Microtonismo

spas-12
#25 por spas-12 el 20/01/2008
A veces se marcan los albañiles de abajo un ritmo con el pico que no te lo puedes creer :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 20/01/2008
R_DeNIRO escribió:
Yo soy amante de lo extraño, aventurado, disonante... en fin, de todo aquello que viola nuestra forma de percibir la música de forma habitual, y antes de catalogar algo como de "no musical" (este es un recado para nuestra querida Ataria :p) procuraría estar seguro de no estar contaminado en exceso por la propia cultura y experiencias musicales previas.

¿Quién ha dicho que los "sonidos" y el "ruido" no son música?


P.D: Si hiciésemos una encuesta en mi familia el 95% opinaría que la sección instrumental media de Metropolis Pt.1 (por poner un ejemplo familiar, cosas más raras abundan por doquier) no es música, sino un caos sin sentido.

Ya sabes que eres demasiado relativista para mi gusto :D
Creo que establecer criterios es difícil, pero veo aún peor no hacer distingos.
Es cierto que nadie está en posesión de la verdad, y que el juicio artístico se basa, más que en un propio juicio, en un prejuicio, basados en las tan manidas opiniones de los "expertos".
Es un problema que perdurará siempre en el arte, el compontente subjetivo.
Sin embargo, creo que si que se puede calificar algo de "ruido" cuando no existe una mínima cadencia u orden que le confiera esa cohesión que lo convierte en una obra con una intencionalidad.
Subir
Ataria
#27 por Ataria el 20/01/2008
Me parece insultante que se diga ya que cualquier ruído y sonido es música. La MÚSICA es mucho más, es vida, es alma, sentimientos, pensamientos, historias, armonías entrelazadas, melodías que se hablan, que discuten y se enamoran...
Me voy a permitir ser un poco radical: para mí, quién dice que cualquiér ruído y sonido es música, no la entiende.
Subir
iñigo
#28 por iñigo el 20/01/2008
Belial_Baez escribió:
Ya sabes que eres demasiado relativista para mi gusto :D
Creo que establecer criterios es difícil, pero veo aún peor no hacer distingos.
Es cierto que nadie está en posesión de la verdad, y que el juicio artístico se basa, más que en un propio juicio, en un prejuicio, basados en las tan manidas opiniones de los "expertos".
Es un problema que perdurará siempre en el arte, el compontente subjetivo.
Sin embargo, creo que si que se puede calificar algo de "ruido" cuando no existe una mínima cadencia u orden que le confiera esa cohesión que lo convierte en una obra con una intencionalidad.


Entonces la rotaflex de los ferrallistas, como tiene una cadencia, una intencionalidad y una cohesión, es un instrumento músical... :D
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 20/01/2008
Iñigo escribió:
Entonces la rotaflex de los ferrallistas, como tiene una cadencia, una intencionalidad y una cohesión, es un instrumento músical... :D


Eso es un patrón :D Es como el rechinar de los muelles de una cama o el jadeo del sexo, patrones.
Subir
Ataria
#30 por Ataria el 20/01/2008
El jadeo del sexo...
...
...
...

Sí...
Subir
Manuel_Baez
#31 por Manuel_Baez el 20/01/2008
Ataria escribió:
El jadeo del sexo...
...
...
...

Sí...


Peter Griffin:

Ay
Ay!
Ay!!!

Ya..
Subir
ermetro
#32 por ermetro el 20/01/2008
A mi me suena a canto de ballenas, quizas cuando este mas explotado me suene mejor, pero vaya...no me gusta demasiado, quizas sin abusar, introduciendolos como tensiones o algo asi...
Subir
knight of crimson blade
#33 por knight of crimson blade el 20/01/2008
David Fiuczynski (guitarrista de los Screaming Headless Torsos, con discos en solitario, muy punk-jazzeros) utiliza muchísimo ese tipo de escalas con microtonos, de hecho utiliza una guitarra fretless para esos "asuntos", y suena cojonudo (si te gusta el jazz, no suena más raro de lo habitual).

Subir
Rubio
#34 por Rubio el 20/01/2008
Gran grupo los Torsos...me extraña que alguien de por aquí los conozca...nunca se han nombrado
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 21/01/2008
Todavía espero que DeNiro intervenga para tener un interesante debate acerca del relativismo artístico.
Subir
fali
#36 por fali el 21/01/2008
te valgo yo belial?? jejjeje.

SIempre digo lo mismo, llevo mas de 4 años al corriente de la vanguardia compositiva de este pais, conozco a muchos de los jovenes compositores de musica contemporanea, y he ido a miles de conciertos...

Me pilla tan de cerca porque mi novia termina el grado superior de composicion en unos meses, y durante todo este tiempo he ido a todos sus conciertos y algun otro, a cursos en otras ciudades(de oyente claro), y la verdad que he aprendido mucho.

La conclusion que he sacado, y como trato de explicarle a la gente de que va la musica contemporanea, es que esta enfocada de manera distinta a la musica modal o tonal. Esta dedicada a otro tipo de "sentimientos", a unas reacciones menos romanticas que el amor, los sentimientos o cosas asi, y va dirigida a sensaciones mas primarias, como podrian ser el miedo, el agobio, la euforia, o cualquier reaccion menos consciente que las que he dicho.

No se explicarlo bien, pero va mas adentro que la musica "normal", y siempre pongo como ejemplo el treno para las victimas de hiroshima, ahi notas que te pones malo, se te revuelve el estomago,sientes miedo....

Es un tipo de musica que no tiene nada que ver con la "musica normal", esta en otro plano... a ver si le pido permiso a mi novia y subo alguna obra suya de las que tuvo que hacer en algun curso y os rayo la cabeza, jejejeje.

Lo que yo pido, es que sin saber, sin haber escuchado muchas de estas obras ni haber intentado comprenderlas, las critiqueis... es como el que escucha regeton y dice que el blues es una puta mierda.... habla sin fundamento(ojo, no estoy diciendo que aqui todos hableis sin fundamento, que se que Belial sabe del tema). :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo