunque en algunos casos ha sido imposible (mira que no tener campanas tubulares o un órgano de iglesia en casa!). Además he bajado un tono toda la canción ya que había algunas partes guitarriles que llegaban a un RE sobreagudo (traste 26) y ninguna de mis guitarras pasa del traste 22.

Espero que os guste!
Archivos adjuntos ( para descargar)
José Andrés Sanz - The Bell (2).mp3
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
graceland
#2 por graceland el 06/10/2014
Otra delicatesen para mis agradecidos oídos. Mucho trabajo, Jose Andrés, pero ha merecido la pena. Ahora eso, sí, imperdonable no disponer de unas campanas tubulares o un órgano de iglesia a mano. ;)

Enhorabuena.
Subir
José Andrés Sanz
#3 por José Andrés Sanz el 06/10/2014
Jajaja, ¡imperdonable! pero si alguien me quiere financiar yo con mucho gusto voy mirando precios ;)
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 06/10/2014
Jose Andrés, mi más sincera enhorabuena. Muy chula y bastante lograda. Como siempre digo: todo esfuerzo lleva su recompensa en doble efecto! A seguir así, y un placer :)

Un abrazo!
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 06/10/2014
Desde luego es un tema con mucho trabajo, a pesar de que no estén las campanas como dice Graceland, pero eso no te quita mérito, y esa voz que enumera los instrumentos eres tu imagino.

PD: El tema original no le conozco. :)

Enhorabuena :amigos:
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#6 por El_Onanista_en_el_tejado el 06/10/2014
antes de darle al play ya le había dado al pulgar porque sabía que me iba a gustar y que iba a ser algo grande :si: pero casi me quedo corto con lo de grande, INMENSO diría yo!! casi que te puedes tomar un descanso durante un largo tiempo porque vaya panzada te tienes que haber pegado a currar!

una pasada, josé andrés, la verdad es que al principio no recordaba el tema, porque hacía la tira que no lo oía y ese disco no lo tengo escuchado apenas, pero una vez ya te has puesto a recitar los instrumentos ya me ha venido a la cabeza, genial!!

mi más sincera enhorabuena y una sarta de aplausos :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Subir
anchelico
#7 por anchelico el 06/10/2014
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: y seguiría poniendo iconos de estos...

Me parece un pasote la currada y el resultado. Joer, es que se oye todo de p.m. Se me acaban los calificativos José. Realmente da igual de si son instrumentos virtuales o no, creo que el sonido es flipante.

Si subes otra más del Miguelito Campoviejo tampoco pasa nada. Un abrazo :amigos:
Subir
Marcos Contel
#8 por Marcos Contel el 06/10/2014
Pues llevo un rato preparado para escribir y no me salen las palabras... :sorprendido:

Una maravilla, José Andrés. Desde luego, ha merecido la pena el trabajo.

Gracias por compartirlo y enhorabuena.

Un saludo :brindis:
Subir
Miercoles mod
#9 por Miercoles el 06/10/2014
Tienes pillado el punto al señor Oldfield :ok: vaya pasada de versión!

Enhorabuena y masuno!

Un saludete! :)
Subir
José Andrés Sanz
#10 por José Andrés Sanz el 08/10/2014
#4 Muchas gracias Carlos. El esfuerzo merece la pena pero durante una temporada me voy a centrar en cositas con 2 o 3 pistas por mi salud mental ;) Gracias por comentar.

#5 Jaja Luisito no están las campanas pero sí hay un ebow por ahí que te he leído en otro hilo que te parece una marcianada aunque me ha venido de perlas. Suena más de lo que parece! Sí, el de la voz primorosa soy yo. Si puedes escucha el tema original porque es una pasada de verdad (ahí sí que toca el tito Mike todos los instrumentos!).

#6 Jaja, muchas gracias Spider, me vas a sacar los colores. Me agrada mucho que te guste y joer gracias por la confianza y el verde anticipado, si algún día necesito un préstamo ya sé que puedo contar contigo jejeje!

#7 Por una temporada se acabó Mike aunque te mentiría si te dijese que no me apetece atreverme con man in the rain o family man que son más convencionales. Quien sabe... Muchas gracias por el comentario caballero, es un placer compartir con ustedes.

#8 Pues que salgan las palabras y que salgan notas de ese guitarrón que llevas en el avatar señor Marcos! Un saludo y un placer leeros ;)

#9 Ojalá le tuviese pillado el punto para atreverme con algunos de los más dificiles que este tío es un genio pero bueno, valor y al toro!! Muy agradecido por el comentario, un abrazo! :D
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 08/10/2014
Al final vais a hacer que me compre un ebow de esos entre tu y el tio araña :superman:
Digo yo que eso con un cigar box algo sonará :brindis:
Subir
José Andrés Sanz
#12 por José Andrés Sanz el 08/10/2014
Por supuesto! con encajar los raíles del ebow encima de la cuerda a la altura de la pastilla y a volar. Debe dar una sonoridad muy interesante. Además yo creo que se venden (y revenden) bien. :D :D :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo