¿Que microfono recomiendan para grabar voz?

ABusLux
#13 por ABusLux el 28/03/2012
SM57:

Imagen no disponible

SM58:

Imagen no disponible

Es cierto que los componentes internos son los mismos, pero como ves arriba, la respuesta en el rango 2KHz a 5KHz es mayor en el SM58 que en el SM57, lo que da más presencia a la voz y la hace más inteligible. El SM58 también atenúa las frecuencias a partir de 10KHz, y la espuma interna evita los "pops" que resultan de exhalar hacia el micro. Es decir, la respuesta del SM58 está diseñada para voces. El SM57, para instrumentos.

Y como decía, por un poco más, un beta 58A, que aunque tiene una respuesta de frecuencias parecida al SM58, encuentro que suena mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ABusLux
#14 por ABusLux el 28/03/2012
#11 ¿Y? Encontrarás muchas más fotos de cantantes famosos con SM58 que con SM57. Posiblemente el más conocido usuario de SM58 sea Bono (el de U2, no el ex-ministro). Y tantos otros.

Pero este no es un hilo de quién la tiene más grande, sino de dar consejo a un usuario que ha preguntado. Tu opinión es la tuya, y otros tienen la suya.

:saludo:
Subir
Olverio
#15 por Olverio el 28/03/2012
Claro, no he dicho más que mi opinión, y teniendo en cuenta que ya tiene un sm57, no creo que le merezca la pena comprarse un 58 cuando realmente no se diferencian tanto, como dije antes para grabar voces uno de condensador (ni 57 ni 58, que por cierto se usa como microfono vocal para directo, en estudio verás a pocos usarlo).

Y que conste que no estoy midiendo nada, faltaría más ;)
Subir
Esteban Piera
#16 por Esteban Piera el 28/03/2012
Bono el ministro también lo usa en la intimidad de su hogar. Vamos a ver, los sm57 y58 son ambos respectivamente standards (si algo funciona, para que cambiarlo). Por contra ambos su principal característica es a la vez su gran problema, su coloración. Curiosamente nos hemos adaptado a ella igual que nos hemos adaptado a la coloración de las válvulas por su "musicalidad". A mi me gustan mas los micros que no colorean tanto la señal como el audix i5, aunque claro después para ecualizar es mas engorroso.
Subir
ABusLux
#17 por ABusLux el 28/03/2012
Bueno, eso son consideraciones propias. Famosos usuarios de sm58 mondo y lirondo en estudio serían Bono, Bryan Adams, Peter Gabriel... Pero también es cierto que desde que la voz pasa del micro hasta que llega al disco, pasa por equipos que valen cientos de miles de leureles.

Pero sí, que si el compañero ya tiene un SM57, esto de acuerdo que no le va a merecer la pena comprarse un SM58, a no ser que se vaya a dedicar a cantar regularmente, porque lo de los "pops" del sm57 es cierto. Lo digo porque yo tengo uno y ahora berreo mis backing vocals con un beta 58A prestado.

Por cierto, mil disculpas si me he expresado mal. No pretendía dar a entender que pensaras que la tienes más grande, sino que no deberíamos enzarzarnos en una discusión acerca de quién tiene razón. Y el hecho de que ya tenga un SM57 es, como ya digo, un argumento de peso, a menos desde un punto de vista económico.

Saludos
Subir
Olverio
#18 por Olverio el 28/03/2012
Tranquilo hombre, te entendí bien
Subir
dlobo
#19 por dlobo el 28/03/2012
Buenas. Yo si es para grabar voces te recomiendo un micrófono de condensador de diafragma grande. Y si no tienes un estudio que te cagas pillate algo económico. Por ejemplo: audio-tecnica AT2020, Samson C03 o Behringer B2 Pro.

Calidad/Precio: Samson C03 :)

Saludos!
Subir
country
#20 por country el 28/03/2012
Node NT1-a (De condensador, no excesivamente caro y buenos resultados, sin duda)

De hecho yo lo he usado muchas veces junto con el sm-57 para grabar en dos pistas la guitarra (amplificada o no), y el resultado ha sido magnífico, al menos para mis orejotas de burro :D

Saludos.
Subir
ramonpolispan
#21 por ramonpolispan el 28/03/2012
El SM57 es totalmente válido para grabar voces. No seamos tan exquisitos, que no hay ningún Freddie Mercury por aquí.
Subir
dlobo
#22 por dlobo el 28/03/2012
ramonpolispan escribió:
El SM57 es totalmente válido para grabar voces. No seamos tan exquisitos, que no hay ningún Freddie Mercury por aquí.


Claro que es válido. Pero ya no es por cantar mejor o peor... es que la diferencia entre un micro de condensador y uno dinámico es notable. Puede que guste más uno o el otro, pero se nota. :)
Subir
country
#23 por country el 28/03/2012
ramonpolispan escribió:
No seamos tan exquisitos, que no hay ningún Freddie Mercury por aquí.


Hombre, en la ducha canto yo que dá gusto :D
Subir
ramonpolispan
#24 por ramonpolispan el 28/03/2012
Sí hombre, está claro que hay micros más adecuados para cada cosa, de mejor y menor calidad, más sensibles y menos sensibles, etc. Pero no nos olvidemos de que hablamos de un "home studio". Si el chaval ya tiene un SM57, que es un buen micrófono, no nos mareemos contando que el ideal sería un Senheisser de condensador que vale 4,000€, por poner un ejemplo. Acabamos metiendo elementos de mucha calidad en cadenas de elementos de baja calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo