Mighty Mite Motherbucker

Pinedux
#1 por Pinedux el 23/01/2015
Hola buenas, soy nuevo en el foro, antes de nada un saludo a todos y gracias por interesaros por este tema. Hace unos días adquirí a muy buen precio unas "mighty mite motherbucker" para hacer lo que será mi primera modificación a una guitarra (espero que me salga bien) y cuando me voy a la pagina de "mighty mite" para ver los diagramas de cableado veo que todos los diagramas que tienen son de pastillas de las que salen 4 cables, y yo me encuentro que de mis dos pastillas solo salen 3 cables: rojo, blanco y negro.

No encuentro ningun diagrama para poder instalar en una guitarra estilo "les paul" con push/pull o ya con un diagrama simple sin push/pull ni florituras varias.

Podria alguien echarme un cable??? (os adjunto foto de las susodichas pastillas por si sirve de algo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
861413-375x500.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 23/01/2015
Cuando son 3 cables es porque llevan la uníon de bobinas hecha internamente y sacan 1 en lugar de 2... pero ese cable ni esos colores no son de mighty mite... eso lo habrán manipulado o sepa dios.

Es fácil, coge un polímetro... y mide resistencias, con uno de los cables te dará aproximadamente la mitad del valor, ese cable sería el del push pull, otro vivo y otro masa, que será el negro que parece lleva una termorretractil para unir a masa también.
Subir
Pinedux
#3 por Pinedux el 23/01/2015
#2 Sigo con la duda puesto que es mi primera modificacion como ya he dicho, detras en la placa de la pastilla pone mighty mite motherbucker y en el frontal tambien esta serigrafiada la marca, puede ser que sea un modelo que solo se fabricara para la Cort KX5??? He encontrado un diagrama de susodicha guitarra pero no se si valdrá para montarlo en una les paul.

Dejo aqui el diagrama y ya me comentais si vale o no, por cierto Tariu muchas gracias por el aporte, ahora se que tengo que comprarme un polimetro!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
KX5.pdf
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 23/01/2015
Pues hombre si venían montadas en una guitarra y ese es el esquema... pues debería valer, si te metes a trabajos sin tener lo básico de herramienta pues tampoco queda otra opción que probar... y si luego no funciona, pues probar otra vez

Ese diagrama como tal tampoco te vale para una les paul, te vale para saber qué cables se usan en la pastilla, luego eso tienes que traducirlo a un esquema de les paul
Subir
Eulogio García
#5 por Eulogio García el 18/05/2015
Si son las que yo vendí.. al menos esa foto es la mía.. te adjunté el esquema de conexión de las pastillas marcando vivo, masa y puente de bobinas.

Blanco es el vivo, negro es la masa y rojo es el puente de bobinas.

Saludos.
Subir
litlle00
#6 por litlle00 el 19/05/2015
Alguien escribió:
Sigo con la duda puesto que es mi primera modificacion como ya he dicho, detras en la placa de la pastilla pone mighty mite motherbucker y en el frontal tambien esta serigrafiada la marca, puede ser que sea un modelo que solo se fabricara para la Cort KX5??? He encontrado un diagrama de susodicha guitarra pero no se si valdrá para montarlo en una les paul.

Dejo aqui el diagrama y ya me comentais si vale o no, por cierto Tariu muchas gracias por el aporte, ahora se que tengo que comprarme un polimetro!!!!!


Hola compi, lo que intentas hacer es totalmente posible, de hecho yo lo hice no hace mucho tiempo. Saqué las motherbucker a mi cort xk5 ( de 3 hilos como las tuyas) y se las puse a mi les paul. Solo tienes que seguir el código de colores que te ha dicho el forero eulogio ( Blanco es el vivo, negro es la masa y rojo es el puente de bobinas.) y aplicarlo a cualquier esquema. Yo lo hice con este esquema que te dejo adjunto. En este caso en el esquema el north start seria el blanco de la migthmite, y el south start el negro. Yo las monté sin coil split porque no tenia potenciometros push pull en ese momento por lo tanto el rojo lo aislas con cinta y lo sujetas dnd sea que no haga contactos. Te diré que es posible montarlas con coil split ( también lo hice, pero me resultó algo más complicado, si fuera tú probaría este método que es fácil de instalar y más adelante con el otro si te animas.)

te comento que el resultado fue genial. Las motherbucker son unas pastillas geniales. Quizás la de puente flojea un poco en comparación con otras ( siemple te hablo desde mi preferencia en sonidos ). En la xk5 tenian una pegada muy buena, sonaban muy gordotas y tenian ese puntito hard, pero al montarlas en mi les paul el resultado me sorprendio. Tenia instaladas unas JB en puente una gibson 490T en mastil y las motherbucker no tenian mucho que enviadarle.

Si tienes cualquier duda en el proceso, comentala por aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
x.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo