¿Que mics comprar?

  • 1
federicolopez
#1 por federicolopez el 22/06/2014
Tengo una sx les paul gg1 custom y quisera cambiarles los mics, me gusta el sonido yo quiero obtener el sonido de una les paul normal nada mas que de mejor calidad.Mis gustos son aerosmith, slash, scorpions,poison basicamente que me de un sonido similar al de estas bandas en especial slash y aerosmith.
Lo que no entiendo es que mic se pone en el mastil y cual en el diapason, yo no entiendo eso del ah2,ah3.Si me pudieran explicar como viene la mano, lo de humbucker y single coil lo tengo claro.
Hasta luego
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Crack
#2 por Crack el 22/06/2014
Hola..... puedes fijarte en las Seymour Duncan alnico 2 pro slash signature es lo mas que se podría asemejar pero recuerda que no todo es guitarra.
Normalmente en la posición del mástil se pone la que tiene menor salida y en el puente la de mayor salida
Subir
Crack
#3 por Crack el 22/06/2014
Se me olvidaba la ah2 se pone en el puente y la ah3 en el mástil pero no es una regla, espero haberte ayudado :D
Subir
pablocantabria
#4 por pablocantabria el 22/06/2014
Lo de los nombres va cambiando. Hay pastillas que en el modelo te lo indican con la letra, como las Seymour Duncan AHB-1N y AHB-1B donde N es de Neck y B de Bridge. Luego hay modelos específicos para puente y específicos para mastil. Normalmente cuando mires una pastilla, en internet o en una tienda, bien en la descripcion o en la caja pondra su posicion optima.

Como te han dicho, si quieres sonar en plan Slash, las Duncan AlNiCo II Slash son buena opcion si no la mejor. Pero si quieres algo mas barato, normalmente el set Jazz - JB o '59 - JB. De Seymour Duncan tambien.
Subir
federicolopez
#5 por federicolopez el 22/06/2014
Ah muchas gracias pero yo no solo quiero sonar a slash, tambien sirve para tocar aerosmith, scorpion,poison,acdc la pro alnico slash signature,y si me compro el set Jazz - JB o '59 - JB. De Seymour Duncan o algun set de dimarzio el sonido va a ser mas equilibrado entre este bandas?
Subir
Crack
#6 por Crack el 23/06/2014
Las Duncan '59 y JB son de las mas versátiles y las Dimarzio las encuentro un poquitín con mas agudos
Subir
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 23/06/2014
Yo no tengo puta idea de pastillas, solo sé que hace dos semanas compré a un forero de mi mismo pueblo unas Duncan 59/jb 35 aniversario y la ostia puta, han cambiado mi Hamer V barata y la han convertido en una bestia.
Subir
federicolopez
#8 por federicolopez el 28/06/2014
El seymour duncan jb y 59 son microfonos diferentes?o uno va en el mastil y el otro en el puente?en mercadolibre me aparecen 2.
645e01d7946b01732995ab782012c-1832192.jpg
Yo marque esos 2 son esos los que ustedes me dicen?en que posicion iría cada uno?
¿Cuales son mejores los seymour duncan o los dimarzio?¿de dimarzio cuales son buenos?
Hasta luego, muchas gracias.
Subir
federicolopez
#9 por federicolopez el 28/06/2014
Aqui esta el link de la imagen por si no se ve bien
http://subefotos.com/ver/?ec24eced3bb6546cf6966fe86087a7b9o.jpg
Subir
Crack
#10 por Crack el 29/06/2014
La jb es una y la '59 es otra, la jb se usa en el puente y la '59 en el mástil normalmente
Ahora lo de que si Dimarzio son mejores que las SD es cuestión de gustos a mi personalmente me gustan mas las Dimarzios sobretodo la Super distortion y Paf pro
Subir
bruce leector
#11 por bruce leector el 29/06/2014
Las duncan tienen un toque mas clasico y las dimarzio mas moderno, con sus evidentes excepciones, por supuesto. Yocreo que, si lo que buscas es slash, duncan es lo mas acertado, ademas las 59 y la jb se pueden conseguir en un pack conjuntamente, y por lo menos en españa sale bastante a cuenta. De dimarzio cuales son buenas? pues depende de para que las quieras,en el puente por ejemplo, unas son mas burrotas como la sn2, otras dan un toque mas satriani como la fred, otras estan pensadas para blues clasico,....el mundillo de las pastis es muy relativo
Subir
federicolopez
#12 por federicolopez el 29/06/2014
Buenas muchas gracias por la ayuda :)
Los microfonos tiene un covertor(la tapita de metal) y queria saber si se le puede poner a cualquier mic o al menos al duncan jb/59 yo me imagino que si pero por las dudas ya que va a quedar feo sin la tapita.
Tambien habia pensado en cambiarle la electronica para aprovechar mas los microfonos .
¿aproximadamente cuanto costaria cambiarle toda la electronica a una sx les paul?Viene con 2 potes de volumen y 2 de tono, ya se que debe ser muy dificil de calcular siendo tantas cosas y tambien depende de la marca de las piezas, yo quiero ponerles unas de buena calidad.
Pero la verdad esque no tengo ni idea de cuanto me va a costar no tiene que ser nada preciso para tener una idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo