Midi y plugins

quinuum
#1 por quinuum el 05/06/2010
tengo un teclado (el de la foto) pero no lo se usar.
el programa korg m1 no me funciona (no arranca) y me gustaria saber que programa podria usar para poder grabar teclados con esto y tambien bajos y baterias (con los plugins correspondientes).
alguien me puede recomendar un programa y los plugins que me podria descargar para poder usarlo?

muchisimas gracias

P.D. es USB que no se ve en la foto.
c7aee4800f7797b289c27737fa846-683628.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 05/06/2010
que cosa mas rara tio...de donde has sacado eso?
Subir
quinuum
#3 por quinuum el 06/06/2010
es un teclado midi...
que se conecta por usb y se supone que con algun vst se puede usar para que sea mas sencillo. tan solo quiero saber ocmo instalarlo y con que programas se pueden usar...
yo pensaba que era comun un teclado usb...:S
Subir
asphix
#4 por asphix el 06/06/2010
Necesitas un programa que te soporte los vst, como el pro tools, ableton, sonar entre otros, el audacity que es gratuito no estoy seguro que los soporte...

Hay varios vst que puedes usar como el ezdrummer, studio instruments, trilogy, de hecho hay un tema donde se recomiendan plugins y vst aqui en el foro...
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 06/06/2010
no, si que es un teclado usb ya...pero que es muy raro asi a la vista no? no tiene la distribucion logica, o al menos la normal de las teclas no?...se me hace muy raro de ver...

a lo otro pues si es usb, supongo que tendra unos drivers asio usb...

luego ya existen multitud de vsts por ahi, algunos funcionan en modo standalone, o que puedes usarlos directamente abriendo el programa y te lias a tocar y ya suena, y otros funcionan solo en modo vst, para lo que tienes que abrir primero un secuenciador y luego insertarlos como un instrumento virtual (vst)...

hay miles de vsts, desde pequeñitos hasta muy grandotes que ocupan muchas y muchas gigas, como dices que no te funciona el kork m1, supongo que buscas algo normalito, un fm8 por ejemplo...

pero mejor di que es lo que estas buscando mas o menos porque ya te digo que hay miles de vsts...

de arturia por ejemplo acaban de sacar la version "libre" del jupiter 8 que esta muy guapa...pero hay muchos mas...cada uno para una cosa...

para bajos hay uno que no es muy grande, unos 800 megas, el broomstick bass, suena muy bien y es muy resulton...luego ya lo mas de lo mas para bajo actual es el trilian de spectrasonics...

y para baterias es otro mundo...los hay bestiales como mixosaurus que se vende en un disco duro directamente porque ni se cuantos gigas ocupa, y otros como bfd que tambien ocupan tropecientas gigas, pero vamos, como siempre digo, si no sabes sacar un buen sonido de bateria con el addictive drums, entonces te va a dar igual todo lo demas...addictive drums ocupa poco mas de 1 giga, pero es realmente bueno...

pero tambien depende de lo que quieras...si quieres una simulacion de una 303 o una 808 hay hasta miles de versiones gratuitas que no creo que ocupen mas de un mega siquiera....
Subir
stratosphere
#6 por stratosphere el 20/06/2010
Reaper es el mas liviano, facil de usar y demas en el mercado.
Soporta Vst, interfases de control y demas.
Y puedes probarlo por tiempo ilimitado funcionando al 100% el mio lleva unas 600 horas de prueba y seguire probandolo un tiempo mas :D

Saludos!
Subir
quinuum
#7 por quinuum el 20/06/2010
muchas gracias a todos!
ya me he introducido en el mundo de los vsti y la verdad es que son lo mejor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo