Que micrófonos son los más cercanos a:

Rubén Castro
#1 por Rubén Castro el 08/12/2014
Hola compañeros del foro, tengo una duda y me gustaría que me ayuden a resolverla.
Estoy buscando un sonido lo más parecido al que se escucha en las guitarras de Judas Priest, alguno tiene idea que micrófonos son los que usan o cuales son los mÁs cercanos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 09/12/2014
Glen Tipton y KK Downing utilizan pastillas EMG activas, o sea que hay que meterles pilas para que suenen, la diferencia es que tienen una mayor respuesta a la distorsión y la saturación se escucha más clara, no tan sucia y a la vez da un sonido pesado. Hasta ahora, lo más cercano que oí a esas pastillas son unas Dragonfire set 81/85, que son unas imitaciones bastante aceptables para su precio, no son EMG, pero tampoco palidecen ante estas, eso si, no tienes la misma calidad de sonido. Si tu guitarras es pasiva, lo siento mucho, pero tendrás que llevarla con un luthier para que te prepare la guitarra para las pastillas activas, o puedes hacerlo tu mismo (cosa que NO RECOMIENDO SI ERES PRINCIPIANTE, tienes que hacer un hueco para que se pueda poner las pilas, aparte de que esas pastillas son humbuckers, si tu guitarra tiene single coils, también tendrás que hacerle los agujeros) Pero una pregunta ¿Que guitarra tienes? a ver si se puede hacer algo mejor.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 16/12/2014
Rubén Castro escribió:
Estoy buscando un sonido lo más parecido al que se escucha en las guitarras de Judas Priest


Porque el rocka rolla suena igualito que el painkiller

JoelMetal_erocaster V escribió:
Glen Tipton y KK Downing utilizan pastillas EMG activas


En directo, y no desde siempre... en discos varía mucho la cosa, y no serían ni de lejos esas pastillas las que yo metería para sonar a judas... además que no sabemos ni qué guitarra tiene ni qué ampli, porque el sonido judas tampoco tiene nada de particular, lo hace mucho más los amplis que usan que las pastillas
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 16/12/2014
#5 El pidió pastillas que suenen o se acerquen a el sonido de Judas Priest, y lo más cercano que yo oí a unas EMG 81/85 fueron unas Dragonfire 81/85, si tu conoces pastillas que suenen más similares, pues dame sus nombres, que yo no se cuales son, de que a de haberlas, las hay, pero por eso dije "lo más cercano que escuche", y sobre el ampli, pedales, cabezales y demás ya es otra cosa, tampoco el aclaro que equipo tiene. En fin, solo intenté ayudarlo con su duda.
Subir
Rubén Castro
#7 por Rubén Castro el 19/12/2014
Que pena, he estado de viaje y no había podido responder.
Pues lo de aclarar el equipo en el momento no significaría nada, puesto que busco es comprar una guitarra a futuro que tuviera estos micrófonos ya instalados (si la hubiera) o sino comprarlos e instalarlos en dicha guitarra, actualmente sólo tengo guitarras pasivas.
Subir
Rubén Castro
#8 por Rubén Castro el 19/12/2014
Aunque con el comentario de "lo hacen más los amplificadores que usan que las pastillas" también me gustaría conocer el modelo de amplificador que usan, si es que tienen el dato.
Solo preguntas de curioso
Subir
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 19/12/2014
#8 Busca Glen Tipton Gear o amps y KK Downing Gear o Amps, ahí te sale las guitarras, amps, pedales, cuerdas, plumillas y todo lo que usan.
Subir
Rubén Castro
#10 por Rubén Castro el 19/12/2014
Listo, lo encontré, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo