Miedo escenico y concierto a la vista e 2 dias....

molo
#1 por molo el 28/04/2010
Llevo bastante tocando la guitarra pero no dejo de ponerme nevisoso cuando doy un concierto, no se que hacer!!! el problema es que los primero temas me salen , en mi opinion, desastrosos del tembleque que me entra....incluso cuando viene gente al local de ensayo me entra panico y tiemblo.

Conforme va pasando el concierto me voy tranquilizando un poco pero los primeros temas puufffff y ya no os digo nada cuando paramos y comenzamos el segundo SET!!! otra vez nervioso!!!!!y tembleke que para hacer un solo no veas lo complicado.

Bueno, ahora mi estupidez!estaba pensando en tomarme un tranquilizante, como lo veis? , tipo valium o algo similar para atajar la ansiedad que me entra, la otra alternativa seria beber y beber pero se que despues de un par de horas el remedio es peor que la enfermedad!

A ver, opiniones!o consejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 28/04/2010
El mejor remedio es el autocontrol, y para conseguirlo, creo que tienes que concienciarte bien de la situación. Vale, es un concierto, tienes que estar al pie del cañon, tocar bien, pero para eso primero tienes que disfrutar.

No salgas al escenario pensando que lo tienes que hacer perfecto todo, igual que en casa o en ensayos porque nunca es así...

La solución al problema sería tener los temas extremadamente ensayados, empezar el concierto con los temas más fáciles, salir a disfrutar y si ves que tal, te echas un tercio antes de tocar :p.

:saludo:
Subir
molo
#3 por molo el 28/04/2010
jejeje eso del aotocontrol suena muy bien, lo malo es llevarlo a la practica....
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 28/04/2010
Claro, desde fuera siempre es fácil decir las cosas, pero yo en mi primer concierto hace un mes, hice eso; Me pegué por lo menos dos semanas concienciándome de que iba a ir a disfrutar, y los temas que teníamos que tocar los tenía perfectamente preparados.

Supongo que nadie te puede decir qué hacer para tocar más relajado, salvo la seguridad en tí mismo y el rodaje encima de los escenarios.

:saludo:
Subir
nasio138
#5 por nasio138 el 28/04/2010
Pues autocontrol, nada mas... Al principio cuesta bastante aprender a relajarse, pero si cojes una rutina lo acabaras aprendiendo.
Búscate por internet técnicas de relajación, que las hay a millones y concienciate que no tienes motivo por el que estar nervioso. Si sale bien, perfecto, y sino pues tampoco pasa nada!

Salut!
Subir
molo
#6 por molo el 28/04/2010
ya,yo me conciencio pero que va...en mi no da resultado, te lo digo yo qu ellevo le tela de concierto daos y na de na....esto siempre me pasa. Intento poner temas "faciles" , por decirlo de esta forma o temas que no haga yo mucho vistuosismo pero claro el grupo quiere que comencemos con lago de caña y solos largo para impresionar en el primer tema...creeeme que no es una sensacion buena el llegar al solo y estar temblando en intentar hacer el solo y que los arpejios, por ejemplo, te salga barrulleros :(
Subir
emanza89 Baneado
#7 por emanza89 el 28/04/2010
Un par de consejillos:
Para la lista de temas que toqueis, ir subiendo en dificultad. Asi, si en los primeros te ves nervioso y frio, por lo menos no se notara tanto por ser mas faciles.
Otro consejo que a mi me ha ayudado una barbaridad es tocar siempre con alguien. Llevate colegas a los ensayos, enseñale las canciones a tu novia, a tu familia,....vamos que se te quite la verguenza y asi rindas en el concierto.
Aunque ciertamente, es inevitable ir algo nervioso a los conciertos, y en el fondo ahi reside parte de la gracia.
Un saludo.
Subir
nasio138
#8 por nasio138 el 28/04/2010
Te digo yo que no es impossible, simplemente necesitas concentrarte más. Yo he sufrido bastante de nervios en esta vida, y al principio parece una cosa imposible de superar, pero con tiempo, ganas y perseverancia (como todo en esta vida) se supera. Y despues te parece una tonteria...

Salut!
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 28/04/2010
Los nervios antes de cada concierto no solo son normales, yo diría que son buenos, de hecho pienso que es lo mejor y por lo que muchos estamos ahí. Por esa descarga de adrenalina al subir al escenario y que dura los primeros temas. Y cuando acabas y todos te felicitan es como haber tenido una relación sexual de dos horas y tener un multiorgasmo.

Descarta la bebida en grandes cantidades, un par de cervezas no pasa nada, pero no más (te lo digo por experiencia). A mi ese par de cervezas me ayudan a calmar la ansiedad de los minutos anteriores. Pero no te vayas a confundir y te vayas a beber dos litros, porque será contraproducente.

Lo que te dice adrifersa es una verdad como un camión, solo tienes que pensar en disfrutar. Si tú disfrutas, tu público también lo hará, y de eso se trata. Independientemente de que en el concierto lo hagas mejor o peor, si disfrutas, llegarás al público.

Sobre todo, cógete a unos amigos y que os echen muchas fotos, y si tenés la oportunidad, que os grabe el de la mesa o mejor aún, grabaos en vídeo para luego ver fallos y correcciones de interpretación a realizar.

Y por supuesto, no olvides hacer una crónica en este foro, para que tu experiencia le sirva a más gente.

La gran mentira del rock? recoger todo tu equipo tras el bolo y llevarlo al coche/furgoneta, cuando lo que te apetece en ese momento es bajar con tus amigos, y..., ahora sí, beberte hasta el agua de los floreros.

Mucha mierda!!


Saludos.
Subir
missy
#10 por missy el 28/04/2010
El martes asistí a una conferencia en la que se hablaba al pánico en los escenario, yo soy una persona muy nerviosa y si encima me pones en un escenario... los tembleques son una cosa barbara. El tema es que lo llevaba una psicóloga que además era cantante que nos dio un par de consejos bastante útiles que consistían en un proceso bastante complicado de ejercicios mentales que ahora por aquí aunque te explicara no se si te serviria de nada :S. En cualquier caso, si es muy grabe tu pánico escénico, te aconsejo de que consultes a un psicólogo para que te ayude con eso, lo mismo con los ejercicios que no hicieron hacer el martes ya vas practicando y se te pasa, pero asume que el gusanillo de justo antes de salir... nadie te lo va a quitar nunca!
Subir
molo
#11 por molo el 28/04/2010
Bueno a todos os doy las gracia por el apoyo, pensaba que era el uinico bicho raro que tenia tembleque...la cosa es que le pregunto a alguno amigos guitarristas y me dicen que se ponen nerviosos pero no tiemblan....:roll: no se si es que no quiere reconocerlo.

El concierto es este viernes, asi que mañana lo que voy a hacer sera tomarme un valium y ensayar...a ver que tal me va con eso. Si veo que no me impide tocar (que me de sueño o algo parecido) lo usare para el concierto....eso si , sin alcohol!!!!!
Subir
frasco
#12 por frasco el 28/04/2010
Paisano...

no creo que tampoco sea adecuado utilizar el valium (por pequeño que sea) me parece una manera un tanto frívola de usar los medicamentos.

No hay mas truco, preparación de los temas, autonconfianza y disfrutar incluso de los nervios, son parte del negocio.

por cierto... ¿donde tienes el concierto pa llegar a verte?

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo