Microtonismo

Jorge Rubiales
#13 por Jorge Rubiales el 19/01/2008
La musica japonesa creo que no usa el microtonalismo, o al menos la tradicional vamos. Pero al hindú si, y tambien la tailandesa. Buscad un combate de muay thai tradicional en youtube, a ver si encontrais la ceremonia previa para que veais que locuras tocan antes de empezar xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Julio
#14 por Julio el 19/01/2008
Hace tiempo vi varios vídeos de este tema, me sonó a rayos fritos, creo que viniendo de la música occidental debe ser muy duro digerir eso.
Subir
Advent
#15 por Advent el 19/01/2008
Ya sabia yo que no es que tocase mal, es que mi Ibanez es Hindú.......
Subir
blackmoore
#16 por blackmoore el 19/01/2008
Creo que la ARMONIA, LA BELLEZA, tiene algo matematico, por eso la escala natural tiene tonos y semitonos, porque en esos intervalos es donde confluyen las frecuencias o los contrastes armonicos necesarios para que se estimulen nuestros senidos y nuestros sentimientos; las alteraciones de esta escala le dan matices a esa armonia y a esa belleza; es como aquello del numero AUREO que utilizaban los griegos en arquitectura...me explico.

Lo del microtonalismo me suena igual que lo del Milenialismo o como se diga...XD
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 20/01/2008
kambor escribió:
La musica japonesa creo que no usa el microtonalismo, o al menos la tradicional vamos. Pero al hindú si, y tambien la tailandesa. Buscad un combate de muay thai tradicional en youtube, a ver si encontrais la ceremonia previa para que veais que locuras tocan antes de empezar xD


Si que la usa Kambor, el shamishen tiene cuartos de tono.
Subir
fali
#18 por fali el 20/01/2008
Os estaos llendo muy lejos cuando no hace falta... los cuartos de tono se usan muchisimo en el flamenco, en las voces, y hacen cada cosa que te quedas flipao.... :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#19 por Jorge Rubiales el 20/01/2008
Belial_Baez escribió:
Si que la usa Kambor, el shamishen tiene cuartos de tono.


Hombre, ya te digo que tampoco estoy seguro pero puede ser, el shamisen no es que tenga cuartos de tono, es que es "fretless" xD
Subir
frasco
#20 por frasco el 20/01/2008
Que nadie me diga jamás que hago un bending desafinado... yo lo que pasa es que "abuso de los microtonos" :D

:saludo:

Interesante aporte Ataria. :ok:

:saludo:
Subir
1
Ataria
#21 por Ataria el 20/01/2008
frasco escribió:
Que nadie me diga jamás que hago un bending desafinado... yo lo que pasa es que "abuso de los microtonos" :D

:saludo:

Interesante aporte Ataria. :ok:

:saludo:

Muchas gracias Frasco.
Subir
R_DeNIRO
#22 por R_DeNIRO el 20/01/2008
Yo soy amante de lo extraño, aventurado, disonante... en fin, de todo aquello que viola nuestra forma de percibir la música de forma habitual, y antes de catalogar algo como de "no musical" (este es un recado para nuestra querida Ataria :p) procuraría estar seguro de no estar contaminado en exceso por la propia cultura y experiencias musicales previas.

¿Quién ha dicho que los "sonidos" y el "ruido" no son música?


P.D: Si hiciésemos una encuesta en mi familia el 95% opinaría que la sección instrumental media de Metropolis Pt.1 (por poner un ejemplo familiar, cosas más raras abundan por doquier) no es música, sino un caos sin sentido.
Subir
Diego Godoy
#23 por Diego Godoy el 20/01/2008
frasco escribió:
Que nadie me diga jamás que hago un bending desafinado... yo lo que pasa es que "abuso de los microtonos" :D

:saludo:

Exacto, yo soy igual.. majeno los microtonismos como nadie :si::si: :evil:

Subir
Ataria
#24 por Ataria el 20/01/2008
R_DeNIRO escribió:

¿Quién ha dicho que los "sonidos" y el "ruido" no son música?.

¿Cómo que quién lo ha dicho? ¿Acaso es música el taladro de una obra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo