Miedo escenico y concierto a la vista e 2 dias....

molo
#13 por molo el 28/04/2010
frasco escribió:
Paisano...

no creo que tampoco sea adecuado utilizar el valium (por pequeño que sea) me parece una manera un tanto frívola de usar los medicamentos.

No hay mas truco, preparación de los temas, autonconfianza y disfrutar incluso de los nervios, son parte del negocio.

por cierto... ¿donde tienes el concierto pa llegar a verte?

:saludo:


me quieres poner mas nervioso jejejeje? te envio privado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nasio138
#14 por nasio138 el 28/04/2010
Coincido con frasco, los medicamentos no son buena solución, te calmaran los sintomas, pero si seguiras teniendo la fuente del problema... Intenta pillartelo con calma...

Salut!
Subir
molo
#15 por molo el 28/04/2010
se que no es la solucion pero como esto viene de años y se que no se me quita, por porbar no pierdo nada....:roll:
Subir
nasio138
#16 por nasio138 el 28/04/2010
Se quita, te digo que se quita...

Yo probé también con medicamentos, y al final por voluntad propia lo dejé... Porque acabas notando que es más que nada un remiendo...
Lo único que vale eres tu mismo, tenemos mucha más fuerza de la que pueda parecer.
No te acobardes y hechale valor, que si de verdad quieres seguro que podrás!

Salut.
Subir
Mique Let
#17 por Mique Let el 29/04/2010
Una tila cargada (dos o tres sobres en la misma) media horita antes y es mano de santo. A mí me pasaba con los exámenes que me ponía tan nervioso que cuando llegaba al aula me costaba incluso concentrarme, y no hacía caso de quienes me recomendaban la tilita. Pues fue probarlo y me quedaba más relajao que después del pitillo de despues del quiqui :)
Subir
jm101
#18 por jm101 el 29/04/2010
Hola.
A mi me pasa exactamente lo mismo. Y lo que me ayuda es, antes de salir, toco los dos o tres primeros temas sin distorsion, con la guitarra desenchufada. Y cuando empiezo parece que vuelo. Nervioso, pero parece que va mejor la cosa.
Y no te preocupes, ya que lo que tu estes escuchando metiendo cagada tras cagada, los de abajo ni se coscan.
Un saludo y mucha mierda.
Subir
sync
#19 por sync el 29/04/2010
Los nervios es algo normal y ademas creo que necesario , ese hormigueo antes de subir a tocar , los momentos de escenario y al terminar ,la mezcla de sensaciones de relax , cansancio , bienestar,sed..... (Lo de montar , desmontar,cargar lo omito porque quita la magia :D)

mi consejo: los conciertos se acaban y no se vuelven a repetir , asi que disfrutalos porque cada concierto es unico y haz que disfuten los demas , porque no vale la pena bajarte del escenario pensando donde te has equivocado o donde los has hecho mal , o si hubiese hecho esto o lo otro, tomatelo como un momento para disfrutar que no volvera a repetirse,y si te has equivocado pues ya esta! no pasa nada!!

Ademas depende para que publico toques (Si son musicos o no) y si tocas canciones propias o no , la mitad del publico no se entera de si te has equivocado o no!! solo de si suena bien en general y de si disfrutas , porque el disfrutar se trasmite de arriba del escenario a abajo.

El peor critico que tendras en un concierto seras tu mismo.....asi que disfruta y se bueno contigo mismo , solo se consciente de donde lo has hecho mal e intenta mejorar para la proxima , pero sin agobios , el tiempo y la experiencia encima de las tablas todo lo hacen.

Suerte compadre!! (Ah! y un chupito antes de tocar siempre sienta bien.....pero UNO!! :D)
Subir
villance
#20 por villance el 29/04/2010
Buenas.
Yo todavía no he tenido la suerte de poder dar el salto a los escenarios... pero me veo que me pasará como muchos comentáis por aquí... que me cagaré patas abajo de los nervios xDD
Lo digo porque de siempre, casi siempre que viene alguien a mi casa, y nunca me ha visto tocar y quiero enseñarle algo, como haya de por medio algún solo o alguna parte un poco complicadilla me pongo nervioso y a temblar. Lo gracioso es que si esta persona es guitarrista o músico en general no me pasa, supongo que es porque pienso que se que no me mirará con cara de <.<... tocas como el ojete, pero en cambio si es un colega que la única música que escucha es Maxima FM, me pongo nerviosisimo porque se que a la mínima cagada pensará... "tocas como el ojete..."
En fin... como todo, autocontrol y confianza en uno mismo... creo yo vamos
Salu2!
Subir
Ikazategi
#21 por Ikazategi el 29/04/2010
Yo creo que la solución es subierse al escenario a comerse el mundo!!

salir con la sensación de que quien esta abajo va a disfrutar con lo que tu haces y que estas ahi porque tu lo haces bien... tener una autoconfianza brutal y demostrarla (todo esto desde el buen sentido claro esta)

asi, con esa actitud yo es como soy capaz de superar los nervios. Saber que lo que tocas lo controlas y la autoconfianza es el remedio...

Usar un tranquilizante, podria ser si tu caso fuera que te pones como una moto, pero si lo que te pasa son nervios, que te aplatanas y demas, no te hara bien un tranquilizante... tranquilizante es para lo que es.

Y otra cosita, es aprender a disfrutar de esa situación. la adrenalina que se suelta en el escenario, la sensación de nervios antes de empezar a tocar... para mi es una sensacion diferente, un gustazo!!!
Subir
Akiles
#22 por Akiles el 29/04/2010
Amigo yo te aconsejo que no tomes nada. Eso no es una solucion, es un simple remedio y tu cuerpo pasado el tiempo se acostumbrara a eso para estar tranquilo y produciras cierta dependencia a este medicamento para estar tranquilo.

Al principio es normal esos nervios. Intenta no hacer caso a esos nervios y disfrutar de la actuacion, veras que en muy poco tiempo ganaras mas confianza y luego estaras deseando tener otro concierto para disfrutar.

Saludos
Subir
alturas20
#23 por alturas20 el 29/04/2010
Yo no soy el más indicado para aconsejarte ya que estoy lejos de dar un concierto (llevo poco más de 1 año tocando o mejor dicho intentando, llevo la L), pero si que me siento identificado con ese miedo escénico, me pasa al hablar en público a gente que no conozco, al tocar para según quién, es decir cuando tengo más de 6 ojos mirándome fijamente.

Me gusta mucho tocar y que escuchen lo que toco, sobretodo si son creaciones propias, pero no puedo evitar ese temblorcillo. Y claro eso te impide disfrutar plenamente y hasta las escalas más dominadas se hacen complicadas en ese momento.

Lo que si es cierto es que si empiezas por los temas de menor dificultad te vas relajando poco a poco. Empezar poniendo encima del escenario algún tema complicado, en el que estás un poco al límite de tu técnica o simplemente más arriesgados, puede ser contraproducente... aunque si sale bien es una triunfada!

A mí algo que me ayuda mucho es abstraerme durante los días previos, es decir, no pensar en eso que me pone nervioso hasta que llegue el momento, eso te evita ese sufrimiento previo generado por los nervios y el pensamiento negativo "y si meto un gambazo... y si hago el ridículo..."

Espero que tengas mucha suerte y algún día tener el valor que teneis los que os plantais encima de un escenario para hacer disfrutar a la gente.
Subir
xirucat
#24 por xirucat el 29/04/2010
Yo tampoco soy partidario de la química... Puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si tomas tranquilizantes perderás coordinación y reflejos, y eso es lo último que un músico quiere que le pase.

Los temblores son debidos al estrés. Este es un fenómeno que conocemos muy bien todos los montañeros. El miedo hace que se dispare la adrenalina y puede llegar a bloquearnos. Hay que aprender a utilizar el miedo a nuestro favor, con entrenamiento y técnica. Una vez se domina, el subidón de adrenalina no nos bloquea, al contrario, y nos ayuda a superar la situación que lo provoca. Es decir, la adrenalina se traduce en más fuerza, más agilidad física y mental...

Por lo tanto mi consejo es: Ánimo y al toro, sin química ni drogas ni alcohol. A medida que vayas tocando, te acostumbrarás y llegará un momento en que necesitarás tocar en directo y lo disfrutarás como un enano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo