MIDI de guitarra al Cubase ¿Es posible?

mustaine
#1 por mustaine el 02/09/2008
Me explico, ¿es posible crear una pista MIDI a traves del guitar pro de una guitarra e importarla al Cubase para que mediante algun VST pueda sonar REAL? Esque sé que con los bajos, bateria etc se puede, pero con la guitarra nose.

Si es posible, ¿como puedo hacerlo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 02/09/2008
se puede, teoricamente se puede a demas hay vsts que emulan guitarras, pero... no suena tanr eal como cees, sobrtodo si es electrica y con distorision, y a demas si lleva bends y demas detalles, es casi imposible de emularlos, o imposible, + el vibrato, mas las dinamicas, + los slades, tendrias qeu saber mucho y saber manejar muy bien el secuenciador para que los detalles quedasen ma o menos aceptables, sin embargo eso el sonidos acusticos es mas trabajable.

por ahi hay varios vst de Steinberg bastante buenos creo que para guitarras acusticas o algo asi. pero uff hace rato que no busco sobre el tema.

pero... si sois guitarrista para qeu quieres un vst que lo haga por vos?.. las guitaras son para tocarlas si eres guitarrist, a demas es imposible emularla como tal, sobretodo como ya comente si es electrica. :)
Subir
mustaine
#3 por mustaine el 02/09/2008
Si si, mi idea final es grabar las guitarras yo mismo, pero como aun no dispongo de suficiente tiempo, ni de medios (VST, plugins etc), ni conozco demasiado el Cubase, pues habia pensado en hacerlo de esta manera (mas rapida y "facil"), para que las canciones que tengo sonasen "mas reales" y con mayor calidad en vez del MIDI del guitar pro.

Gracias
Subir
mustaine
#4 por mustaine el 02/09/2008
vidalsh escribió:
tambien puedes probar a usar los archiconocidos guitar rig3 o amplitube...pero no como instrumentos vsts...sino efectos fx vsts que puedes usar en cubase para cambiar el sonido de un archivo midi dentro de cubase...

no es ninguna maravilla pues estan mas bien pensados para tocar con la guitarra, pero usandolos como efectos fx sobre archivos midi con sonido limpio o casi limpio dan el pego...

:saludo:


Y como puedo utilizar el Amplitube como efecto fx? Esque no lo veo por ningun lado.
Subir
ifrestre
#5 por ifrestre el 20/09/2008
para pasar de midi a mp3 neceitas un software llamado MPtrack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo